El Papa visitará Marruecos en 2019

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana de que el Papa Francisco visitará el país del norte de África en 2019.

Acogiendo la invitación del Rey Mohammed VI, monarca de Marruecos, y de los obispos del país árabe, el Santo Padre realizará un Viaje Apostólico del 30 al 31 de marzo de 2019.

Visitará las ciudades de Rabat y Casablanca. A su debido tiempo se publicará el programa del viaje.

La Constitución marroquí estipula que el Islam es la religión del Estado. Tiene poco más de 35 millones de habitantes, de los cuales el 99,5 % son musulmanes, sunitas, y en el que el 0,4% son cristianos.

 

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El Papa visitará Marruecos en 2019
  1. ¿Para qué habrá aceptado la invitación? ¿para fomentar al islam «moderado»? Porque vista su aversión al proselitismo, además de que está prohibido hacerlo en el país, no va para fomentar el catolicismo; tampoco parece que vaya para alentar la fe de los poquísimos católicos que viven allí. Me temo lo peor. Procurar la paz está muy bien, pero traicionar para ello a Jesucristo y su Evangelio atrae la ira de Dios. «No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra» (Mt 10, 34); «Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes» (Jn 15, 20).

  2. Ciertamente un viaje, al menos inútil, salvo que sea perjudicial.

    Hay muchos marroquíes que se han convertido, pero no pueden demostrarlo y tienen que practicar en la clandestinidad, porque es cierto que hay obispos católicos, como el de Tanger, arzobispo nada menos, pero sólo se permite asistir a los cultos a los extranjeros. Como no creo que en Marruecos se vaya a permitir el libre ejercicio de la religión, diremos como aquel, para este viaje no se necesitan alforjas.

  3. El Papa va a ir allí a blanquear el islam ante occidente y decir aquello de que es una religión de paz y bla bla bla. Y si de paso puede vender a los pocos católicos que allí hay y dejarlos aún mas expuestos y desvalidos ante la teocracia del Mohamed, pues el encantado. También va a animar a que invadan Europa, especialmente España que les pilla mas cerca y tiene unas leyes mas absurdas y unos políticos mas traidores y un pueblo mas gilipollas.

  4. Probablemente sea para autorizar dar la comunión a los musulmanes, ya que creen en un «mismo» Dios… VA a ser para denunciar a España por no abrir las fronteras a la inmigración, o para dejar bien claro que no viene a España porque no le da la gana, o por ser una nación opresora que no dejamos a los catalanes hacer lo que ya hicieron los argentinos en su día. Aquí en España, a ir a marruecos le decimos «bajarse al moro»… para hacer contrabando de droga. No se me ocurre otra razón, porque el rey de Marruecos vive en París… Es un país tan destruido que ni su dirigente vive en él. ¿Seguro que va a Marruecos? Igual va a Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles