PUBLICIDAD

La Sexta, sorprendida de que el Papa esté en contra del aborto: “Opina como VOX”

El Papa Francisco se refirió ayer al aborto como "contratar a un sicario para solucionar un problema", algo que ha indignado en la televisión de Atresmedia.
|

La Sexta constata que el Papa, lider de la Iglesia Católica, está en contra del asesinato del no nacido. Y la opinión del Papa, para Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, tiene una similitud clara: “Opina como VOX”.

Vean el vídeo a continuación:

Lo que dijo el Papa

¿Es justo “deshacerse” de  una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo “deshacerse” de  un ser humano, aunque sea pequeño para resolver un problema. Es como alquilar un sicario para resolver un problema.

Puede leer la catequesis completa aquí.

29 comentarios en “La Sexta, sorprendida de que el Papa esté en contra del aborto: “Opina como VOX”
  1. Toda esta soberbia no atiende a una buena finalidad.
    Una buena terapia consiste en admirar el cielo estrellado para ponernos en relación con la grandeza de la creación y comprender nuestro lugar.

  2. Y yo también estoy sorprendida porque al principio también el Papa decía que no había que ser tan pesados con el aborto, debe de ser que ya está empezando a ver el cielo estrellado y no quiere estrellarse.

  3. Sin embargo, los espíritus puros de “Infocatólica” afirman a una voz que el partido Vox –al que (al menos de momento) me complazco en haber votado contra toda esperanza desde su fundación– son los mismos perros con distinto collar (sic). Es la última decepción que me pienso llevar de ese portal. Menos mal que aún existe este remanso de humanidad, coraje y sensatez que es INFOVATICANA…

      1. Y a veces hasta se abochornan de sus propios desvaríos. Como en el “post” de marras, de cuyo titular disimulan ahora el collar perruno. Por mí es igual: no volveré a confiar en ese portal. No está uno para que le insulten serafines recién comulgados por ser votante de Vox.

    1. En Infocatólica odian a Vox, ellos sabrán por qué. Puede que sea porque son fans de otros partidos “católicos” que hay por ahí, y piensan que pueden quitarles votos.

  4. ¡Qué divertido! La Sexta se sorprende porque un papa actúa como papa, aunque sea fugazmente.

    No sé por qué se sorprenden tanto. Ha hablado al estilo Bergoglio, 100%, haciendo esos símiles de andar por casa. Cuando dijo que una católica no tenía que ser como una “coneja”, no se sorprendieron tanto. Por lo demás, no sé qué es lo que les parece lamentable del símil. Un aborto es matar un feto en el vientre materno. Como vivimos en la época de la post-verdad, a los progres les encanta sepultar la verdad bajo toneladas de ideología; pero las cosas son lo que son, y aquí Bergoglio ha estado acertadísimo.

  5. Sí que el Papa debe estar sufriendo, si escupe , es aguado, y si no, es reseco, total, que no queda bien por ningún lado, .Y ésos tristes diablos de la Televisora, solo hacen alarde de su gran ignorancia, desgarrandose las vestiduras, ! Payasos!, Y todo ésto lo han provocado las ambigüedades, si, no, no, si

  6. Bueno, a mí me pasa como a Ferreras, estoy sorprendida. Sobre todo por la contundencia y la claridad. Si es verdadero, pues bienvenido sea. El problema es que yo ya tengo sospechas, ya no me fio. Me temo que es para que lo del sínodo parezca un accidente. Enfin, a lo mejor soy muy mal pensada.

  7. Si el sínodo al final resulta católico, prometo pedir perdón y hacer penitencia por mal pensada. Pero el último artículo de Church militant me ha dejado profundamente preocupada. El problema es que estos suelen acertar.

  8. Qué vox use una parte de la moral cristiana para tapar sus carencias, es típico de esta España clerical y corrupta. Espero que no lo usen como cohartada para la violencia, otra vez. Qué la extrema izquierda y la derecha coincidan en su odio a la Iglesia, es sabido. Infovaticana es ejemplo y la sexta lo mismo, distinto collar

  9. En realidad en la Sexta deberían estar contentos. Jorge Mario utilizó el término “interrupción del embarazo” tan caro a ellos, para referirse a asesinato del niño de la persona humana ya concebida al cual los católicos llamamos aborto. Además, Jorge como te dice una cosa, luego te dice la contraria. Miente siempre. La lógica aristotélica no funciona con él.

    Pobreza intelectual suprema se constata cuando compara el aborto con alquilar un sicario para resolver un problema.

    Porque un embarazo no es un problema sino una bendición y porque un asesino a sueldo puede matar a una víctima no inocente y con posibilidades de defensa. En cambio, el niño por nacer siempre es inocente y débil. Su homicidio una gravísima violación al orden moral

  10. El Papa no opina como VOX sobre el aborto. VOX aboga por volver a una ley de plazos sobre el aborto, por lo que se seguirán abortando centenares de miles de niños no nacidos.

    1. No mienta, Hermenegildo. VOX defiende el derecho fundamental a la vida del concebido y no nacido, cosa que no hace ningún partido del sistema, y en ningún caso y ningún documento defiende “volver” a una “ley de plazos”

    2. Es verdad. Hasta que no triunfe un siglo de éstos el Carlismo Rama Legitimista Baztaniega y de las Juntas Javerianas del Castillo de Olite, los católicos no podemos en conciencia votar ni apoyar ninguna otra alternativa al Frente Popular ahora en el poder.

  11. Es significativo que la Izquierda se sorprenda de que el papa Francisco está contra el aborto. ¿Se habría sorprendido igual con los papas anteriores a él?

  12. Hermenegildo, VOX no aboga por una ley de plazos sobre el aborto. VOX propone una restricción a la polaca de los supuestos de despenalización del aborto. En Polonia se ha pasado de 130000 a 800 abortos. Estadísticamente sería un logro. Yo personalmente abogo por su ilegalización total. Ahora bien si en España se lograse las cifras de Polonia quiere decir que se habría puesto fin a la imperante cultura abortista impuesta por la izquierda con la pasividad o anuencia del PP.

  13. Pésimo síntoma.

    La sexta está sorprendida porque lo que ha dicho el papa sobre el aborto es algo excepcional y anómalo; no se oye todos los días. Ningún obispo predica esto con claridad y con la reiteración necesaria ante la contumacia de las sociedades abortistas.

    Si esta fuera la predicación habitual estarían tal vez rabiosos, pero no “sorprendidos”.

  14. No me extraña que se sorprendan los de “La Secta”. Pero bueno, ¿Este Francisco no era de los Nuestros?, se deben estar preguntando. Lo cierto es que aunque soy una persona crítica con el actual papado, Francisco ha cumplido con su deber en este caso, al igual que en la invocación a San Miguel Arcángel, tan alegremente eliminada de las misas tras el Concilio yé yé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles