Organizado en Albano Laziale el Foro Cristiano LGBT. Allí estará el jesuita James Martin, que mantiene que los homosexuales no deben practicar la castidad, y el obispo Marcello Semeraro, que se ocupa de los menores.
La Iglesia también tiene su propio «orgullo gay» con un programa, inscripciones, sitio de referencia y asociaciones de apoyo. Después del dossier del Mons. Carlo Maria Viganò, quien desde las columnas de La Verità denunció la existencia de un lobby gay en la Curia de Roma y en la jerarquía de la Iglesia universal, el evento toma una luz completamente diferente. Ahí estará la «estrella invitada»: el Padre James Martin, un jesuita americano ya de vuelta del encuentro de Dublín. La semana pasada fue uno de los ponentes en el Encuentro Mundial de las Familias, donde propuso un esbozo de su libro: «Construyendo Puentes: Una Nueva Relación entre la Iglesia y las Familias Lgbt». La presencia de Martín en Dublín – en la edición de un encuentro en el que Juan Pablo II pretendía fines aparentemente diferentes, es decir, para afirmar que sólo hay una familia compuesta por un hombre, una mujer y fundada en el matrimonio – desencadenó una media revuelta en muchas sensibilidades católicas. El jesuita llegó a decir que «los homosexuales no deben practicar la castidad sexual» y en su informe parecía seguir muchas tesis de la teoría de género.
Para el V Foro Italiano de Cristianos LGBT, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la Casa de acogida de San Girolamo Emiliani en Albano Laziale (Roma), se pensó en montarlo a lo grande: tres días de sesiones teológicas, conferencias, discusiones y apoyo espiritual. El Foro se celebra cada dos años desde que Bergoglio subió al trono de Pedro, por lo que ya se ha celebrado en tres ediciones. Los que quieran participar deben inscribirse – pagando de 90 a 180 euros por tres días, incluyendo el alojamiento – en el sitio forumcristiani-lgbt.wordpress.com. El título surgiere una cierta presunción: «Qué señales y prodigios ha realizado Dios a través de ellos».
Para contar estas maravillas, el Foro cuenta con un padre espiritual excepcional: el obispo de Albano, Marcello Semeraro. No es cualquier obispo: desde el 13 de abril de 2013, un mes después del ascenso del Papa Francisco al teoglio de Pedro, Bergoglio lo nombró secretario del Consejo de los Cardenales, C9. Después de cinco años, este super curia tiene problemas de hermetismo; incluso entre los consejeros del Papa se han filtrado sucesos que giran en torno a dos temas: la pedofilia y el dinero. Como sabemos, el australiano George Pell fue retenido en su país para defenderse en un juicio por encubrir abusos a menores de los que según -sostiene la fiscalía- sabía, pero que no denunció; el rico cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del C9 y cercano a Bergoglio, ha sido vapuleado durante un año por sus supuestas inversiones inmobiliarias en Londres, las cuales se esfumaron. Se le acusa de recibir más de 40.000 euros al mes. Pero Maradiaga, también en la reunión de las familias de Dublín, tiene otra carga a sus espaldas. Fue el protector de Juan José PinedaFasquelle, obispo de Tegucicalpa acusado de prácticas homosexuales con seminaristas, y por ello fue expulsado el pasado 20 de julio. Tuvo más fortuna el Arzobispo Edgar Peña Parra, que fue promovido a mediados de agosto como vicario de la Secretaría de Estado a pesar de que cuando estuvo en la su nunciatura en Honduras era el más ferviente patrocinador de Pineda Fasquelle.
En el C9, por ahora, el caso más espinoso es el del cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, acusado de haber ocultado al propio Papa información sobre abusos sexuales en Chile: acusaciones que casi han provocado la disolución del presbiterio chileno. Este super curia, que ha trabajado y sigue trabajando por orden de Francisco para reformar la Iglesia, tiene como una de sus prioridades, como ha subrayado Mons. Semeraro, la de ocuparse de la evangelización de los menores.
El mismo Semeraro es también – desde 2010 – presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Anuncio y Catequesis. También es la figura tutelar del Foro de Cristianos LGBT (hace unos meses envió su mensaje al Foro Europeo de Cristianos LGBT), que tiene una vertiente teológica muy fuerte en los jesuitas. El interlocutor más convencido de los gays católicos para reescribir la pastoral de los fieles de la familia es el Padre Giuseppe Piva, director del Centro Ignaciano de Espiritualidad.
El Papa parece haber hecho un quiebro bastante violento en este sentido, autorizándole a hablar en Dublín sobre el cuidado pastoral de las familias a James Martin, S.J.. Es cierto que Bergoglio sacó a la luz al cardenal Theodore McCarrick, que supuestamente abusó de decenas de seminaristas, pero lo hizo tardíamente: el 20 de julio pasado. Anteriormente, McCarrick logró influir en la llamada «reconstrucción» de la Iglesia americana, donde hay un rosario de sospechas de homosexualidad. Donald Wuerl, que había ocupado el lugar de McCarrick en Washington cuando el Gran Jurado de Pensilvania lo acusó de encubrir a sacerdotes pedófilos el 14 de agosto, no pudo asistir a la reunión de Dublín. También sobre el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Departamento para el Laicado, la Familia y la Vida, y primer promotor del encuentro en Dublín hay muchas sospechas. Junto con los cardenales Blaise Cupich y Joseph Tobin, arzobispos de Chicago y Newark, es uno de los prelados más prominentes de los Estados Unidos. Sus nombres fueron sugeridos a Bergoglio por McCarrick y se cree que todos son cercanos a Martin. El jesuita, estrella invitada en Albano – a pesar de lo que Benedicto XVI escribió en 2005 afirmando que los homosexuales deben ser respetados, pero no pueden ser ordenados sacerdotes – declaró al anunciar su viaje a Italia: «La idea de purgar a los sacerdotes homosexuales es ridícula y peligrosa: vaciaría las parroquias y las órdenes religiosas de miles de sacerdotes y obispos que llevan vidas de servicio sanas y vidas fieles al celibato». La pregunta sigue siendo: ¿por qué Bergoglio -que en Argentina tenía posiciones firmes sobre la homosexualidad- parece ahora tan sensible a estos argumentos y que parece que quiere hacer de ellos una misión dentro de la Iglesia?
Publicado originalmente en La Verita
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No dejo de asombrarme por el hecho de que entre cardenales y obispos, se encuentre el mayor número de «chupamedias».Se supone que han llegado hasta ahí avalados por una vida entera de estudio , vida de piedad y servicio a los demas,y sin embargo……?. Estoy convencido de que ,como en tiempos de Calígula, si un caballo fuese entronizado en la silla de Pedro, muchos de ellos relincharian…..Que pena Dios mío!!
«Se supone que han llegado hasta ahí avalados por una vida entera de estudio , vida de piedad y servicio a los demás»
Jajaja (me río por no llorar). Qué alma cándida!
Era sarcasmo Sherlock :s_a_r_c_a_s_m_o,,visto lo visto lo que más echó a faltar es la candidez!
Al igual que a usted la indignación no calma el estupor que continúa generando tremendos escándalos… Da miedo, propio y ajeno, saber que más noticias cargadas de vicio están listas por aparecer… Sin embargo cómo católico convicto y confeso, sigo aferrándome a la iglesia católica más que nunca, y rezando porque el Papa reflexione el problema de una vez, quizá renuncie o manifieste una re-estructuración quirúrgica y profunda, expulsando al clérigo o clérigos del más alto al más bajo rango a quiénes se les pruebe contudentemente homosexualidad o cualquier problema psiquiátrico o psico-patológico así cómo actos ilícitos que afecten a la Iglesia y a terceros los cuales debieran ser también resueltos en el fuero eclesiástico cómo el civil siempre…
Va siendo hora de que la Iglesia Católica, más que nadie, defienda a los homosexuales, les respete como personas, y comience a denunciar a aquellos que se dedican a darles palizas, día sí y día también.
Va siendo hora…
Me alegra ver que la Iglesia da pasos en ese sentido.
Pues hiciste muy bien en convertirte y ver la luz si eras de los que apaleaban de palabra u obra. Evita también, si puedes, que el fanatismo del converso nos abrume siempre a los millones de cristianos que jamás hemos puesto una mano encima a nadie, fuera homosexual, motero, bailarina o soldado raso.
jaaaaa
Lector:
¿Que hice bien en «convertirme»? Yo NO fui nunca de los que apaleaban a nadie.
Eso de «millones» de cristianos que jamás le han puesto la mano encima a nadie… se lo dirá usted a todos:
https://www.youtube.com/watch?v=qOcxwRc2Epg&list=PL96C35uN7xGLDEnHuhD7CTZES3KXFnwm0&index=7
http://protestantedigital.com/internacional/27589/Chiapas_catolicos_expulsan_a_indigenas_evangelicos_tras_destruir_sus_casas
https://www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/
Y ya no hablamos de matar rojos tras la guera civil o de las cruzadas o la Inquisición, ¿verdad?
Mucho cuento con «la otra mejilla», con el «amor al prójimo», etc, etc… pero a la hora de la verdad son de lo peor.
Muy bien respondido ·lector» y me sumo a tu comentario. «Desidereo» las minorías son respetables, lo que no puede ser porque es el mundo al revés es que ellas se impongan a las mayorías cuando éstas son lo normal. Lo anómalo -por los motivos que sean- es , repito, respetable, ayudable, reconocible dentro de que no hagan mal a nada ni a nadie, pero nunca marcan ni pueden marcar lo correcto.
Definir «lo normal» dependiendo de lo que opine o haga «la mayoría» es una forma muy peligrosa de definir «lo normal». En Arabia Saudí usted no haría «lo correcto», porque viviría en minoría.
No será desiderio que tú eres homosexual y de ahí tanto interés en el tema?
Qué vergüenza si lo fuese, ¿no? Pues yo que sí lo soy te puedo decir que acabas de dar con la explicación de tantos y tantos intereses en el tema. No falla.
Va siendo hora de que los homosexuales respeten a los cristianos como personas y empiecen a denunciar a aquellos que se dedican a darles palizas, día sí y día también, sobre todo en países musulmanes. Y a denunciar también a los que los asesinan y violan a sus mujeres e hijas.
Y va siendo hora de que los homosexuales respeten a los cristianos como personas y empiecen a denunciar a aquellos que se dedican a blasfemar y ofender a Dios día sí y día también, sobre todo en desfiles como los del Orgullo Gay…¡Huy, vaya! si son ellos los que lo hacen.
Ado:
El fallo en su argumentación queda claro al preguntar «quién» le da palizas a los cristianos. No son los homosexules, ¿verdad? Son otros «creyentes», de otra rama Abrahamica de su religión.
Sobre «respeto», comparar blasfemias con agresiones ya dice mucho de su escala de valores. Por otra parte, son los católicos quienes dicen que eso de dos madres criando a una criatura es una «aberración». Que son unas asquerosas, etc…. ¿o no? Algunos, EN RESPUESTA blasfeman. Vale…
Mírese el ombligo. Dejen a los homosexuales EN PAZ de una vez por todas. Si pecan es cosa suya. Lo que hacen en su alcoba es cosa suya (de ellos) y no cosa suya (de usted).
No les corresponde a ustedes juzgarles ni evitar que pequen.
No conozco ningún católico que vaya dando palizas a los homosexuales. Sin embargo conozco congregaciones de religiosos que atendían a los homosexuales que contraían SIDA cuando empezó y eran como leprosos.
Por otra parte lo natural es un padre y una madre. Decir que es una aberración es una mera descripción, para nada un insulto. Decir que una persona alcohólica es alcohólica no es un insulto.
Pues no, no vamos a dejar a los homosexuales ni a ningún otro pecador – empezando por nosotros mismos – en paz. Muchos oramos por los homosexuales que conocemos porque queremos su salvación. Nos importa mucho más su bien que caerles bien.
Ado:
Que es una aberración es su opinión. Yo también tengo mi opinión sobre creer en seres imaginarios como ángeles y demonios, santos, etc, etc… Y no iría tan lejos como decir que «están mal de la cabeza» es una descripción, porque sé que eso hiere sus sentimientos. No se me ocurre salir en televisión (si pudiera) llamándoles locos, diciendo que creen en seres imaginarios, o dados los recientes acontecimientos diciendo «que los sacerdotes católicos son pederastas es una descripción»…
¿Se imagina? ¿Qué necesidad habría de atacar así a un colectivo? ¿Por qué? ¿Con qué objetivo?
Si ustedes no dejan a los homosexuales EN PAZ, al menos no se quejen cuando éstos se la devuelvan con la misma moneda… ¿no?
Por cierto, que en lo de orar puede usted orar tanto como quiera, que no me parece mal. Yo también lo haré para que se le cure lo suyo de creer en Santa Claus.
Respecto a las palizas a homosexuales, AQUI en nuestro país:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-condenados-meses-carcel-dos-hombres-dieron-paliza-gay-grito-maricon-mierda-20180225181738.html
Sobran ejemplos (este es sólo uno de ellos). ¿Diría usted que esas palizas se las dan los rojos, los de Greenpeace, los perroflautas, los yayoflautas, los podemitas, los socialistas… o quizá algún otro grupo social de esos que creen que la homosexualidad es una «aberración»?
No, si los dejamos en paz. Son los LGTBI y sus lobbies los que no nos dejan en paz y extienden sus tentáculos totalitarios por la sociedad, incluyendo la educación de los niños
El problema es que entre esos niños hay un porcentaje de LGTB, que son insultados por sus compañeros, acabando muchas veces en el suicidio, etc…
¿Está usted de acuerdo en que se debe evitar que sus compañeros insulten a un niño homosexual?
Desidereo.
Está equivocado. Que los homosexuales o cualquiera peque, sí es cosa nuestra. Es una obligación impuesta por Nuestro Señor corregir al hermano que peca así como los demás están obligados a corregirnos cuando nosotros lo hacemos. Obrar de modo distinto, es seguir los pasos de Caín (¿A caso soy el guardián de mi hermano?)
Nicolás
¿Podría usted indicarme «dónde» dice Cristo que se debe corregir al que peca?
Con todo gusto: Evangelio según san Mateo, 18, 15-20
Mateo 18 15-20 habla de «si tu hermano peca contra ti». ¿En qué sentido pecan «contra usted» dos mujeres en su alcoba? ¿Cree usted que Dios le va a castigar a usted por el pecado que cometen ellas?
«No les corresponde a ustedes juzgarles ni evitar que pequen» evidentemente, Dios nos da el libre albedrío y el que quiera puede seguir la senda que le conduce al infierno, pero si es mi obligación APARTARLOS (a los que se enorgullecen de sodomizarse, en publico o en privado) de mi entorno y de la sociedad incluso de la iglesia, como se aparta una MANZANA PODRIDA del cesto de las manzanas.
Marcial:
Usted no puede «apartarles» de la Iglesia porque YA les importan un comino usted y su iglesia.
Lo siento, pero como dije en un comentario anterior, sí nos corresponde tratar de evitar que pequen. Es es un acto de caridad.
Ahora, que nos den crédito ya no es problema nuestro, pero es una obligación grave la que tenemos.
Desidereo, los católicos defendemos a la persona del homosexual más y mejor que nadie, porque le proponemos castidad y oración. Quien le propone la mentira y la condena eterna de su alma no defiende al homosexual, ni le ama, ni le tiene consideración alguna.
Por lo demás, no creerá en serio que esto del foro LGTB trata de condenar palizas a homosexuales, ¿verdad? Para algo que es de perogrullo no se convocan foros. Para crear cismas sí, para eso sí.
Hidaspes:
Yo considero que es «de perogrullo» que cada vez que alguien, aquí, dice que los homosexuales son una «aberración» o que es su «obligación corregirles» o que hay que apartarlos como a «manzanas podridas», anima o facilita que otros de su acera, en la calle, esa noche, le den una nueva paliza a un homosexual.
¿A usted no le parece de perogrullo?
También me parece de perogrullo vivir y dejarles vivir. Si Dios existe, y ese Dios es el católico, algún día pagarán por sus pecados. No necesitan pasar por un infierno ya aquí, en España.
Desidereo, mentir no está bien, y hacerlo con la intención aviesa de calumniar a los católicos y condenar almas a la perdición eterna, peor aún.
Nadie dice que «los homosexuales sean una aberración», sino que la conducta homosexual, objetivamente lo es. El homosexual casto no sólo no incurre en aberración, sino que puede estar ganando su santidad en Cristo. Y por decir eso, nadie, tampoco un católico, incurre en apología de las palizas hacia homosexuales.
Con respecto a la «obligación de corregirles», no se invente usted retruécanos ni rodeos enigmáticos. Lo propio de la misericordia es curar el mal, pero parase necesita una relación con el prójimo desde la verdad. Es necesario reconocer las heridas, nombrarlas en su verdad y tratar de curarlas. Querer compatibilizar la misericordia con la resistencia en el pecado es absurdo. Cuando a un homosexual se le dice que el pecado nefando es objetivamente malo, no se le juzga, se le ama.
Nos gustaría que nos amarais menos y de paso os metierais menos en nuestras vidas, así como nosotros encomendamos las vuestras al amparo divino y nada más. Parece que «salvándonos» queréis aumentar los méritos que ya tenéis, ¿es que os hacen falta más?
Nos parece muy bien la verdad, el curar, el «objetivamente», pero desde el momento en que son palabras que solo sirven para vosotros, no podéis esperar que os podamos hacer mucho caso. ¿Cómo quieres que para mí sea «objetivo» lo que solo lo es para ti, y que yo lo veo como completamente subjetivo? Hablamos idiomas diferentes, así que como mucho pongámonos de acuerdo para pedir que el Señor se apiade de vosotros y de nosotros, y con eso vamos que nos matamos.
Hidaspes:
¿De dónde sale esa «objetividad»?
Objetivamente, usted cree en seres cuya existencia no está demostrada. Eso sí es objetivo. Que la conducta homosexual sea una «aberración» no entiendo yo que sea nada objetivo. ¿Por qué motivo es una aberración que dos mujeres se amen, se quieran…? Que usted considere que no se insulta a esa pareja, a esa familia, porque se llama «aberración» a lo que hacen, y no a ellas… vamos, ridículo.
Como si yo le digo que ir a misa es de dinosaurios… No le estaría insultando a usted, ¿verdad? No se sentiría ofendido, ¿verdad? ¡Venga hombre…! Ustedes NO PARAN de insultar a los homosexuales que no se pliegan a sus deseos explícitos. ¿Por qué motivo? Pues porque son ustedes muy cristianos y aman mucho al prójimo… sí… sí… ¡Venga hombre!
Hidaspes, no todas las conciencias valoran por igual la privación del sexo. Si a usted le parece una virtud, a otro le puede parecer un desafío inútil. Estamos hablando dentro de la responsabilidad y la fidelidad, se entiende.
Es muy cruel castigar a una persona a vivir en continencia y a otra permitirle la satisfacción de sus gustos exáctamente análogos. Es una injusticia en toda regla.
Guillermo PF, es doctrina de fe católica que «Dios no pide nada imposible». Si como es evidente, Dios pide a un homosexual castidad y oración, ése debe ser el camino de dignidad que debemos ofrecerles, por duro que sea. Tanto más cruel será animarle a que su alma sea condenada para siempre.
Si es que a usted le parece que Dios es cruel e injusto, pues usted mismo.
Pero es que incluso ni siquiera al homosexual se le ordena castidad en abstinencia. Puede vivir una sexualidad allá donde la Iglesia dignifica esa faceta del amor, dentro del sacramento matrimonial, con la esposa que Dios le haya dado.
Por tanto, lo cruel e injusto es recalificar lo que es pecado. Es un falso sentimentalismo, que desea pintar de misericordia lo que no es más que relativismo amoral.
Además, su criterio de crueldad es humano, no divino. Dios puede elegir para nosotros un camino de santidad que nos parezca, a nuestro limitado intelecto, muy duro, casi cruel. Pero no nos corresponde rebelarnos ante Dios.
Yo, ……. la verdad, la verdad, ….. no me atrevo ni a decirlo peroooo …. últimamente, estoy siendo tentada con pensamientos como que Jesús era homosexual…….. ya se que no y por muchas razones ….. pero la tentación persiste.
Jesús, siempre hablando de amor, ….. solo tenia discípulos …. siempre dulce con todos…… pero bueno….
Yo sé, perfectamente, que es mi tentación que me empezó a venir después de todos estos acontecimientos, pero es lo que nos está trayendo este Papa.
Uuuffff, … como echo en falta la virilidad y contundencia de San Juan Pablo II.
Eeeel …. no hubiera permitido nada de esto y hubiera dicho lo que tendría que decir un Papa, confirmándonos a todos en la seguridad y paz del Señor. No sé.
¡Que triste estoy, de verdad!
Y luego lloriquean, cuando no amenazan fuego eterno, porque no rezamos por el Sumo Jefe del C9…
¡Cuánto dolor provoca todo lo que está sucediendo dentro de nuestra querida Iglesia!
A pesar de todo, nuestra confianza tiene que estar cada vez más firme en Quien prometió que las puertas del infierno no prevalecerían contra Ella.
Por algo el Señor mando fuego contra Sodoma y Gomorra. Sus frutos estan a la vista. El lobby gay se va a llevar su tajada de la iglesia, el Señor sabe porqué, pero esto ya está predicho en varias profecías.
Ovejita del señor, Dios mismo será el que te dé lo que mereces por las blasfemias que aquí dejas escritas, pues ninguna ofensa que se te dijera, tendría efecto, mejor que quede en las manos de Dios, ya El actuará
Spes, por favor. Yo no he blasfemado para nada, Dios me libre.
Solo he contado la tentación de pensamiento que me está sobreviniendo por todo lo que está ocurriendo y que, por supuesto, nunca he aceptado.
No has entendido bien lo que escribí.
Pero Desiderio, no entiendo, primero pura indignación por los abusos a menores y ahora la culpa también la tiene la Iglesia, pero porque no adula lo suficiente a los homosexuales. ¿En qué quedamos, si la inmensa mayoría de esos abusos fueron de homosexuales sobre varones adolescentes o jóvenes?
José:
No lo entiende usted porque parte de la creencia falsa de que hay una relación entre homosexualidad y pederastia. No es cierto. No la hay. Lea un poco.
Y el 80% que, según el informe John Jay, abusó de varones, no es una «inmensa mayoría». Puede llamar usted «inmensa mayoría» a un 99%. El 80% significa 4 abusos de niños por 1 de niñas. Eso no es una «inmensa mayoría». ¿O diría usted que una inmensa mayoría no se casa por la Iglesia?
Si quita usted a esos homosexuales, todavía le queda un 20% del problema por resolver. En Pennsylvania en vez de 1000 casos tendría usted 200 casos. Seguiría siendo una barbaridad. El problema no son los homosexuales…
El 80%, en este caso, no sólo es una inmensa mayoría sino el porcentaje más alto que se puede obtener (4 de 5)
¿? Su comentario matemáticamente no tiene sentido. No hay un porcentaje «más alto» que se puede obtener. Y no, 80% no es una «inmensa mayoría». Es una mayoría, pero no «inmensa». Busque «inmenso» en el diccionario de la RAE.
https://www.aciprensa.com/…/fraile-dominico-hace-dura-advertencia-a-jesuita -que-aprueba-relaciones-homosexuales-94064
Como dice Fray Nelson, «estos no estarán para siempre, y que en el momento apropiado, según la providencia de Dios, la verdad brillará fuerte y la genuina misericordia se ofrecerá de nuevo».
Fray Nelson Medina le dice a James Martin, que está ahi porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo, pero que ellos no estarán para siempre… «y que en el momento apropiado, según la providencia de Dios, la verdad brillará fuerte y la genuina misericordia se ofrecerá de nuevo»
Yo también creo que un día todos estos o cambiaran o se iran fuera de la Iglesia.
https://www.aciprensa.com/…/fraile-dominico-hace-dura-advertencia-a-jesuita -que-aprueba-relaciones-homosexuales-94064
Los homosexuales siempre han hecho lo que han querido sin que nadie se los impida. Los falta de respeto a nosotros los católicos y nuestra religión son ellos los homosexuales que ansían que se les diga que están fuera de pecado y aún más, que se les diga que están benditos y llenos de gracia. Si muchos homosexuales no creen en Dios y tampoco en los 10 Mandamientos, ¿por qué quieren estos descreídos una validación santa a su pecado de homosexualidad? Son perversos y quieren pervertir y corromper y el hecho de que lo hayan logrado con algunos malos obispos y sacerdotes para nada significa que hayan tirado a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, ni modificado en modo alguno los 10 Mandamientos. Hablo de los malos homosexuales, pero si todos se dan por ofendidos, qué pena, ni modo.
Si, María Estela.
Quieren «justificar» su modo de vida.
Un bs.
María Estela:
Cuando el 99.99% de los católicos usa preservativos. Cuando sólo un 5% de los menores de 35 años va a misa todos los domingos. Cuando ya casi nadie se casa por la Iglesia, o ni siquiera se casa para tener hijos… pensar que los homosexuales «quieren» que les digan que «lo suyo» no es pecado… en fin. A LOS HOMOSEXUALES LES IMPORTA UN PIMIENTO lo que la Iglesia Católica opine de la homosexualidad. ¿Lo entiende usted?
Son los católicos quienes están obsesionadísimos con la homosexualidad… ¡Y ya está bien! ¿No?
Si les importa un pimiento lo que diga la Iglesia sobre la homosexualidad, ¿por qué esa obsesión por denostarla cada vez que pueden?
Es cosa ver una marcha del «orgullo gay».
Porque la Iglesia Católica no para de insultarles.
Basta leer estas mismas páginas. ¡Qué obsesión!
Para los que no entendieron bien mi comentario anterior y consideran que soy una blasfema.
Quise decir que – al igual que a Jesús el maligno le tentó con las palabras de la Biblia – a mi me está pasando lo mismo.
Aprovechando esta situación mundial eclesial de homosexualismo en casi todas las esferas de la jerarquía eclesiástica, a mi me está tentando con el mismisimo evangelio, haciéndome pensar que Jesús pudo ser también homosexual.
Me insinúa que siempre hablaba de amor, ….. que solo tenia discípulos (chicos) y uno de ellos (el mas jovencito) era su discípulo amado …. habló de «eunucos por el reino de los Cielos» …. siempre dulce con todos… etc.
Es mi tentación. Espero que esté claro.
No quiere decir que yo lo permita.
No. Lo rechazo de plano.
Solo quiero manifestar que si a mi me está pasando esto, no quiero ni pensar los estragos que se deben estar produciendo en las almas católicas por todo lo que estamos viendo y viviendo.
Más que blasfemo, yo diría que es un pesado. ¿No?
Mi querida ovejita del Señor:
Quedaba claro que no blasfemabas. Tal vez no te expresaste bien, pero leyendo tu mensaje estaba claro lo que querias decir, al menos para mi, y la gravedad del momento que estamos viviendo, nunca jamas pensado como posible. Pero el tema esta ahi y no podemos obviarlo. Y efectivamente esta produciendo un grave daño a los fieles. Todos somos fieles.
Gravisimo todo
¡Dimisionario ya!
Vaya ovejita del señor, aparte de blasfemo, cobarde, si que tienes una lista de pestilencias, y cuántos seudónimos usas en éstos comentarios? Creo que usas otros nombres ? Se nota
La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4). Del Catecismo de la Iglesia católica. La sodomía clama al cielo!!!
Tu problema, o el de tu tentación, está en que empleas la palabra AMOR de una forma completamente diferente a lo que significa. El sexo no es amor, y el problema de los homosexuales está en el sexo, egoísmo, placer, orgullo etc. AMAR es hacer el BIEN a los demás. Sodomizar a uno NO ES hacerle el bien. Puede ser verdad lo que dice Spes, y lo que quieras es sembrar cizaña, eso no lo sabemos.