Pietro Parolin: «Ninguna conexión de parte de la Santa Sede con el caso de Emanuela Orlandi»

“No sé quién ha relacionado este asunto con el caso Orlandi” Vatican News
|
“Ninguna conexión de parte de la Santa Sede con el caso de Emanuela Orlandi”, aseguró el Secretario de Estado Vaticano, en relación al hallazgo de fragmentos óseos en la sede de la Nunciatura Apostólica en Italia

(Vatican News)- «De parte de la Santa Sede no se ha hecho ninguna conexión con el caso de Emanuela Orlandi»: afirmó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado vaticano, en relación al hallazgo de fragmentos óseos en la sede de la Nunciatura Apostólica en Roma.

La afirmación del purpurado tuvo lugar  -informa la agencia SIR- al margen del congreso de la Asociación Caridad política sobre «Diplomacia de valores y desarrollo».

“No sé quién ha relacionado este asunto con el caso Orlandi”, declaró el cardenal respondiendo a una pregunta de los periodistas, en el curso del congreso en el Palacio San Calixto. Solicitado acerca del motivo por el cual la Secretaría de Estado, en ocasión del hallazgo de los huesos, advirtió inmediatamente a la Fiscalía de Roma, el cardenal Parolin explicó: “Simplemente por razones de transparencia, para que no haya recriminaciones de que la Santa Sede ha mantenido algo oculto. Las cosas se hacen con la mayor apertura y la mayor transparencia. Se encontraron restos, se quiso saber exactamente que se estaba haciendo, de quién eran y por lo tanto se pidió ayuda a Italia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Pietro Parolin: «Ninguna conexión de parte de la Santa Sede con el caso de Emanuela Orlandi»
  1. Lo terrible es que a los católicos se nos pase x la cabeza que pudieran ser los restos de esa niña… ¿Pero en qué hemos convertido a la Iglesia…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles