Stella cumple 78 años en un delicadísimo estado de salud

|

El prefecto de la congregación para el clero celebró el sábado su cumpleaños en un calamitoso estado de salud, tras haber sido operado de gravedad el pasado mes de julio y haber reducido considerablemente sus compromisos públicos.

El prefecto de la Congregación para el clero, Beniamino Stella, no está teniendo su mejor verano. Tras haber sido hospitalizado por una grave afección el pasado mes de julio, cumplió el sábado 78 años en un delicado estado de salud, con las apariciones públicas reducidas a la mínima expresión y su capacidad de gestión sustancialmente mermada por el paso de los años.

Así las cosas, se especula ya con que el cardenal sea reemplazado antes de fin de año, lo que supondría una importante pérdida de poder para el jesuita español Germán Arana, íntimo amigo de Stella.

La reputación de Stella dentro de la Santa Sede quedó muy tocada cuando Il Mastino publicó, en 2014 dentro de un extenso y demoledor informe, que bajo su «estrella» había crecido Giampiero Gloder, según el autor el responsable de los más graves incidentes diplomáticos de Benedicto XVI.

¿Quién es el cardenal Stella?

De familia numerosa (eran 12 hermanos) cuando sólo tenía 19 años se trasladó a Roma, al Pontificio Seminario Romano Mayor y estudió en la Facultad de Teología y Filosofía de la Universidad Pontificia Lateranense.

Tras licenciarse en Derecho Canónico en la Lateranense, el propio Luciani le destina a la Pontificia Academia Eclesiástica, donde se preparan los diplomáticos de la Santa Sede y de la que luego sería su presidente.

En 1970 comenzó su carrera diplomática, pasó por las nunciaturas de Santo Domingo, Zaire y Malta, a continuación, fue promovido a pro-nuncio en la República Centroafricana y Delegado Apostólico en Chad.

En 1978, en el breve papado de su ex-obispo Luciani, fue nombrado encargado de asuntos en Malta, uno de los pocos actos pontificios que pudo hacer el que fuera su obispo en la pequeña diócesis de Vittorio Véneto.

El 21 de agosto de 1987 fue nombrado arzobispo titular de Midila y consagrado en la Basílica de San Pedro por el Papa Juan Pablo II , actuando como co-consagrante el que fuera el camarlengo de la Iglesia Católica en el período de sede vacante de 2005, Eduardo Martínez Somalo.

En Noviembre de ese mismo año fue nombrado nuncio apostólico en la República Democrática del Congo, y posteriormente transferido a la nunciatura en Cuba en 1992.

Nota: Si bien en un primer momento decíamos que había sido ordenado sacerdote por Albino Luciani, lo cierto es que Stella es un caso de nepotismo en el sentido literal, pues aun siendo seminarista bajo Luciani, fue ordenado por su tio, el arzobispo de L’Aquila, Constantino Stella, en una ceremonia privada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Stella cumple 78 años en un delicadísimo estado de salud
  1. Buenos días, por favor, no comprendo por qué se cierra el convento de los franciscanos y se los llevan de Lorca , Murcia, cuando están haciendo una labor de auténtica fe, cuidando de nuestra patrona la Virgen de las Huertas y de los feligreses desde 1467. Si se rinden y se van dejan en manos de la avaricia la fe de muchos feligreses. y esto va a suceder con la misa de despedida, el domingo 30 de septiembre de 2018. En mi modesta opinión a llegado el momento de ayudarles a los franciscanos y no se como, pero sabe Dios que lo intentare, si alguien lee y puede reenviar este auxilio de los franciscanos de Lorca Murcia, al obispado o a su santidad. Por favor, que se queden y no se los lleven , hagan algo por la fe de los demás, porque yo no creo en nada.
    reciban un cordial saludo.
    Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles