Blázquez a InfoVaticana: «El borrador del documento final del sínodo dedica un capítulo a los abusos»

El presidente de la Conferencia Episcopal, en declaraciones a InfoVaticana, ha asegurado no haber podido leer del documento más que el índice
|

El cardenal Blázquez, presidente de la CEE, ha conversado con InfoVaticana esta mañana a la salida del Aula del sínodo, como otros tantos padres sinodales.

Blázquez se ha referido al borrador del documento final del sínodo de los jóvenes, que ya está en manos de los padres sinodales desde poco después de las 10 de la mañana.

El cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en declaraciones para InfoVaticana, ha confirmado que tras la primera sesión de esta mañana, los padres sinodales, él incluido, tiene ya el borrador del documento final del sínodo.

En él, según el presidente de la Conferencia Episcopal Española, «hay un capítulo dedicado a los abusos» y ha añadido que no hay «ningún epígrafe como tal» sobre las parejas homosexuales, aunque no puede asegurar que ninguno de los epígrafes se refiera al asunto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Blázquez a InfoVaticana: «El borrador del documento final del sínodo dedica un capítulo a los abusos»
  1. Qué patético todo. Ahora nos quieren contar que no tienen nada que ver los abusos con la homosexualidad, y que hay que aceptar que le metan mano a los monaguillos y a los seminaristas, porque ese es el «acompañamiento» que pide el Espíritu Santo. Ya empiezan a bajar las donaciones en USA. Espero que a Cupich, sus feligreses no le den ni un duro para 2019.

    1. Estupefacta:

      Si lee usted un poco sobre el tema aprenderá que efectivamente hay una pequeña relación entre homosexualidad y abusos. Pero esa relación es insignificante cuando hablamos de la pedofilia de los sacerdotes. Los abusos son tantos, y tan generalizados que achacarlo a la homosexualidad es ridículo.

      Estamos hablando de un 40 por cien de sacerdotes pedófilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles