PUBLICIDAD

Alfa y Omega arremete contra Bolsonaro, cristiano y provida candidato en Brasil

Jair Bolsonaro ganó las elecciones en Brasil el domingo con un programa político que defiende la vida y la familia y ha entusiasmado al catolicismo brasileño.
|

A continuación, el editorial de hoy de Alfa y Omega bajo el título “El populismo golpea Brasil”

La victoria de Jair Bolsonaro en primera vuelta de las presidenciales brasileñas apuntala la tendencia del ascenso de líderes autoritarios, férreamente nacionalistas y poco entusiastas de los derechos humanos. La democracia liberal vuelve a dar síntomas de fatiga, en la medida en que amplias capas de la población no consideran que responda a sus necesidades. Solo caben confiar en que los problemas se arreglarán solos, cuando los populistas terminen estrellándose contra el muro de la realidad. O emprender la vía más sensata de las reformas. Las desigualdades, la precariedad laboral o el difícil acceso a la vivienda está minando en las sociedades occidentales la credibilidad de la democracia.

Multiplíquense estos problemas por diez y tendremos una aproximación a la situación en Brasil, donde la crisis iniciada en 2014 y los escándalos de corrupción han dinamitado las expectativas de millones de ciudadanos. Con el problema adicional de la legitimación del populismo por parte de grupos evangélicos que pescan a río revuelto faltando a su responsabilidad de arrojar luz y aportar serenidad para resolver los problemas del país.

42 comentarios en “Alfa y Omega arremete contra Bolsonaro, cristiano y provida candidato en Brasil
  1. ¿Acaso una publicación católica que pertenece a una diócesis no ha de analizar los aconcimientos políticos desde el puento de vista de la fe y de la Doctrina Social de la Iglesia, y no como cualquier tertuliano secularista?

  2. Bolsonaro pouco tem de católico, não nos iludamos. Casou três ou quatro vezes, faz apologia da violência, quer a castração química dos violadores, a pena de morte, o controlo dos nascimentos dos mais pobres. É abusivo dizer que é pro-vida.

  3. Si no eres homosexual y de izquierdas,

    ERES ULTRA

    El pensamiento católico esta en extinción.
    Solo hay un “progresismo” pavo izquierdista y LGTB.

    Y estamos tan tarados que no nos damos cuenta que muchas personas se hartaron de que los frían a impuestos.
    De que los Gobiernos le quiten toda capacidad de ahorro.
    Que esta imposibilidad de libertad económica los convierta en siervos del Gobernante de turno.

    Estamos viviendo un cambio histórico y nos convertimos en parte del “Ancien Regimen” socialistoide.

    En el Sínodo teóricamente “de los Jóvenes” no hay ninguna propuesta que diga que no hay derecho a privar a los jóvenes de futuro porque se lo estamos confiscando con impuestos para seguir despilfarrando.

    Es impío hacer demagogia hablando de los Jóvenes mientras se les arruina su futuro !

    Por eso hay que recordar a Catón

  4. Creo que el autoritarismo está en ambas partes, y el más recalcitrante es del dictatorial impuesto por los ultra defensores de los DD HH, otra cosa es decidirse por una cara nueva por descubrir que no propone más de lo mismo.
    Católicos de toda estofa los hay, sin embargo todos somos susceptibles de cambio, o mejor, de convertirnos. Don Chester Ton, no sea nostálgico, es difícil que los católicos estemos camino a la extinción, es que estamos dormidos y la somnolencia empieza a disiparse, no nos pierda la fe…

  5. El método de Francisco es teis-antítesis-síntesis.
    Es contradicción continua. Recordad su alabanza a la abortista Emma Bonino.
    Por otra parte, ahora toca algo contrario.

  6. Estos de Alfa y Omega han caido en la estupidez más absoluta. Haber de la gente que lee el ABC va a apoyar más al partido de Lula Da Silva, corrupto y condenado por ello por cierto que a un señor que defiende el derecho a la vida claramente mejor que muchos obispillos y cardenales del tres al cuarto. Estos están en hacerse el harakiri, lo cuál además de estúpido es un gran pecado. Más populismo hacen en Cataluña esos jetas de independentistas pero bien se callan como perritos falderos.
    A estos les molesta el supuesto opulismo que les saca los colores a la cara porque nos hacen ver a los demás lo inútiles que son y para que sirven, para NADA

    1. Mozárabe, não sejas estúpido. Se não estás a par da política brasileira, não te metas a dar palpite. Procura conhecer a verdade antes de falar sobre o que não conheces

    1. Rosita, pode você pensar que seja cristão um homem que odeia negros, pobres, homossexuais, adepto de toda sorte de violência? Ele se batizou no Rio Jordão mas isto não faz dele um cristão, muito menos um católico.

  7. Lo que pasa es que Alfa y Omega no acepta la derrota del catolicismo berg ogliano brasileño, amante del ladrón y corrupto Lula, peón de la cultura de la muerte onusista, a quien Jorge Mario le envía bendiciones y rosarios.

    Dicho catolicismo rosado es el que pierde adeptos a velocidades supersónicas en manos del poder evángelico que tomado las banderas pro-vida y pro-familia. Y se refleja en los resultados electorales.

    Adelante Presidente Bolsonaro, compartimos sus valores cristianos!!!!

    1. Solodiarrea destapa su odio a la iglesia porque ya no es la cueva de clericales y corruptos de la que vivía. Y es Papa Francisco, Papa Francisco, Papa Francisco.

  8. ¿Pero Alfa y Omega ( palabras que se refieren a Dios, principio y fin de todas las cosas) no es un sitio de información para los que estamos interesados en temas católicos y de la Iglesia, o ahí se dedican al análisis político ? Porque en su artículo de significación religiosa cero
    Su reino no es de este mundo. Si lo fuera, el Padre habría mandado legiones de ángeles para poner orden. Aquí el orden, con la ayuda de Dios, lo tenemos que procurar nosotros, que para eso somos libres, y precisamente por eso tenemos obligación.
    Y si lo hiciéramos cumpliendo el mandamiento de Jesús, lo conseguiríamos. Si no, habrá que esperar a cuando vuelva en gloria y majestad… Y vaya si pondrá orden…

  9. A mí me cayó bien éste Sr. Y como dicen, los enemigos de mis enemigos, son mis amigos, y si éste Sr. va contra la izquierda pues está bien,. ya está bueno de que los otros quieran abarcarlo todo, y luego, que no apoya los derechos humanos, ¿Cuándo han sido derechos?

    1. Vergüenza ver los argumentos nazis de nuevo, vergüenza el ver qué está cloaca de Infovaticana sirve al poder y al dinero, mientras escupe, injuria y calumnia a la Iglesia.

  10. Alfa y Omega era legible hasta que llegaron Osoro y el comandante Berg oglio. Tengo una familia amiga en Madrid que usa este pasquín que le regalan en la parroquia para recoger la caca del perro en la calle. Un consuelo para Osoro, su semanario sirve para recolección de residuos fecales.

    1. Pues si yo me encuentro de esas hojas tiradas en el suelo,y sospecho que traen impresa la palabra de Dios, la levanto, aunque esté sucia, y llegando a mi casa la quemo, nunca , jamás la usaría para ensuciala más. Hay gente que tira la hoja parroquial miserablemente, así es lo que les importa Dios

  11. Imagino que próximamente habrá un artículo que defienda al Nazismo Alemán, y al obispo Alois hudal, digo ya claramente se han declarado políticamente fascistas al llamar Cristiano a este sujeto racista que sólo destila odio en sus discursos y alaba el homicidio.

  12. Pido permiso, pero voy a escribir en portugués porque voy hablar a los brasileños. Vocês, que vieram aqui atacar o Bolsonaro, são imbecis mentirosos. Verdadeiras bestas-feras, com uma personalidade tóxica e uma mente intoxicada de veneno comunista, destilam com sua linguá bífida difamação e desinformação. Canalhas! Vocês sabem que em anos de governo socialista no Brasil a moral cristã foi atacada, vilipendiada, perseguida. Vocês sabem que pessoas simples foram afastadas da moral cristã, convencidas a odiar os semelhantes (gays x héteros, negros x brancos, mulheres x homens) por uma astuta estratégia de governo, que incendiava as diferenças enquanto saqueava os cofres da nação. O socialismo é maquiavelismo puro e criminoso. Um câncer. O Bolsonaro pode ser a cura! Por isso, vocês o acusam do que fizeram e o ofendem do que vocês são! Agora,se os há, aos sacerdotes vermelhos: tirem já essa batina, antes que ela os vomite! Aos outros: um dia vocês serão pesados, e serão medidos! E depois?

  13. Solo el hecho de que esté apoyado por la secta evangélica pentecostal criminal de Edir Macedo y la del delincuente Eduardo Cunha ya es como para que Jair Bolsonaro se pudra en el infierno. Pobres brasileños….salen de las corrupciones comunistas y caen en las sectas satanicas

    1. Luiz Ortiz, solo por el hecho de que digas lo que dices, ya no se puede darte crédito. Seguro que no conoces ni Bolsonaro no las política brasileña.
      Que Bolsonaro no es un católico perfecto y esté lejos de eso, que esté casado por tercera vez, y que su pareja sea evangélica, no puedes decir que es un malvado.
      Seguro que Bolsonaro es un católico mal-formado. Que quieres: ha crecido en Brasil contaminado desde mucho por la TL, donde los sacerdotes dan más importancia a la política que a la religión y asumen muy claramente sus tendencias marxistas.
      Pero, con todos sus defectos, es el único candidato con claridad en lo que propone, firmeza en la defensa de valores cristianos, contra la erotización de los niños, contra la ideología de género, defensa de la libertad de predicación de curas y pastores… Todo lo que dicen que es machista, misógino, homofóbico, fascista, nazista etc está cargado de títulos y perjuicios cultivados por la poderosa máquina de propaganda de la izquierda…

  14. .. Solo no ha ganado las elecciones en la primera vuelta a causa de fraudes muy evidentes en la urnas electrónicas. Despierta la ranura de toda la izquierda porque, si gana, y este es el pronóstico, cambiará el rumbo drlb país e impedirá que la izquierda concluya la dominación bajo infiltración en todos los poderes estatales, incluso en los tribunales y fuerzas armadas. Su posición contra el aborto es clarísima. Aunque defienda si la pena de muerte y trabajos para los encadenados, no lo va promover porque la Constitución federal no lo permite. Y la defensa de la pena capital es parte de la tradición bimilenaria católica. Por fin hay que decir que su elección será una bendición a Brasil, que así puede alejarse del inminente bolivarianismo. Cuando sufrió el cuchillazo que casi le mató, ha unido mitad o más del país en oración por su vida. Es claro que muchísimas personas de la izquierda rezaban a satanás para que muriera. Su sobrevivencia fue un verdadero milagro.

  15. Com la gracia de Dios deseamos que el imperfecto Jair Bolsonaro sea Presidente de Brasil y Dios nos libre del bolivarianismo que, por poco, no nos hace sucumbir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles