Calendario litúrgico del Papa para los próximos tres meses

|
Se ha publicado el calendario de las celebraciones presididas por el Santo Padre en los próximos tres meses, de noviembre 2018 a enero 2019.

(Vatican News)- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el calendario de las celebraciones presididas por Francisco en los próximos tres meses, de noviembre 2018 a enero 2019. Entre ellas resaltan, la Conmemoración de los fieles difuntos este 2 de noviembre, cuando el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Cementerio Laurentino, a las 4 de la tarde, en Roma.

Como es tradición, el Pontífice celebrará el sábado 3 de noviembre, a las 11.30 de la mañana, en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro, la Santa Misa en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos durante el año; mientras que el domingo 18 de noviembre el Santo Padre presidirá la celebración Eucarística de la Jornada Mundial de los pobres a las 10 de la mañana en la Basílica de San Pedro.

El sábado 8 de diciembre, a las 4 de la tarde, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, el Papa Francisco realizará el acto de veneración a la Inmaculada, en la Plaza de España. Posteriormente, el miércoles 12 de diciembre, Festividad de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe, el Pontífice presidirá la Santa Misa por América Latina, en la Basílica de San Pedro.

El lunes 24 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, presidirá la Santa misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro, a las 9.30 de la noche. Al día siguiente, martes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Sumo Pontífice impartirá desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, su bendición Urbi et Orbi, a las 12 del mediodía.

El lunes 31 de diciembre, Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, el Papa Francisco presidirá las Primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido, a las 5 de la tarde, en la Basílica de San Pedro.

Iniciará el nuevo año con la Santa Misa, en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y LII Jornada Mundial de la Paz, a las 10 de la mañana, en la Basílica de San Pedro. Mientras que, el domingo 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Pontífice presidirá la Eucaristía a las 10 de la mañana en la Basílica Vaticana.

Después de la Epifanía, y como ya es tradición, el domingo 13 de enero, en la Festividad del Bautismo del Señor, el Sucesor de Pedro celebrará la Santa Misa y bautismo de algunos niños, a las 9.30 de la mañana, en la Capilla Sixtina.

Finalmente, del miércoles 23 al domingo 28 de enero, está programado su Viaje Apostólico a Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles