La magnaminidad de Osoro

|

Osoro, arzobispo de Madrid, ha declarado no oponerse al reposo de los restos de Franco en La Almudena, justificando su decisión en que “no tenemos inconveniente en acoger a nadie; la Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas; naturalmente, como cualquier cristiano, Franco tiene derecho a enterrarse donde lo crea conveniente”.

Alguien debería recordarle a Osoro que Franco no fue “cualquier cristiano”. Que Franco fue el cristiano que hizo posible que en España se preservara la fe, y que salvó a la Iglesia del genocidio que sus enemigos le preparaban, genocidio que perpetraron allá hasta donde les fue posible, que no fue poco. Y que si no les fue posible llevarlo más allá, fue precisamente gracias a Franco.

Como “cualquier cristiano”. Quizá, solo quizá, Osoro podía haber dicho “católico” en lugar de “cristiano”. Pero claro, lo de católico – uuuuuyyyy – le debe resultar casposo al señor obispo. Pues no, en La Almudena no se entierra a cualquier cristiano; solo a los que son católicos.

¿Franco, cristiano? Sí, desde luego, como el resto de los católicos; solo que, salvo alguna mala interpretación de la muchachada miliciana – los efectos colaterales de la Revolución, vaya – a los templos protestantes no les rozaron las pavesas de los conventos y las iglesias romanas. La conexión masónica, I presume.
Lo de “cristiano”, en Osoro, es una perífrasis para evitar nombrar las cosas por su nombre. Parte del lote de la vergüenza que la Iglesia nos está haciendo sufrir desde hace ya mucho tiempo. Demasiado tiempo, monseñor.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “La magnaminidad de Osoro
  1. Con una banda se asesinos, falangistas y requetés, con la ayuda de los regímenes más diabólicos, este Franco secuestro a la Iglesia en un sistema de corrupción del que ya va siendo hora el libramos. Y a los frutos me remito.

    1. Corrupción? El de Franco ha sido el gobierno menos corrupto (y por menos, casi nada) si lo comparamos con la democracia. Tienes que leer.

    2. Por favor, dígame usted quién es el que le pasa el material porque se ve que es de buena calidad. Prometo ser prudente y no comentarlo por ahí. Será una cosa entre nosotros. Saludos.

      1. Para que no haya confusión, mi comentario anterior va dirigido al tal Masja, de quien ignoro su sexo y por tanto no sé si me dirijo a un varón o a una mujer. Saludos.

  2. Se puede ser más MASJADERO que MASJA? Quizá algún especímen de Podemos.
    Franco fue el Caudillo de la auténtica España, la que se resistió heroica y martirialmente a perecer bajo las garras del dragón rojo. Franco fue el Generalísimo que condujo a la verdadera España, la católica, a la Victoria.
    Y luego, el que nos proporcionó cuarenta años de paz, prosperidad, promoción de la familia, la religión, el trabajo y la industria. 40 años de progreso, sin el genocidio democrático del aborto, sin la inmoralidad del orgullo gay, sin destrozar la familia con el divorcio, el amor libre y la equiparación con las uniones homosexuales, sin droga, delincuencia y corrupción. Sin invasores.
    Bendito sea Franco por los siglos de los siglos.

      1. Entonces ¿usted niega que hubiera asesinatos a religiosos, religiosas, consagrados y fieles católicos durante la II República y luego durante la Guerra Civil española?

  3. Francisco Franco fue condecorado con la máxima orden de la Iglesia Católica por su Santidad Pío Xll .Durante el dominio rojo,miles de sacerdotes,religiosos y seglares fueron asesinados,quemados,enterrados vivos y torturados.

    1. Los martires de la Iglesia, son de la Iglesia. Franco utilixo,y muy bien, a la Iglesia para justificar un sistema corrupto desde su raíz, y a las pruebas me remito, al estado actual de la Iglesia en España

      1. ¿Pero usted se lee?
        Los mártires de la Iglesia son de la Iglesia y de todo el mundo. ¿Ha oído lo de «La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos»? Son ejemplos de vida que llaman a la conversión, también de los no cristianos.

        El estado actual de la Iglesia española ¿es culpa de Franco? Llevamos 40 años desde que que murió y su sistema de gobierno cambió en 1977. Desde entonces, la responsabilidad del estado de la Iglesia dejó de ser suya (si es que alguna vez lo fue).

        ¿Nos puede ilustrar, a ser posible con datos, documentos,… cómo utilizo Franco a la Iglesia?
        ¿Nos puede informar, a ser posible con datos, documentos, …de si la corrupción del sistema de Franco era mayor que el de la democracia española posterior?

      2. He leído comentarios suyos en varias ocasiones y llego a la conclusión de que no tiene usted ninguna intención de buscar la verdad, sino que amolda la historia a su gusto y voluntad. Por tanto, es irrelevante hablar con usted y carecen de valor sus palabras. Saludos.

  4. Masja, el ruinoso estado actual de la Iglesia Católica española arranca del Concilio Vaticano II y de la traición de Pablo VI y de la jerarquía Episcopal española al General Franco. Tus comentarios denotan ignorancia y sectarismo.

  5. Este-a masjadero-a (Masja) es un tocanarices¡ plasta donde los haya!
    Los que hemos nacido en el franquismo, de padres » normales» que superaron una terrible guerra y persecución por parte de los desalmados «rojos», fuimos niños felices, en hogares, que con mucho menos teníamos mucho.
    ¿ Que dice este petardo de Masja?Solo habla de oidas. A ver si se quita el dogmatismo rojeras y progre y estudia un poco mas la Historia de España. Hay muy buenos hispanistas españoles y extranjeros de la Historia reciente. Como decia mi abuela: ¡Nunca se habla sin saber! Masja eres un-a ignorante, que se te nota de donde procedes… del odio, el rencor y ganas de revancha . Seguramente de familia de los que perdieron la guerra. La perdieron por salvajes ignorantes y bolcheviques.

  6. Más quisiera el Sr. Osoro y sus colegas, poder escribir desde la abundancia de su corazón, un testamento, como el que FRANCO nos dejó. Eso sí es una carta pastoral, y no las que escriben los actuales ¿obispos?

  7. Madja , como Willy Toledo, querrá llamar la atención, y les da dónde les duele, Además , cuando salió la noticia de Caram, estaba fuera de sí, allí es donde le dolió a ella. Ahora está contenta

  8. Sugiero que nadie pierda más tiempo con ese/a loco/a. Y ruego al responsable del Blog. que considere si los límites de un debate razonable no han sido ampliamente desbordados por ese/a loco/a. Por mi parte empiezo YA. ¡Que le/la frian una boina!

  9. Osoro vas pidiendo a los movimientos de la Iglesia la adhesión inquebrantable a Francisco. incluso si nos pidiera tirarnos de un monte. Ni el Señor de la historia exige eso, El respeta nuestra libertad.

  10. Por favor no sean infantiles y non entren al trapo, lo que diga masja les debe traer sin cuidado lo hace a propósito para provocar.

  11. Entiendo que está circulando una petición que hay tendrá unas 100,000 firmas de trasladar los resto de Franco, en el caso de que al final el okupa y falso Dr. Sánchez logre sacarlos del Valle de los Caídos a LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA.

  12. MASJA
    Campeon, deberías cambiarte el nick a MAS GI, tu no lo entenderás, pero nosotros si.

    Aunque tu no te des cuenta ganarías en precisión, pues hace tiempo que has sobrepasado a tu nick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles