«La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores»

|

El director de la Sala Stampa, Greg Burke, ha interrumpido, tras mucha insistencia de los periodistas, sus vacaciones para publicar el siguiente comunicado:

Ante el informe que se ha hecho público en Pensilvania esta semana, hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor.

La Santa Sede toma muy en serio el trabajo del Investigating Grand Jury de Pensilvania y el largo Interim Report que ha elaborado. La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores.

Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe. La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado, y debería haber asunción de responsabilidad (accountability) tanto por parte de los abusadores como por parte de aquellos que permitieron que se produjera.

La mayor parte del informe se refiere a abusos cometidos antes de los primeros años 2000. No habiendo encontrado apenas casos después de 2002, las conclusiones del Grand Jury son coherentes con estudios precedentes que muestran cómo las reformas hechas por la Iglesia Católica en Estados Unidos han reducido drásticamente la incidencia de los abusos cometidos por el clero. La Santa Sede empuja a estar en constante reforma y vigilancia en todos los niveles de la Iglesia Católica, para garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables. Subraya también la necesidad de obedecer a la legislación civil, incluida la obligación de denunciar los casos de abusos a menores.

El Santo Padre comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes, y reitera el llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad.

Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “«La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores»
  1. Ya. Pues vale. A ver si además hacemos algo, porque esto ya no se puede soportar. Lo primero que hay que hacer es cancelar el puñetero encuentro ese de no se sabe qué cosa, mandar al Martin a su casa y a Farrell al rincón a recordar, que tiene demasiada amnesia. Y luego, jubilar a la gerontocracia que está destrozando la Iglesia desde hace ya 50 años. NADIE LOS NECESITA!!!! Que se larguen ya a reflexionar, a hacer penitencia y que echen a toda la mierda que tienen acumulada ¡¡¡YA!!! Esto ya se pasa de castaño oscuro. Nadie tiene por qué aguantar esto, por muy fiel que sea, nadie. Fuera todos. TODOS. Pandilla de …

  2. Y lo de que el Papa está de su parte … pues que lo demuestre con hechos. «Hechos» significa hacer algo. ¿Vamos a echar a Farrell? ¿Y al de los ejercicios espirituales a la curia, qué pasa con él? ¿Y todo el resto de la cuchipanda? No, creo que el Papa ni nadie esté de la parte de los inocentes, ni de las víctimas, ni de los fieles. Lo creeré cuando vea la limpia. Y la limpia empieza con su entorno.

  3. Y a ver si nos dejamos de manosear la continencia y la castidad permanentemente, que aquí parece que follar es lo único importante a tiempo y a destiempo, y con quien sea, y lo único que importa, además de la pasta de los alemanes. Celibato, continencia, castidad, sacrificio, penitencia, saco y ceniza, ayuno, pobreza, conversión, hacer justicia ¿les suena de algo? ¿HAY ALGUIEN POR AHÍ? Nooo, aquí no hay nadie. Están todos debajo de la mesa y diciendo: «yo no he sido», «yo no me acuerdo», «yo no me enteré». Vale. ¿Cuando va a terminar esta asquerosa historia? Y que no nos vengan ahora con la puñeta de los curas casados, ni de las parejas divorciadas comulgando, ni inter comuniones, que no somos idiotas. ESTO YA NO SE PUEDE SOPORTAR. ¡¡¡¡SOCORRO!!!! Si desde el Vaticano alguien suelta otra chorrada más, no sé si lo voy a soportar. ommmmm, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10…

  4. Por esos pecados y crimenes San Pablo dice que ellos van a sufrir el castigo que se merecen (Romanos 1:27).
    San Pablo concluye su primer capítulo de su carta diciendo que ‘ellos estan conscientes de la pena de muerte Divina para aquellos que continúan en el camino de pecado y peor todavia para los que incitan a otros a seguir esa via’ (Romanos 1:32).

  5. Y el seminario de Boston y su problema no es anterior al 2000 ¿Alguien me puede explicar de qué va eso, además del de los ejercicios, que también salió por piernas de no sé dónde? QUE NO SOMOS IDIOTAS, QUE YA LES VALE. ¿Hay alguien ahí? Dios mío, ten misericordia de tu Iglesia. ¡Estamos tan cansados! El último «ese» que no puedo nombrar es demasiado castigo. Ya sé que no nos merecemos otra cosa, seguro, pero por tu inmensa misericordia, ten compasión. Esto es demasiado ¿Y si te los llevas a todos al Cielo pasando por un módico purgatorio a cargo de los mártires del s. XX y XXI, y ponemos el contador a cero aquí en la tierra? ¡Es que esto es muy cansino! ¿Cómo les explico yo a mi gente joven todo esto otra vez? Es inexplicable, inexplicable. Es que ya lo pasamos en el 2000, y seguimos igual, con gente como Daneels, Mahoney etc… danzando por ahí. Y el gay encuentro de Dublín, ¿a quién le interesa?

  6. Sí, Francisco, estupendo. Pero de momento, el castigo los sufren sus víctimas y los que aguantamos el chaparrón, los buenos sacerdotes y los fieles que quedamos, que ya somos muy poquitos. Y al paso que vamos …

  7. ¿Por qué ha salido a la luz todo esto en Pennsylvania? Pues porque la justicia ha tenido acceso a los papeles de las diócesis. Los jueces les han dicho: Venga, dadnos esos papeles. Y se los han dado.

    Pregunta: ¿Se le ocurre a alguien algún motivo por el que no se debiera hacer lo mismo en absolutamente todas las diócesis del mundo, para que toda la porquería saliera a la luz?

    Pues no se ha hecho. Y ESO precisamente es lo que hace falta. Transparencia, luz y taquígrafos. Exijamos todos juntos, gente de bien, a coro, que los obispados abran sus archivos. Venga… dónde está esa demostración de buena voluntad.

  8. Estupefacta:

    Veo que tiene usted muy asumido que la Iglesia Católica continúa sin moverse ni una coma… Le traiciona el subsconsciente a usted. Usted debería decir: «A Wuerl todavía no le han echado a la calle de una patada en el culo».

    Dimitir es un acto de relativa dignidad que no se le debería conceder a esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles