Un macabro altar de cabezas cortadas

En la Basílica de Santa Maria Assunta en Gallarate, en Italia
|

(Corrispondenza Romana)- El nuevo altar de la Basílica de Santa Maria Assunta en Gallarate (provincia de Varese, Italia) está hecho con 120 esculturas de cabezas cortadas. El autor de la espeluznante obra es Claudio Parmiggiani (1943), un artista que representa en su producción escultural cabezas cortadas de todo tipo: partidas, ensangrentadas, apiladas sobre el pavimento.

En este altar están todos representados. Cristianos y paganos, santos y pecadores. Esta es la mesa del Señor que acoge a todos”, declaró el Arzobispo de Milán, Monseñor Mario Delpini que el último domingo consagró el Altar. En el montón está la cabeza mutilada de la Madonna de la Piedad de Miguel Ángel al lado de la del emperador gay Adriano y de otras cabezas copiadas de la obra de Bernini, Borromini y Canova con referencias a la escultura clásica hasta las obras contemporáneas. La desacralización contemporánea, fomentada por la Jerarquía Eclesiástica, ya no conoce límites.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Un macabro altar de cabezas cortadas
  1. Cattivo gusto è dire poco. Pazzesco. Fa venire la nausea. Disorienta, ma come si fa a celebrare Messa con una cosa del genere!. Forse aumenteranno i turisti e curiosi.

  2. De pronto se cree que son mártires de Isis, y ya con la explicación, pues , , qué se puede decir, parece que se está representando a la humanidad, nadie tenemos puesta la cabeza en su sitio,

  3. ¿Macabro? A ver… en todas las iglesias hay figuras sangrando para aburrir, empezando por la propia imagen de Cristo empalado en una cruz. ¿Cómo puede usted hablar de macabro en ese contexto? Pues claro que es «macabro». Está en los cimientos de la Iglesia Católica tener imágenes macabras por todas partes… Imágenes de todo tipo… con esas caras mostrando el rictus de la muerte… Lo raro es encontrar una imagen feliz, sonriente, en una iglesia. Incluso las que lo intentan tienen algo macabro, algo deprimente… es una ideología gore, parecida a la de los góticos.

    Sorprende mucho oir a alguien hablar de algo «macabro» en una iglesia.

  4. 9.Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados por las palabras de Dios y por el testimonio que guardaban. 10. Clamaban a grandes voces diciendo: ¿hasta cuándo, Señor, Santo, Verdadero, no juzgarás y vengarás nuestra sangre en los que moran sobre la Tierra. (Apocalipsis 6,9-10)

  5. La única justificación que podría tener esta obra es la interpretación que apunta rastri, (Apocalipsis 6,9-10), pero para ello, sobraría la cabeza de la Piedad, ya que Nuestra Señora no tiene que esperar ninguna resurrección ni justicia, pues es gloriosa y bienaventurada y también las cabezas de aquellos que no sean santos mártires, como por ejemplo, la del emperador maricón Adriano, pues los degollados que hay «sub altare Dei», son santos mártires, no degenerados réprobos.

    En realidad, será políticamente incorrecto, pero creo que además de las cabezas que sobran, para embellecer y dignificar este petardo escultórico, faltan dos cabezas: la del escultor, autor del bodrio y la del Cardenal Arzobispo de Milán. Y a ser posible, no copias en piedra; ¡las originales!

  6. Hace falta tener la cabeza vacía de ideas y de Espíritu Santo ,para decir que en el altar de Dios caben todos,cristianos y paganos.

    Es impresionante que un Arzobispo de una Diócesis tan importante como la de Milán, pueda decir semejante sandez.

    No se trata de un Señor Arzobispo inculto,se supone; un cualquier no ocupa la Cátedra de una de las Diócesis más importantes del mundo ; pero tiene la mente vacía de Dios ; no tiene revelación espiritual ninguna.

    En el altar de Dios,sólo fue sacrificado Jesucristo ,y los mártires que dieron su vida y derramaron su sangre durante toda la Historia de la Iglesia.

    Hace falta ser un descerebrado para prestarse a consagrar una mesa de Altar ,mezclado cabezas de Santos con paganos ; es como decir,que la sangre de Cristo es igual que la de Deocleciano.

  7. Una cosa es representar el sufrimiento y el dolor ya pasados por los santos de la Iglesia, que por cierto, ellos no lo buscaron, y otra cosa es llevar al altar de la consagración cabezas decapitadas,cuando se supone que en el se lleva a cabo la salvación y resurrección, un memorial, que equiere de un acto de fe.La única muerte que se rememora es la de Cristo, para traer la vida.Por lo tanto SI es un sínsentido el hecho de representar las cabezas decapitadas.La Iglesia siempre ha mostrado un afán didáctico en sus representaciones,NUNCA un afán amedrantador,por mucho que la «leyenda negra» quiera insistir en lo contrario.Que se le va hacer, luchar contra los sambenitos de la demagogia barata es una perdida de tiempo y de esfuerzo.

  8. Eso es una burla satánica.

    En las iglesias romanas más antiguas hay descripciones bastante gráficas de martirios. Y hasta relicarios con osamentas expuestas. O altares como el de Santa Cecilia, en el Trastevere, que tiene una escultura de ella siendo decapitada. Pero, siempre se cuidaron bien los artistas de no glorificar el sadismo, sino, más bien, de SIMBOLIZAR la fe de los mártires.

    Además, en ningún lado, NADIE NUNCA en su sano juicio católico, ha pensado en decapitar a la Santísima Virgen.

    Y qué @#$%& hace la cabeza de Adriano ahí? Porque, si están ahí las cabezas «de todos», seguro que, en el fondo, en algún rincón, también estarán la de Stalin, Elvis y Buda.

    Menuda burla.

  9. Sencillamente horrendo. Y lo del Arzobispo de Milán, encantado con este adefesio, incomprensible (aunque, con la que está cayendo, ya casi que ni me sorprendo).

  10. BOBODEREO, de dia, LONELY GAY de noche.
    ¿Qué hace un homosexual activo como tu leyendo un blog católico como este? Es de ser gilipollas, pero muy gilipollas. Ojo no te estoy llamando gilipollas, solo explicándote que tu conducta es de ser gilipollas.
    Igual no lo eres, pero es que lo disimulas tan bien…
    ¿Qué es macabro me preguntas?
    Macabro es tu psique…

  11. Acaso los Padres de nuestra Iglesia no han definido que en el Señor se suman las tres condiciones: sscerdote, víctima y ALTAR? Y si en su propio cuerpo se celebró el sacrificio perpetuo, por medio del cual fue ofrecido a Dios Padre su Sangre, y su Cuerpo con la que compró a su Iglesia, qué tienen que ver las cabezas decapitadas de los demás con el ALTAR DEL SEÑOR??? Y si se admitiera semejante abominación de cambiar al SEÑOR por los primeros cristianos como ALTAR que estan allí representados, a qué horas la madre del SEÑOR resultó decapitada cuando es un dogma de FE su ASUNCIÓN al cielo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles