Wuerl recurre a una agencia top para lavar su imagen

|

Wuerl no se rinde. Pese a que el informe del gran jurado de Pensilvania señala al Arzobispo de Washington como uno de los principales responsables del encubrimiento de abusos y hasta los diarios de su ciudad piden su cabeza, el sucesor de McCarrick se niega a renunciar y ha contratado a una de las principales firmas de Relaciones Públicas para tratar de lavar su imagen. ¿Con qué dinero?

Gigantes comerciales como Procter & Gamble, CitiGroup, General Motors, Goldman Sachs, JP Morgan y American Airlines han sido o son clientes de la firma líder de relaciones públicas Jones Day y, según informa Church Militant, su último cliente sería el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, en el ojo del huracán del escándalo de abusos sexuales de sacerdotes y su encubrimiento por la jerarquía americana.
La Archidiócesis no ha querido especificar de dónde sale el dinero, que no es ninguna fruslería: entre 50.000 y 75.000 dólares al mes.
No es el primer intento que hace el poderoso cardenal para salvar el pellejo: el pasado día 8, el mismo en que se hacían públicas las conclusiones del gran jurado de Pensilvania, la archidiócesis abrió en Internet el sitio WuerlRecord.com, con el exclusivo propósito de defender el historial de Wuerl en la cuestión del abuso pedófilo. Duró solo unas horas, debido al aluvión de quejas con que fue recibido
El arzobispo no solo se niega a renunciar, sino que parece decidido a resistir hasta el amargo final. Lejos de admitir las acusaciones probadas, se presenta, como lo ha hecho desde hace años, como adalid en la lucha contra el encubrimiento de curas abusadores, algo que no aguanta la menor revisión del historial real.
En 1988, por ejemplo, cuando apenas llevaba unos meses de obispo de Pittsburgh, Wuerl aprobó el traslado del padre Henry Krawczyk de la Parroquia de Nuestra Señora del Gozo a la otra, Santa Teresa de Lisieux, después de que un grupo de padres se quejara de las insinuaciones de tipo sexual que el sacerdote hacía a sus hijos menores, a quienes, además, proporcionaba alcohol.
Quince años después, en la parroquia a la que Wuerl le había trasladado, Krawczyk fue arrestado en conexión con la muerte en accidente inducido por el alcohol de Billy Gaines, de 19 años, a quien el sacerdote emborrachó. También se le relaciona con el suicidio de una segunda víctima, un joven que perdió la consciencia como consecuencia de la ingesta masiva de alcohol en compañía del sacerdote y que al despertar sorprendió a Krawczyk practicándole sexo oral.
Es solo un caso de varios, de una verdadera política de ocultar las denuncias contra sacerdotes abusadores y trasladarlos de parroquia en parroquia, en algún caso enviándolos a otras diócesis sin informarlas de las acusaciones que pesaban sobre el sujeto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Wuerl recurre a una agencia top para lavar su imagen
    1. Las acusaciones en su contra son totalmente falsas y es más, está siendo defamado por medios católicos como Church Militant. Si a mí me acusan así y si puedo contratar a un abogado, lo hago. Si me acusan falsamente de abuso sexuales de menores, busco el mejor abogado que pueda encontrar y los demando por calumnias graves e injurias, y no lo hago por dinero sino porque las denuncias falsas gravísimas y en el caso de sacerdotes en USA un gran procentaje de ellas son falsas, tal vez entre 30 y 50%, pues casi todos son de 20, 30 y 40 años y las falsas víctimas tienen la posibilidad de conseguir mucho dinero de obispos irresponsables que no defienden a sus sacerdotes sino los defaman. No minimizo el daño causado por verdaderos abusos, pero cuando hay mucho dinero de por medio, hay que investigar bien y no se hace.

  1. Isaac: Espere usted sentado.

    Llegado el momento se lo llevarán al Vaticano, como se llevaron al defensor de pederastas cardenal Bernard Law o al pederasta confeso arzobispo Wesolowsky.

    Esa es la Iglesia Católica. Lleva siéndolo mucho tiempo. Ya lo era con San Juan Pablo II, que de santo no tenía nada y mucho de defensor de pederastas. Y siguió siéndolo con Benedicto XVI, y lo sigue siendo con Francisco.

    Algunos llevábamos tiempo denunciándolo, y no tachaban de rojos recalcitrantes.

    Son los hijos de los católicos los que sufren las violaciones, humillaciones, etc… no los hijos de los ateos. Que no se le olvide a nadie. Y son además lo mejor de lo mejor de entre esos hijos los que más sufren. Los buenos, los que no protestan, los que más fe tienen y entran en el seminario, etc…

    1. Culpar a Juan Pablo II, de lo que hicieron los obispos en su época es una calumnia. Tal como explicó su secretario, nadie informó a JP II de estos desmadres.

    2. Ya te respondí a tus infamias (claro, eres un troll) hace más de un año, pero no me cuesta nada pegar la respuesta:
      Para el resto de lectores, por si están interesados ;

      1) Caso Wesolowski: el propio fiscal general de la República Dominicana expresó su satisfacción por cómo el Estado Vaticano trató el tema:

      http://www.diariolibre.com/noticias/procurador-domnguez-brito-expresa-satisfaccin-por-proceso-vaticano-contra-exnuncio-wesolowski-FBDL908841

      2) Caso Law: Nunca fue perseguido por la justicia, ni siquiera “imputado” (investigado como se dice ahora), y mucho menos fue pedida ninguna extradición. Lo resume muy bien la CNN: http://edition.cnn.com/2013/01/21/us/cardinal-law-fast-facts/

      Pero vamos, que vas a seguir mintiendo, de eso eres experto….

    3. ¿Usted se da cuenta de que está cayendo en calumia? ¿Acaso el Cardenal Law fue pederasta? ¿Qué tribunal civil o eclesiásticco la ha siquera aucsado de este crimen? NINGUNO. ¿Usted sabe que la presunción de inocencia es un principio fudamental tato del Derecho Caónico como el civil? Además, ya ha muerto. Usted debería de examinar la propia conciencia en vez de lanzar acusasiones graves e infudadas a otros. Estudie bien el tema antes de salir a hacer cometarios que pueden ser pecaminosos en forums como el presente.

    4. ¿Qué sabe usted del caso del Cardenal Law? Absolutamente nada. El cardenal siguió los consejos dados por los psicólogos y psiquiatras que le aseguraban que la terapia había sido eficaz y era seguro volver a integrar a algunos de los peores casos al ministerio. En muchos casos sí funciona. ¿Que culpa tenía el Cardenal cuando los profesionales le dieron tales consejos? Le invito a ser responsable al hacer comentarios en foros públicos, pues lo que hace aqui es repetir defamaciones y medias verdades que son mentiras. ¿Conoce usted la trayectoria del Cardenal Law y las muchas cosas buenas hizo como obispo en Misissippi en la época de la lucha por los derechos civles de los negros. ¿Sabe usted que fue él quien propuso la idea de redactar el Catecismo de la Iglesia Católica?. Hay un dicho en latín que reza «de mortuis nisi bonum», «de los muerto propaga lo bueno». La defamación es n pecado grave. Además critica a tres papas sin fundamento. Le asesinaron el carácter.

  2. Los católicos de la archidiócesis de Washington deberían juntar firmas y escribir al Papa pidiendo la dimisión del Cardenal, advirtiendo que el Papa no les obligue a que recurran al Poder Judicial de los Estados Unidos, incluso para que el arzobispo preste cuentas de sus gastos astronómicos.

    1. ¿Tu comentario, absolutamente prescindible por obvio, se limita a ser una mera operación matemática, o es expresión de tu asquerosa catadura moral que considera que 1 caso por mes y 13 por año no es para tanto?
      ¿Tienes hijos? ¿Eres tú mismo/a uno de esos seres repugnantes que se excitan abusando de menores?

  3. ¿El autor de este post y otros que le acusan a Wuerl, como antes al Cardenal Law de Boston, que en los años 70 y 80 los psicólogos y psiquiatras recomendaban que los que habían completado una terapia considerada eficaz podían ser reintegardos al ministerio? Por favor, Infovaticana, tengan cuidado en lanzar acusasiones que pudieran constituir calumnia o detracción. Además, hay que distinguir cada caso. Hay casos de acusaciones de 40 años atrás sobre los que deberia de aplicarse la prescripción que pueden ser no no vridicos, porque es prácticamente imposible tener un juicio justo depués de tantos años. ¿Usteds han examinado el caso que se lleva en Australia en contra del Cardenal Pell? Pues, vealo http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/is-there-something-else-behind-italian-church-leaders-criticism-of-salvini Otro caso de los tribunales canguro anti-católicos de Australia es la condena del Mons. Philips, Arzobispo Emérito de Adelaida por «encubrimiento» cuando hace unos 43 años

  4. «Si no fuereis como niños no entrareis en el reino de los cielos», » no juzgeis y no sereis juzgados, porque con el juicio con el que juzgeis se os juzgará a vosotros y con la medida que midieres se os medirá» palabras de Jesus.
    A ver si algunos por «tontos» se van a quedar sin entrar en el reino de los cielos.
    Juan Pablo II era adorable, el digusto que se llevó cuando salio a la luz lo de la iglesia de EEUU, casi lo tumba, personalmente creo que no se lo podia creer, fué un escandalo muy grande, dificil de asimilar y para algunos entre los que me encuentro fué un tremendo mazazo, algo que no podia ser verdad…..a mi todavia me cuesta comprender como es posible que alguien haya podido dormir, encubriendo esos delitos, abandonando a los niños de esa manera.
    Pero estan los Jueces que serán los que tengan que dar los verecdictosy el Juez Universal quien a la postre dira cual es la culpabilidad de cada uno.

  5. Juan Caballero:

    Lease usted el informe. Los casos están demostrado más allá de cualquier duda razonable. Los demuestran las cartas intercambiadas entre sacerdotes y obispos.

    Por mucho que haya prescrito, cualquiera de esos monstruos a mi hijo que no se acerquen. Si usted quiere poner los suyos (o sus nietos) en sus manos, usted mismo.

    Argia:
    «Juan Pablo II era adorable, el digusto que se llevó »

    Aquí algunos se chupan hasta los dedos de los pies. Hace falta ser inocente para creerse que Juan Pablo II no sabía nada… y chuparse el dedo como si nada. El disgusto sería que saliese a la luz, no que estuviese pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles