Para el portavoz vaticano «es significativo que el papa se refiera a los abusos como un crimen»

|

Las últimas palabras del portavoz del Vaticano, Greg Burke, han causado estupor. El límite de la adulación al líder llega cuando se ensalza lo que no es más que lo mínimo exigible, referirse a los abusos sexuales a niños como un crimen abominable.

A continuación, la Declaración de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Acerca de la Carta del Papa dirigida al Pueblo de Dios, y hecha pública este 20 de agosto en la que el Pontífice reafirma una vez más, al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por «un notable número de clérigos y personas consagradas», el compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, subraya lo siguiente: 

«Es para Irlanda, es para Estados Unidos, es para Chile, pero no sólo. El Papa Francisco ha escrito a todo el Pueblo de Dios y eso significa a todos y cada uno. Es significativo que el Papa se refiera a los abusos como un crimen, no sólo un pecado, y que pida perdón. Él es muy consciente de que todos los esfuerzos no serán suficientes para reparar el daño hecho a las víctimas».

«El Papa ha escuchado -añade- a muchas víctimas a lo largo de los años, y esto claramente se nota en la carta». 

El Director de la Oficina de Prensa destaca seguidamente las palabras del Pontífice sobre la prescripción de los delitos y la rendición de cuentas por parte de los culpables:

«El Papa lo subraya: las heridas nunca prescriben». «Dice que se necesita urgentemente que los culpables rindan cuentas: no sólo los que cometieron esos crímenes, sino también aquellos que los cubrieron, lo cual en muchos casos incluye a los obispos».

Y concluye: 

«Además de hacer un llamamiento a toda la Iglesia Católica para que se adopten las medidas de protección necesarias en todas las instituciones, el Papa también pide que todos los creyentes pongan de su parte, con las armas tradicionales para combatir el mal: oración y penitencia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Para el portavoz vaticano «es significativo que el papa se refiera a los abusos como un crimen»
  1. El Papa ha pasado por alto el verdadero problema que es la homosexualidad permitida en los seminarios, entre el clero y hasta en el episcopado. Como he señalado en otro comentario. el informe de Pensilvania es una PATRAÑA, lleno de calumias. Es basura. El Papa y la Santa Sede reiga fuera de tiesto. Toman por bueno este informe basura obviaente sin leer ni analizarlo y el Papa escribe una carta a toda la Iglesia como respuesta a un informe basura lleno de calumias en contra de la Iglesia y de sacerdotes ya fallecidos. Es más, es inconstitucional. ¡Cómo es que ni la Nunciatura, ni la Secretaría de Estado haya analizado este informe basura y calumnioso y haberlo tomado por bueno y válido¿ Harían esto en contra de los judíos o los musulmanes? Ver http://www.themediareport.com para un análisis de este informe basura.

    1. Juan Caballero:

      ¿Podría usted, que entiendo HA analizado ese informe, contarnos UNA de las patrañas que se cuentan en ese informe, que al parecer ha pasado por alto el Papa y todo el resto del mundo?

      Yo me he leído parte del informe. Está hecho a partir de cartas, con firma y sello, entre los obispos y sus sacerdotes. Entiendo que siempre tiene que haber conspiranoicos como usted, pero va a ser que es usted quien riega fuera del tiesto.

  2. Los abusos sexuales a menores son un crimen. No es significativo que el papa los llame así. Es así como se llaman. ¿O es que creían que eran un jueguecito simpático? Propongo que, ya que no sabe hablar con acierto, el entorno papal y el papa callen y actúen, por ejemplo aceptando la dimisión, ya presentada, del cardenal Wuerl y de otros implicados en estos crímenes.

    1. Albert:

      Efectivamente, ha dado usted en el clavo. Los sacerdotes no ven «nada» tan terrible en pasarle la mano por la entrepierna a las niñas y niños… No es para tanto. ¿Verdad? Por eso el Papa tiene que repetirles una y otra vez que es muy grave…

      No ponía yo mi hijo en manos de uno de estos personajes ni por todo el oro del mundo… ni un minuto.

    2. La desorientacion diabolica de esta nueva iglesia posconciliar no tiene limites. La manipulacion del lenguaje, esta vez a traves de un empleado vaticano, es simplemente odiosa.
      A la palabra «crimen» se da relevancia y la palabra «pecado» se minimiza. La pedofilia homosexual no solo es un crimen, es un grave pecado que clama al Cielo. Todo crimen es un pecado, pero no todo pecado es un crimen. Crimen es un termino juridico, pecado es un termino religioso.

  3. Su propio enlace lo dice bien clarito:

    «In a bunch of cases, priestly faculties were stripped. Therapy was often provided to victims».

    ¿Eso es hacer «algo»? ¿En un puñado de casos apartar al sacerdote? ¿Qué pasa con la cárcel? ¿Qué pasa con denunciarlo ante la justicia? ¿Qué pasa con el resto de los «300 – un_puñado»?

    R-I-D-I-C-U-L-O. Y Juan Caballero, y otros defensores de los pederastas aún sacan pecho. Manda narices.

    C-A-R-C-E-L para el pederasta. DENUNCIA INMEDIATA (incluso el «ejemplar» Mueller pasó por varias parroquias antes de «apartarlo»).

    Da asco oír a gente como usted apoyando a los pederastas. Vergüenza. Así les va… Y luego le echan la culpa a los homosexuales, a los LGTB… ¡La culpa a suya!

  4. «sending priests off to treatment … was exactly what so-called psychological experts advised bishops to do in a 1985 report»

    ¿Y el sentido común no le dijo a esos bishops que debían denunciar el crimen en comisaría? No, ¿verdad? Pues ESE es su error.

  5. Tomemos el ejemplo de Paone:

    On May 1, 1962, Father Edmund Sheedy, the Pastor of St. Monica … Bishop John Wright that he had interceded to prevent Paone from being arrested for «molesting young boys of the parish and the illegal use of guns with even younger parishioners…

    El tema sigue. Pero paremos ahí. ¿Por qué intercede para que no sea arrestado? ¿Y qué hizo el obispo? Cambiarlo a la parroquia de Madonna de Jerusalem.

    ¿Es cierto eso o es falso? Pues SABEMOS que es cierto porque tenemos las cartas intercambiadas entre el obispo y vicario, etc… Lo SABEMOS. ¿Dice acaso que sea falso Juan Caballero? NO, claro. ¿Qué dice? Pues que 30 años después hubo «una» denuncia contra Paone. Cierto, pero engañoso, porque ESA no fue la primera vez que el obispado supo que el sacerdote le metía mano a los niños.

    Juan Caballero. Deje de apoyar a los pederastas. Lea el informe. Lea los documentos.

  6. Tomemos el ejemplo de Gregory Flohr. ¿Qué alega Juan Caballero (a través de esa página web):

    «We are supposed to believe this? That no one else was around when this happened in a confessional in a church? Where was everybody else?»

    A ver… Juan Caballero. ¿Me quiere usted convencer que no hay una hora a la cuál no hay NADIE en cualquier iglesia? ¿Que en todo momento que el cura y el monaguillo están en la iglesia, SIEMPRE hay alguien más por allí? ¿Que las iglesias no se cierran en ningún momento?

    R-I-D-I-C-U-L-O.

    Juan Caballero. Apoye a las víctimas, no a los pederastas.

  7. Estimado Pontífice, ¿cuantos cardenales implicados en estos casos de pederastia pensaba como tu que los mandamientos no son mandamientos, son consejos? Corrija Pontífice corrija, pero hagalo personalmente y publicamente. No nos meta a todos en el mismo saco, es injusto de su parte.

    1. Albatros:

      ¿De verdad cree usted que en los mandamientos es donde se encuentra el sentido común para darle una patada en el trasero al sacerdote pederasta?

  8. Es curioso, de la noche a la mañana, en Hollywood sacaron los «abusos»a las pobres mujeres que querían ser grandes artistas, se sabía, pero no sé decía, ahora acá, a veces veía uno a sacerdotes que desde tres kilómetros antes, se les notaba lo gay, se sabía, pero no sé decía, y de la noche a la mañana se destapa la cloaca, ¿Quién lo ha hecho?, Si pensó que iba a perjudicar, acertó, pero de paso, va a hacer el bien, pues empieza la limpieza . A ver, cuando le quitan tanto poder a los que desde lejos, se les nota. Y éso de reconocer que son criminales, pues claro, de que otra forma se les va a señalar, es lo obvio

  9. Muy entretenido el comentario pero muy alejado de la realidad. Sólo quien es católico de verdad puede entender lo que pasa en la Iglesia y saber que lo que está ocurriendo es un proceso de purificación, muy saludable para cualquier institución. Sólo te pido querido hermano, que investigues todas las obras concretas que la Iglesia realiza en favor de los demás, sin importar si son católicos o no. Y nadie dice nada. Nadie se toma el tiempo de escribir algún artículo sobre las bondades de la Iglesia. Cómo se nota la falta de una buena salud mental que ve sólo el punto negro del pizarrón cuando todo lo demás es blanco. Te reto a que te informes más cuando escribas un artículo para que no sea tu subjetivismo el que salga a relucir, sino la realidad. Porque lo que es es y lo que no es no es. Pero está muy entretenido tu heretico comentario.

    1. Ya. Seguro que sí. Seguro que el problema es que el Papa haya dicho eso que a usted no le gustó que dijera… El problema lleva ahí 70 años (bueno, el caso concreto del que hablamos, ¿verdad)), y usted lo sabe, pero según usted está, de alguna forma, relacionado con este papa, ¿verdad?

      Pero yo soy el que no sabe lo que es el sentido común…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles