El Papa acepta renuncia de obispo acusado de tener un hijo y malversar dinero

|

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Prasad Gallela, Obispo de Cuddapah en la India.

“El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cuddapah (India), presentado por S.E. Mons. Prasad Gallela”, indicó la Oficina de Prensa del Vaticano el 10 de diciembre, sin dar más información.

En agosto de este año Ucanews.com informó que el Prelado de 56 años de edad enfrentaba varias acusaciones en las cortes locales sobre una presunta apropiación de fondos de su diócesis para mantener a una supuesta “esposa” e hijo de 18 años. Sin embargo, el Obispo negó todos los cargos y se declaró inocente.

Los cargos contra el ahora Obispo Emérito de Cuddapah fueron presentados ante los tribunales en junio por los laicos Ravi Kumar y Byreddy Chinnappa Reddy.

“Tenemos documentos sólidos del gobierno para probar su estado marital”, dijo entonces Kumar a Ucanews, quien además indicó que en noviembre de 2016 denunciaron ante el Vaticano la vida “inmoral y corrupta” del Prelado.

Los denunciantes y quienes los apoyan han difundido en la diócesis la copia del documento de identidad en los que Mons. Prasad Gallela, Obispo desde el año 2008, es presentado como esposo de una mujer llamada Gallela Sujatha; y padre de un joven de 18 años de nombre Gallela Junior Prasad.

Sin embargo, algunos dudan de la autenticidad de los documentos, como el sacerdote jesuita A.X.J. Bosco, quien sirve a los más pobres en el estado de Andrha Pradesh. “Hay muchos documentos para sustentar las acusaciones, pero ciertamente necesitan ser verificados por las autoridades”, dijo.

El presbítero dijo que las acusaciones ya tienen algunos años y están relacionadas con una lucha de castas –la forma en la que está estructurada la sociedad india– que originó el secuestro de Mons. Gallela en abril de 2016. En esa oportunidad dos sacerdotes y otras 14 personas fueron arrestadas acusadas de haber atacado al Obispo.

“Todo está conectado y desafortunadamente no tenemos pruebas para decidir nada. Hasta el momento todas son acusaciones”, indicó el P. Bosco.

El Prelado dijo por su parte que quienes lo secuestraron son quienes han hecho falsas acusaciones en su contra. “Son de la casta alta y tienen poder, medios y dinero. Todos tienen miedo de criticarlos. Son los rojos, los socialistas, son quienes dominan las castas aquí política y económicamente”, afirmó.

Sobre la presunta esposa, Mons. Gallela dijo que es la segunda cónyuge de su hermano que falleció en 2001. El hijo de ambos no tenía más de un año cuando esto sucedió y él con toda su familia se hicieron cargo del pequeño y su madre.

El Prelado dijo entonces que se sometería a las pruebas necesarias para probar su inocencia.

De otro lado, el P. Stephen Alathara, subsecretario general de la Conferencia de Obispos de Rito Latino de la India, explicó entonces que “la jerarquía está haciendo lo que las normas de la Iglesia nos permiten hacer” para resolver el caso.

Artículo publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Papa acepta renuncia de obispo acusado de tener un hijo y malversar dinero
  1. Según sacerdotes de la diócesis, Gallela solía pasar menos de una semana al mes en la casa episcopal. Nadie sabía dónde estaba durante el resto del tiempo. Gallela decía que la mujer era la viuda de su hermano fallecido.
    ¿ Francisco no se enteraba de tanta ausencia ?

  2. ¿De dónde los sacan? Parece que los hagan en serie… todos iguales… todos o corruptos, o pedófilos, o amancebados…

    Lo que mola es que cuando por fin llega a algún periódico se descubre la enoooorme cantidad de gente que ya lo sabían y callaban como patos… ¿verdad?

  3. Puestos a gastarse el dinero de la Iglesia Católica, me molan más éstas:

    cadenaser . com/ser/2018/12/12/internacional/1544601141_578176.html

    Aunque yo creo que lo han entendido mal. No se han gastado el dinero en Las Vegas. Era una inversión, lo que pasa es que salió mal…

  4. Él hace proezas con su brazo:
    dispersa a los soberbios de corazón,
    derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a los ricos los despide vacíos.

  5. Se cuenta de un carnicero, que harto de que un perro se llevara con rapidez algún trocito de carne, lo amenazó con una calumnia, y de nuevo que fue el perro, el carnicero se soltó gritando, !,Matenlo! !matenlo, que tiene rabia!, Y toda la gente corrió tras el, y a golpes lo mataron, Así ésto puede ser una falsedad, nosotros podemos ver la noticia, pues ésta debe salir, pero ni siquiera queda claro nada, porqué para pronto se le condena,

  6. Pues a mi también me parece una calumnia y el jesuita que está allí sirviendo a los más pobres ( no en la cúpula como Sosa que no sabe lo que dijo Jesús porque no había grabadoras), tampoco lo cree. Primero hace dos años le secuestraron, lo que ya es completamente anómalo y dos años después le acusan de estar casado. Por otro lado, si es obispo desde el año 2008 y el hijo que quieren adjudicarle tiene 18 años, quiere decir que cuando le hicieron obispo, el niño ya tenía10 años. Todo muy raro. Y el propio Prelado, que no sólo se declara inocente, sino que está dispuesto a hacerse las pruebas necesarias para demostrarlo, da una explicación muy convincente: Los que están detrás son de casta alta y tienen poder, medios y dinero. Son los rojos, los socialistas, los que dominan política y económicamente las castas. ¿Nos puede extrañar esto?. Y es absolutamente lógico que una persona que ha sido secuestrada, eluda estar en un sitio determinado asiduamente. Por simple prudencia.

  7. ¿En qué quedó la situación de ese obispo paraguayo que llegó a ser elegido presidente de su país?
    ¿Tuvo encubridores Fernando Lugo?

    1. Qué denunciado por Livieres, quien, a su vez, fue destituido por Francisco. tenía el seminario lleno y eso les resulta insoportable a quienes los tienen vacío, por dedicarse a la política, al medio ambiente o ala destrucción de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles