PUBLICIDAD

El caso Gaztelueta, visto para sentencia

|

El fiscal ha mantenido la petición de tres años de prisión para el exprofesor del colegio Gaztelueta de Leioa (Bizkaia), acusado de haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos, aunque ha propuesto también otra pena alternativa, según el nuevo Código Penal, de 20 meses de prisión.

En la sexta y última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia las partes han presentado sus conclusiones. El fiscal ha mantenido su petición inicial de pena de tres años de prisión, si la sentencia se rige por el Código Penal vigente en el momento de los hechos (2008-2010).

Sin embargo, también ha propuesto una pena alternativa si se utiliza el nuevo Código penal, de 20 meses. De ser impuesta esta condena, evitaría la entrada en prisión del docente, al ser inferior a dos años.

El fiscal ha mantenido la pena por estimar que hubo abusos sexuales continuados, pero hoy ha matizado que no se han podido probar los más graves, en referencia a que el profesor del colegio del Opus Dei presuntamente obligó al niño a masturbarse y le introdujo bolígrafos por el ano.

Por su parte, la letrada de la acusación particular reclamará una condena de 10 años de cárcel al considerar probado que aprovechó las tutorías que mantuvo con el niño en su despacho para someterle a episodios de abusos sexuales, y la defensa ha reclamado la libre absolución del exdocente.

17 comentarios en “El caso Gaztelueta, visto para sentencia
  1. Por favor, con decir actos impuros, o, contrarios a la moral, o aberraciones, o asquerosos, o no sé, cualquier cosa, menos tener que leer lo que aquí se detalla,. Verdaderamente me asqueo,

      1. Primero fiarse de las víctimas: el criterio sabiamente determinado por los Romanos Pontífices Benedicto XVI y Francisco es poner a las víctimas de los abusos sexuales en primer lugar.

          1. Un juez del opus y lea lo que opina el padre. Estos salvajes pederastas, abusadores desde su fundación, reciben el castigo esperado, la desaparición y el olvido de un fundación enferma y corrupta

          1. ¿Por qué o espera la sentencia y, en su caso, el recurso?
            Está difamando a presuntos inocentes. Recuerde la presunción es de inocencia.

  2. Si el fiscal admite que no hay pruebas, es que no las hay. Tanto se prevarica absolviendo a un culpable como condenando a un inocente.
    Si se admite condenar a alguien _aunque sea solo como comentario aquí_ por ser del Opus (y yo no lo soy) (o del PSOE o de VOX o negro, o sudaca, o…) es prejuzgar, no juzgar.

  3. En este caso, que Dios permita haya justicia, hay que ver el papel que está jugando la Iglesia Española, la Diócesis correspondiente y las directivas del comandante Ber goglio, a quien los padres de la víctima han acudido personalmente.

    En concreto, hay que conocer si la CDF bergo gliana ha ordenado iniciar investigación canónica. O de lo contrario, hay sólo lindas palabras, y pasividad. La habitual en el tortuga Jorge Mario.

  4. Absolutamente inverosimil la descripción de hechos supuestamente realizados por ese ex profesor, y lo dice alguien a quién no se le trató “bien” ni con justicia en el tal colegio, habiendo padecido cierto nivel de hostigamiento que causó cierto sufrimiento, con independencia de preferir quedarme con los buenos recuerdos de una adolescencia bonita y llena de ilusión, aunque considero irracional e irresponsable generar esa hostilidad hacia un cándido buen estudiante. No obstante, y como estudioso de la fenomenología del sotial stalking, acosos morales y hostigamientos psicológicos: bien en entornos vecinales, laborales, y educativos, como los llevados a cabo en esferas privadas por sociópatas y/o psicópatas narcisistas ( abarcando todas las áreas de los afectados ), sé y me consta el gran daño psicológico inferido a las víctimas de un acoso, y la total desestabilización que conlleva en todos los órdenes. CONSIDERO INVEROSíMILES ESOS ABUSOS, y creo se le hace mucho daño al joven con ésto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles