PUBLICIDAD

Omella envía su apoyo al Papa desde Madagascar

|

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el cardenal emérito de la ciudad, Lluís Martínez Sistach, y los arzobispos de Tarragona, Jaume Pujol, y de Urgell, Joan Enric Vives, han expresado su apoyo al papa Francisco ante las críticas que recibe del sector más conservador de la Iglesia.

(EFE)- El cardenal Omella, que se encuentra de viaje en Madagascar, ha hecho llegar al papa, quien le nombró cardenal, arzobispo de Barcelona y miembro de la Congregación de Obispos y al que le une una estrecha amistad, su apoyo incondicional, Martínez Sistach ha tenido la oportunidad de hacerlo hoy personalmente en audiencia privada con el Pontífice.

El papa Francisco ha recibido en audiencia privada esta mañana al cardenal Sistach, que le ha transmitido su apoyo y el de la archidiócesis barcelonesa y le ha presentado las conclusiones del II Congreso de Grandes Ciudades que se celebró en Río de Janeiro el pasado mes de julio, después de la primera edición que acogió Barcelona.

También el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha hecho público su apoyo al papa Francisco a través de un mensaje en su perfil de twitter, donde ha escrito: «El Santo Padre nos pide constantemente que oremos por él. En estos momentos, junto con la plegaria, es bueno expresarle nuestro reconocimiento, apoyo y afecto como padre y pastor. Que en los momentos de dificultad nunca nos falte la esperanza del evangelio».

Igualmente, el arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, ha enviado una carta de agradecimiento al papa en respuesta a la que le envió el Pontífice para felicitarle por los 25 años de su episcopado.

En la carta, Vives le transmite a Francisco que «en estos momentos de ataques duros e inmerecidos a vuestra persona (…) nos sentimos muy cercanos a Vuestra Santidad».

El arzobispo de Urgell también pide a la Virgen María «desligar tantos nudos que los hombres se empecinan en ligar» y asegura que «el Pueblo de Dios y tanta gente de buen corazón en todo el mundo están muy unidos a Vuestra Santidad, y muy agradecidos por vuestra valentía y vuestra determinación».

El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, ha pedido para el papa Francisco que «Dios bendiga al Sant Padre y le conceda toda la lucidez y fortaleza necesarias en el momento presente para guiar la nave de la Iglesia».

También el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, encarcelado bajo la acusación de un delito de rebelión por el 1-O y católico practicante, ha manifestado a través de Twitter que espera que el Pontífice «no desfallezca» ante las críticas que está recibiendo.

«Aún quedan muchas reformas pendientes en la Iglesia, pero los que caminan hacia nuevos horizontes siempre encuentran dificultades e inmovilistas arcaicos que lo quieren impedir. Espero que el Pontífice no desfallezca», ha escrito Junqueras. EFE.

8 comentarios en “Omella envía su apoyo al Papa desde Madagascar
  1. Por mucho que muestren un interesado apoyo, ya sea con fines políticos partidistas (los nacionalistas independentistas que darían un ojo por un apoyo papal a su causa como los zelotes) o como simple muestra de agredicimiento por los favores recibidos, la verdad es que; lo que HAY no cambia para NADA. Que de la cara ante los fieles y responda a las acusaciones, por qué lo que es ahora, los hechos cantan en su contra.

  2. «Por sus hechos (y gestos) los conoceréis (Mt 7, 16)»…. No espero nada bueno del episcopado catalán….ni de la CEE. EN España sólo unos poquísimos obispos y cardenales, contados con los dedos de las manos…y sobran, mercen llamarse verdaderamente pastores. Los demás están a lo políticamente correcto.

  3. Omella y compañía ya han madurado la conclusión de que lo que más les interesa es apoyar a Francisco y contribuir a desacreditar a Viganò, ya que no se puede desacreditar su testimonio; silencio y oración….

  4. ¡Qué boda sin la tía Juana! ¡Ay Juanjo, que ya te ves de Benedicto XIII pero no en Peñíscola sino en Madagascar! Allí hay unos enormes caracoles, Acathina acathina, que no hay quien los coma, que destruyen la vegetación y que todo lo ensucian con su baba, al arrastrarse ¿Mascota o congénere?

  5. Fundamental, sin lugar a dudas, el apoyo del cardenal Omella…
    Contando con dicho apoyo, ya nada ni nadie podrá -no digo ya derribar, tan siquiera importunar- al papa Francisco…
    Pero ya, hablando en serio, al menos los palmeros y los posibles encubridores están quedando perfectamente retratados…

  6. Hoy por todos lados, muchas personas,ninguna con prestigio personal ni respetado, manifiestan su apoyo a Bergoglio.

    Apoyo a un Sucesor de Pedro?
    Como se puede apoyar al Obispo de Roma
    Se lo puede respetar, se le puede obedecer, se le puede temer, se le puede despreciar, pero no se me ocurre como ni de que manera ningun ser humano le pueda apoyar.
    Si alguien necesita apoyo es porque no esta apoyado en terreno firme.
    Es porque resbalo o porque se metio en terreno resbaladizo o en arenas movedizas.
    Quien necesita ser apoyado es porque perdio la estabilidad y ya no esta en condiciones de ejercer su rol.
    Que ser humano es capaz de sostener al Sucesor de Pedro?
    Solo Dios puede hacerlo.
    El hecho de que tantos se esmeren en manifestar su apoyo a Bergoglio, sobre todo una gran cantidad de enemigos de la Iglesia, es muestra elocuente de que perdio la aptitud de ser quien deberia haber sido y eligio no ser.

    Mene, Tarquel y esperemos que termine aqui y no lleguemos a Parsim

    Leer Daniel 5.26-27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles