‘De Caffarra destaca su sencillez para explicar las cosas más profundas’

El director de InfoVaticana recomienda 'No anteponer nada a Cristo', el libro póstumo del cardenal Carlo Caffarra editado por Homo Legens En la fotografía el Cardenal Caffarra saludando. Conocemos su personalidad.
|

«El cardenal Caffarra tenía una particularidad y era que, dentro de un gran teólogo como era, tenía una sencillez para explicar las cosas propia de un párroco, de un catequista, de un padre de familia hablando a sus hijos». Esta es una de las características que destaca el director de InfoVaticana, Gabriel Ariza, del que fuera arzobispo de Bolonia, primer presidente del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y uno de los grandes teólogos moralistas de nuestro tiempo.

Esta sencillez y claridad del cardenal Caffarra a la hora de abordar las cuestiones más profundas de la vida cristiana se aprecia en las páginas de No anteponer nada a Cristo, el libro póstumo del cardenal Carlo Caffarra que ha publicado la editorial Homo Legens en el primer aniversario de su fallecimiento.



No anteponer nada a Cristo recopila algunos de los pasajes más destacados de los discursos, homilías, catequesis y ponencias que el cardenal Caffarra pronunció de febrero de 2004 a junio de 2017, así como algunos apuntes póstumos tomados de la conferencia que, bajo el título La educación de la conciencia moral según Newman, debía pronunciar en Londres en octubre de 2017.

Como indica el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, en el prólogo de la obra, este libro “contiene, en pequeños retales, las fibras más íntimas del alma de este gigante del espíritu que fue el Cardenal Carlo Caffarra”.

En sus páginas, el cardenal Caffarra responde a las preguntas profundas que habitan en el corazón del hombre. Sus reflexiones abordan cuestiones fundamentales como la incomparable dignidad de cada persona humana, elegida y amada por Dios, el sentido de la vida y el sufrimiento, o la fe como encuentro personal y decisivo con la persona de Jesucristo, hecho posible mediante la Iglesia.

                Comprar aquí                 

 

Carlo Caffarra nació en 1938 en Samboseto di Busseto, Parma. A los 23 años recibió la ordenación sacerdotal. Obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana y el Diploma de Especialización en Teología Moral por la Pontificia Academia Alfonsiana.

En enero de 1981, el papa Juan Pablo II le confío la tarea de fundar y presidir el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. En septiembre de 1995 fue nombrado arzobispo de Ferrara-Comacchio y, ocho años después, en diciembre de 2003, Juan Pablo II lo nombró arzobispo metropolitano de Bolonia. Fue creado cardenal en el consistorio del 24 de marzo de 2006.

Considerado uno de los mayores expertos en teología moral de los últimos años, dedicó gran parte de su magisterio a la familia y al matrimonio y destacó especialmente por su entrega al servicio del Evangelio, su amor a la Iglesia, su fructífera obra pastoral y su defensa de la verdad. Hasta el final de su vida, el Cardenal Caffarra se distinguió por la valentía de buscar la verdad para servir a la Iglesia. Falleció el 6 de septiembre de 2017, tras una vida de entrega a Dios y a la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “‘De Caffarra destaca su sencillez para explicar las cosas más profundas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles