PUBLICIDAD

El Vaticano lleva casi un mes sin nombrar obispos

Desde el pasado 18 de agosto no se publica ningún nombramiento episcopal en el Bolletino.
|

Algo pasa en la Congregación para los Obispos. Desde el pasado 18 de agosto no se ha anunciado el nombramiento de ningún obispo en la Iglesia Católica.

Los periodistas de información religiosa dejan lo que están haciendo, todos los días, a las 12 del mediodía para algo más que rezar el Ángelus. El Vaticano publica todos los días a mediodía el Bolletino, un enlace en el que aparecen las comunicaciones oficiales que quiere hacer la Iglesia Católica y que, además de avisos de documentos y ruedas de prensa, suele incluir el capítulo de audiencias que ha tenido el Papa y un epígrafe bajo el título de ‘renuncias y nombramientos’.

Tomando una semana al azar del curso pasado, por ejemplo entre el 21 y el 27 de mayo de 2018, vemos que se nombraron tres arzobispos, cuatros obispos y dos obispos auxiliares. Otra semana cogida al azar, la del 12 al 18 de marzo de 2018: El Papa nombró dos obispos.

En fin, ojeando el Bolletino se puede ver que el nombramiento de obispos forma parte de las comunicaciones diarias ordinarias del Vaticano.

Sin embargo, desde el pasado 18 de agosto, dos días después de la explosión del caso Pennsylvania, el Vaticano ha suspendido el nombramiento de obispos.

Es costumbre que el Papa reciba los sábados en audiencia al Prefecto de la Congregación para los Obispos, audiencia en la que acostumbra a firmarle los nombramientos episcopales de la semana. Las audiencias se retomaron tras el parón estival el pasado 1 de septiembre.

14 comentarios en “El Vaticano lleva casi un mes sin nombrar obispos
  1. 1 Timoteo 3 La Biblia de las Américas (LBLA)
    Requisitos para los obispos
    3 Palabra fiel es ésta: Si alguno aspira al cargo de obispo[a], buena obra desea hacer. 2 Un[b] obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida[c], no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad 5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?); 6 no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el[d] diablo. 7 Debe gozar también de[e] una buena reputación entre los de afuera de la iglesia, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo.

  2. Pensé que yo era el unico que lo había notado.
    Julio y Agosto por las vacaciones.
    Pero un mes, más, cada año, creo que este es el peor momento, cuando empiezan a retomarse las actividades congregaciones episcopales.

  3. 5 de septiembre del 2018
    Erección de la diócesis de Prizren-Prishtina y nombramiento de su primer obispo, Monseñor Dodë Gjergji.

    18 de agosto del 2018
    Nombramiento del nuevo Arzobispo de Reims (Francia), Monseñor Erick de Moulins-Beaufort.

    16 de agosto del 2018
    Nombramiento del nuevo obispo de Asti (Italia), Monseñor Marco Prastaro.

    Estos, por ejemplo.

  4. La vida sigue. Los profesionales hablan de
    http://www.lastampa.it/2018/09/13/vaticaninsider/francisco-las-escandalosas-debilidades-nacen-de-una-vorgine-espiritual-G8wfzinpbMEtNdJRsK8CnI/pagina.html
    Los miserables sin Dios, hacen Infovaticana.
    Así están las cosas y así dejarán de estar. Francisco sera el Gorbachov de la Iglesia, el librarnos de la casta corrupta de una Iglesia sometida al abrazo de la derecha.
    (Vamos a contar los minútos que dura este comentario)

    1. Tiene usted razón. Mi comentario es demasiado fuerte. Pero con la que está cayendo… no lo descartaría. ¿Usted sí?

      ¿Acaso no es cierto que están desde abajo hasta arriba, del primero al último, manchados por la pederastia? De momento, diócesis que se investiga, diócesis que está hasta arriba de porquería. 100%. ¿O no?

      Yo deduzco, de esos HECHOS (Boston, Pennsylvania (que son varias diócesis), Alemania, Chile, Australia, Irlanda, etc… , etc…) que las diócesis en las que no se ha encontrado porquería para aburrir es simplemente porque no se ha investigado. ¿Me equivoco?

  5. Que bueno que no haya nombrado a ningún nuevo Obispo.Siempre dice que lo hostigan los derechistas y aprovecha para meter sus obispos pro maricas o izquierdistas invertidos a los que llama zurdos.La idea es defender solapadamente a los maricones que se han infiltrado a la Iglesia,entre otros,el Papa mismo.Y si sostienen que no es invertido hasta en sus valores,entonces por què le lleva la contra a Dios cuando dice que es un error predicar el evangelio o bautizar?¿Por què sostiene que los sodomitas se salvan sin necesidad de convertirse?¿Por què sostiene contra Cristo que no hay infierno?¿Por què le lleva la contra a Dios que condenò y destruyò a Sodoma diciendo quièn soy yo para juzgar a los gays? En todo va contra Dios y hasta dice contra Dios y la Iglesia que los idòlatras se salvan,quieren màs?Podemos sacar muchas màs estupideces de este invertido como cuando dice que Dios no sabe perder.¿Puede perder el omnipotente y omnisciente ?Ya basta.

  6. Pues ya no es así. Hoy mismo ha salido un nombramiento, el de auxiliar para Hartford (Estados Unidos). Y seguramente vendrán más.

    Y no, Desidereo, el problema no son los obispos pederastas sino los obispos maricones. Tanto “progres” (McCarrick) como “tradis” (Nienstedt).

    1. Ya. Por eso hay tanta gente escandalizada. No es por pederastas, es por “maricones”. ¿Verdad?

      El problema no son los abusos en Pennsylvania, con más de 410 sacerdotes pederastas de apenas 1000 parroquias (¡¡¡casi un 50%!!!).

      La gente no se escandaliza por eso. La gente se escandaliza cuando dos sacerdotes, adultos, tienen sexo consentido. ¿Verdad? Esa es su hipótesis…¿Verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles