PUBLICIDAD

La radio de los obispos españoles arremete contra Orban por ‘provocador y populista ‘

|

Editorial completo de la Cope recogido por InfoCatólica.

El Parlamento europeo ha tomado una decisión sin precedentes: instar al Consejo de Europa a que inicie un procedimiento sancionador contra Hungría, que podría acarrear la aplicación, por primera vez en la historia, del artículo 7 del Tratado de la Unión, que prevé la suspensión del voto en el Consejo a aquellos países que atenten contra sus valores fundacionales. Esta decisión se ha producido después de que el Primer ministro húngaro, Víktor Orban, desafiara con un provocador discurso a las instituciones europeas, a las que acusó de insultar a Hungría y de dar lecciones de lo que conviene y no conviene a sus ciudadanos. La votación ha creado una brecha en el grupo parlamentario popular europeo que puede llevar a su fractura.

Orban ha ganado sucesivas elecciones con un discurso populista que coloca en permanente confrontación los intereses de su país con los de la Unión Europea. Siempre arrogante en sus formas, su exitoso discurso incurre en contradicciones como defender las raíces cristianas y rechazar visceralmente la acogida a inmigrantes y refugiados, uno de los rasgos de la identidad cristiana del continente.

En cualquier caso su desafío no debe tomarse a la ligera porque Hungría lidera a los países críticos con las políticas migratorias europeas como Polonia, Eslovaquia y la República Checa. Para resolver este problema no serán suficientes las sanciones, que incluso pueden incrementar la popularidad de Orban en su país.

25 comentarios en “La radio de los obispos españoles arremete contra Orban por ‘provocador y populista ‘
      1. Los obispos ni siquiera necesitan de nuestro dinero para bañarse en oro. Para la masa de oyentes, COPE es sólo Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño…
        Hasta en eso, en abandonarlos a sus deseos, es exquisitamente justo Dios.

  1. O sea: ¿que cargan contra lo único decente que hay en la política de Europa, aceptando las tesis mundialista del plan Kalergi?

    Pues además de la “X” en la declaración de la renta, a partir de ahora no daré ni un céntimo en las colectas para la Iglesia diocesana. ¡Al guano y que espabilen, hatajo de mariconas cluecas vendidas al mundialismo!

  2. ¿Pero dónde ponen la contradicción entre la defensa de la identidad cristiana y el rechazo de la inmigración salvaje?¿De dónde sacan esa contradicción cuando lo que hay en realidad es pura coherencia?¡Hace falta tener caradura para mentir de esa manera!

  3. La falta de inteligencia, y el exceso de buenismo para parecer buenos es una lacra que afecta sobre todo a los soberbios. Lo de populista empiezo a pensar que es el adjetivo preferido del que no piensa pero quiere dar a entender que sabe. ¡Que pocas personas sabias hay y cuanto se les echa de menos ! Para mi Orban es una de ellas y una suerte para Hungria, pais que como él dice sabe muy bien lo que son las invasiones por su historia.
    España sin embargo ya se ha olvidado de la suya antes de Franco.

  4. Pero es qué estos señores son bobos o qué les pasa?. ¿donde crees estos sinsorgos que pueden entrar en españa p.e. 20.000.000 millones de seres humanos?. sin que haya una guerra o altercados callejeros, ¿dónde les piensan hospedar? Habría una convulsión nacional de dimensiones bíblicas, ni tan siquiera tendríamos suficientes alimentos y poniéndome tan grosera ni el sanemiento de las ciudades lo soportaría, ni el tendido eléctrico. Es que por momentos debiera de suceder que tuviera en sueños reales que Soros trajera de repente en barcos millones de personas a las costas españolas haber lo que hacían y lo que decían verían qué pesadilla tan horrible tendría, se les cortaría el habla para toda la vida.

  5. Si, que ya son más de 45.000, y que no hay ninguna respuesta… como de costumbre. A esa carta se sumó otra carta firmada por varones, que suma más de 10.000 firmas. O sea que estamos hablando de casi 56.000 firmas pidiendo al papa que responda.

    Carta de mujeres: catholicwomensforum.org/letter-to-pope-francis/

    Carta de Hombres: catholicmenunited.org/letter-es/

  6. Comentario radial que agrada a los oídos de los jefes Bergo glio y Soros. Es natural que la mentalidad oficialista incluya el alcahueteo a la línea de los superiores jerárquicos.

  7. No sé si Chesterton seguiría diciendo hoy lo de que “solo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo”.

  8. Nadie puede ser tan imbécil. ¿No será que detrás de esta preocupación sobrevenida por los inmigrantes, se oculte algún cadáver en el armario que conozcan las Logias para “pastorear” a nuestros pastores? Porque, no lo olvidemos, detrás de los escándalos sexuales del clero hay algo mucho más grave ¿Cuántas acciones u omisiones de nuestros pastores pueden tener que ver con el chantaje real o potencial de dicha vida? ¿Cuántas situaciones de este tipo han sido objeto de chantaje y podrían ayudar a explicar lo inexplicable en la Iglesia católica de los últimos 50 años?

  9. Todo suena a Herejía naturalista y me explico: como todo es natural incluso los sobrenatural, los unicos fines de la iglesia son los fines naturales, y la única preocupación es el bienestar natural del paraiso marxista de la tierra. Por eso lo de por todos y no por muchos, porque el pueblo de Dios ahora es la humanidad y su dignidad humana, y como Jesucristo por su encarnación se ha unido a todo hombre, todas las cosas tienen la Gracia. Salvación universal, todas las religiones verdaderas e infierno vacío. Como en el fondo se tiene esta forma de pensar, no nos extrañe que la COPE no convierta a nadie, porque no hay q hacer proselitismo. Si el fin ya no es la salvación de las almas, el fin es la X para el bienestar natural. Qué vefguenza. Nada de eso es católico en realidad. Es la vuelta a la herejía de Orígenes

  10. Lo que siempre ha sido lo católico, ahora ya no es católico, porque las autoridades de la Iglesia son las que han cambiado y ahora están en otra cosa. Orban es en realidad el que actúa como católico. Por eso quieren taparle la boca, no vaya a ser que la gente se dé cuenta de q los que se dicen católicos han dejado de serlo en el fondo. Han renegado del reinado social de Cristo, ya jo hay más Cristo Rey de todas las cosas incluyendo los Estados. Pues ahora que se aguanten

  11. Respeto a Chester !

    La COPE es basura. Para algo serio esta esradio.

    Por cierto Manuel Llamas no esta en la Cope.

    El Buenismo es una Herejia, y Jorge el Apostata su lider actual.

    Promover los LGTBIQ y seguir con asesinando 10.000 fetos por año, importar musulmanes y penalizar impositivamente la natalidad es de retrasados mentales.

    el desafio de la epoca es seguir siendo Catolicos sin Obispos ni Papa.

  12. Esa es una de las razones por las que llevamos varios años sin poner la cruz de la declaración de la renta. Preferimos hacer donativos puntuales. Y, por supuesto que no oímos la Cope. Oímos esradio y vemos El Gato al agua. Intereconomia con escasos medios se guía por una cosmovisión profundamente valiente y cristiana

  13. Yo ahora sólo escucho es .radio e Intereconomía
    .
    Da asco la Cope y todo lo que se asocia a ella pe 13tv

    Se.trata de prescindir de nuestros.obospos y sacerdotes- hay excepciones- y guiarnos.únicamente por .el.contenido de la.Igesia.precomciliar ,a la.hora de hacer proselitismo que es fundamental.
    La caridad mejor practicarla.a nuestro.criterio y puntualmente PRESCINDIENDO de Çáritas como organismo.e esta iglesia basura que mo es de Cristo.
    Es hora del clero.y religiosos.que se mantienen fieles y del.laicado fiel.
    Yo era de Cáritas y ahora no.
    Soy çatequista y sólo hablaré del Evangelio , las SE Y La tradición,y de la doctrina del Catecismo de siempre
    Desobedeceré a esta IGLESIA del NOM , sodomitas y pederastas, : en fin traidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles