La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, como informa el Gobierno español a través de una nota de prensa, ha mantenido esta mañana una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, que ha tenido lugar en el Vaticano.
Ha sido la primera reunión del ejecutivo de Sánchez con representantes del Estado vaticano desde que llegará el PSOE a la Moncloa el pasado mes de junio
El encuentro, según informa el Gobierno, “ha sido extremadamente cordial”, y se ha producido con el objeto de intercambiar puntos de vista e información sobre diferentes cuestiones de interés para España y la Santa Sede.
Entre estos, se han abordado asuntos como el régimen fiscal de la Iglesia en España. El Gobierno español también ha informado a la Santa Sede sobre el proceso de revisión de los bienes inmatriculados por la Iglesia.
El secretario de Estado del Vaticano ha mostrado su voluntad de abordar conjuntamente ambos temas para alcanzar puntos de encuentro.
Tras hablar de dinero y asuntos financieros, han dejado para el ‘segundo plato’ otras cuestiones. El cardenal Parolin ha garantizado a la vicepresidenta del Gobierno español que no va a oponerse a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.
Respecto a esta cuestión, ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo. En este sentido, el Gobierno español ha agradecido a la Santa Sede la comunicación cordial y fluida que se está manteniendo con el arzobispo de Madrid y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.
La Iglesia ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro. En este sentido, el Gobierno ha informado a la Santa Sede de las modificaciones en el Código Penal para conseguir que estos delitos sean imprescriptibles.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Quién es el Vaticano para hacer o no? Es un asunto de los familiares y punto. Espero que no sean de nuevo unos calzonazos o que no se vendan por unas inmatriculaciones….
Son peor que calzonazos y venden lo que haga falta. Ya les vamos viendo las maneras desde hace años.
Canallas.
Calma… A mí la noticia, si es cierto lo que dice el Gobierno, tampoco me hace ninguna gracia, aunque tampoco esperaba mucho, visto lo que ha hecho la Santa Sede con la Iglesia en China. No obstante, aún no sabemos lo que va a pasar, finalmente… Pero sí, a mí también me disgusta mucho que la Santa Sede consienta, sin más, que los restos del Caudillo salgan del Valle de los Caídos. Hágase la Voluntad de Dios.
Era de esperar la actitud de quienes mangonéan con tantos temas en la sede romana. Y además sabiendo que los mandamases en sede romana escoran hacia la misma ideología que los de la Moncloa en Madrid.
Yo ya no sé que hacer para que Dios mueva pieza, porque nosotros los de a pié poco más podemos hacer. «Cautivos y desarmados…» nos sentimos. Pero si no nos movemos (¿es aún posible?) y si Dios no se mueve, sabemos perfectamente lo que va a pasar, y es desastroso además de un abuso y una canallada. No sólo por el Caudillo y el trato a la voluntad de la familia, sino por las consecuencias para el cristianismo en España, para España misma, y para la basílica del Valle ante estas acciones propias de talibanes.
Cautivos y desarmados estamos…. Dios, ayudanos.
El Vaticano aplaudirá cualquier cosa que dañe a los católicos fieles a Cristo. No lo duden.
El Prior del monasterio siempre ha dicho que los benedictinos harán lo que quiera la familia. Y este señor sí es de fiar.
Por otra parte, los abogados de la familia Franco saben más latín que Monseñor Parolin.
«Normal», en el Vaticano corren aires del Mundo.
Pues es una oportunidad que puede ser muy buena para la iglesia (la minúscula es intencionada). A cambio de sacar a un católico (malo o bueno, pero católico) de su tumba en contra de la voluntad de la familia, de ceder en alguna cosilla de lo de las inmatriculaciones (la catedral de Córdoba, la giralda de Sevilla, la Seo de Zaragoza y dos o trescientas minucias más)… ¡pueden conseguir mantener la X!
¡Lo mismo si ceden el nombramiento de obispos como a China, podrían conseguir impunidad para la mafia lavanda!
¡Qué grandes oportunidades se ofrecen a la iglesia (la minúscula es intencionada de nuevo y con saña)!
Franco fue un católico muy bueno. «Por sus frutos, los conoceréis». El bien que hizo a la Iglesia y a España fue inmenso.
Si se le agrade que fuera un buen católico. También que salvara a la iglesia española del exterminio. También que hiciera de España un país de una moral, como pocos en el mundo… se le debe agradecer… se lo agradecen permitiendo que sus restos se den una vuelta por Madrid.
Tienes toda la razón, Anticlimacus.
Está bien lo de la «iglesia» con minúscula.
Mi «X» ya la perdieron.
De acuerdo, pero debemos tener bien presente que este sainete innecesario lo monta el Gobierno de Sánchez y el Vaticano sale en su auxilio. En español llano eso se llama complicidad. Hace dos días recordábamos a los beatos víctimas del odio a la Iglesia de los predecesores de Sánchez; por culpa de Franco el número de mártires quedó limitado muy pronto. Hace bien el Vaticano apoyando la exhumación del personaje.
Querrás decir:
– «NO hace bien el Vaticano apoyando la exhumación del personaje.»
– «GRACIAS a Franco el número de mártires quedó limitado muy pronto».
Es que si no a tu comentario creo que le falta sentido.
Parece que la ironía, que no se entiende en la radio, tampoco sirve para lo escrito.
Y la mía.
El proceso de la visita es facilmente previsible. Primero te hablo de las inmatriculaciones, impuestos y demás amenazas veladas y luego, cuando el Secretario de estado está con temblores le sueltan lo del Generalísimo Franco. Y cuando hay dinero por medio…
Bien visto. No obstante, el Cardenal Parolin no parece nada tonto y se habrá dado perfecta cuenta del chantaje. De todos modos, incluso la Santa Sede tiene complicadísimo impedir que Franco sea enterrado en la Almudena, pues Franco era católico y su familia tiene allí una tumba en propiedad y a perpetuidad, así es que no hay «tu tía». Y, si la Santa Sede ayudase a este Gobierno miserable a salirse con la suya en todo este asunto, pasando por encima de la familia de Franco, creo que el escándalo sería grande y es probable que la propia Santa Sede sea consciente de ello.
Pero sería un escándalo políticamente correcto
Ya veremos en qué queda esto. El Gobierno no va a ceder tan fácilmente en su campaña de acoso económico y en el tema de las inmatriculaciones, que se presenta como una nueva desamortización, porque tiene detrás a Podemos con toda su cristofobia. Y el Vaticano sabe que tiene un arma muy poderosa en lo de Franco porque la estupidez del Gobierno la ha puesto en sus manos. Por otra parte, los obispos saben que si ceden en lo de Franco y violentan la voluntad de la familia, además de ser ilegal, se ponen en contra a muchos que les sostienen. Así que esto no ha hecho más que empezar…
«… el Gobierno español ha agradecido a la Santa Sede la comunicación cordial y fluida que se está manteniendo con el arzobispo de Madrid y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.»
A buen entendedor… De Osoroglio no sorprende, pero del inane… Menuda mosquita muerta. Al final va a ser verdad que le gusta bajarse los pantalones y que le den bien dado. Wuaggg.
Vergonzoso a más no poder …
Resultado: Estamos donde estábamos. Que yo no me opongo. Que son las leyes y la familia. Que siga el diálogo.
Contado por una víbora venenosa, intentando sacar petróleo de la piedra.
No va a decir que no ha conseguido nada, que ni siquiera la ha recibido el Papa, que los que han metido la pata son ellos, etc.
La próxima vez que los rojos vengan a matar curas, violar monjas e incendiar iglesias yo no intervendría inmediatamente, dejaría que se los comieran un poco, antes, para que nos expliquen eso de lo malo que era Franco. O cuando sus hermanos inmigrantes decidan crucificarlos por blasfemia, pues eso la sarna con gusto no pican que les den…
Lo que realmente les da miedo no es sacrilegio porque, Según Osoro, «¡quien no ha sido joven alguna vez!», sino que no pongamos la cruz en la casilla de la Iglesia para la declaración de hacienda y, cuando alguien no quiere entender razones, esa es la única razón que le va a hacer entrar en razón.
Totalmente de acuerdo.
Portavoz de la Sala stampa, miembro del opus dei
No hay que creerle nada al gobierno. El Prior del Valle, que es persona de fiar, ha dejado bien claro que solo se sacarán los restos de Franco de allí si lo pide la familia. Y la familia todavía no lo ha pedido, ni se sabe si lo pedirá.
¿La tipeja esa que se ha puesto una chaqueta encima de la lencería barata para ir a ver al cardenal, quién es?
Creo que el Vaticano debería meter las narices en otras cosas más importantes que están rompiendo la Iglesia desde dentro antes que opinar sobre enterrar o desenterrar personas que han fallecido hace 40 años.