La Audiencia de Pontevedra fija el juicio de los ‘Miguelianos’ del 26 de septiembre al 7 de noviembre

Las vistas se celebrarán en 13 jornadas, a expensas de la evolución médica de un letrado
|

(Faro de Vigo)- Tras dos aplazamientos por enfermedad del abogado que defiende a Miguel Rosendo, la Audiencia de Pontevedra ha fijado nuevas fechas para el juicio de los «Miguelianos», que debía haber comenzado el pasado 11 de septiembre. La Sección Cuarta, a expensas de la evolución médica del letrado, ha señalado el 26 de septiembre para el inicio del juicio contra el fundador y varios integrantes de la extinguida Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. El juicio se prolongará a lo largo de 13 jornadas hasta el 7 de noviembre.

En concreto la Sala ha reservado para las vistas las vistas los días 26, 27 y 28 septiembre; 2, 3, 15, 16, 23, 24, 29 y 30 de octubre; y 6 y 7 de noviembre.

El fiscal pide para Miguel Rosendo, que en diciembre cumplirá los 4 años de prisión provisional y quedará en libertad si antes no hay condena, penas que suman 66 años de cárcel por 21 delitos, entre los que figuran tres contra la libertad sexual -uno de agresión sexual continuada y dos de abuso sexual continuado-, cinco de coacciones, 12 contra la integridad moral y uno de asociación ilícita.

Con el fundador de los «Miguelianos» compartirán banquillo seis cargos intermedios para quienes la Fiscalía solicita dos años de prisión por asociación ilícita, aunque interesa la libertad vigilada de dos de estas personas al entender que también fueron víctimas de las prácticas ejercidas por Rosendo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles