Padres denuncian ideología de género en el currículo escolar chileno

|

Como resultado de la audiencia sostenida por un grupo de Padres Ciudadanos y el Ministro de Educación de Chile, Gerardo Varela Alonso, éstos han emitido un comunicado donde denuncian la ideología de género del currículo escolar del país andino.

La importancia de este encuentro radica en que ha sido la primera audiencia sostenida por esta autoridad con una agrupación que denuncia la ideologización del currículo escolar desde el nivel de párvulos en adelante, con enfoque de género y diversidad sexual, abriendo la puerta a una sexualización precoz y a la vulneración de conciencia de los propios educandos como del derecho preferente a la educación que detentan los padres, quienes ni siquiera son informados o consultados cuando se implementan charlas o talleres en las escuelas, por parte de agrupaciones integrantes del lobby LGTBIQ.

PADRES CIUDADANOS DENUNCIAN IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EL CURRÍCULO ESCOLAR CHILENO, EN AUDIENCIA CON MINISTRO DE EDUCACIÓN  

Este miércoles 25 de julio, un grupo de ciudadanos pertenecientes a distintas organizaciones de la sociedad civil contrarias a la ideología de género, representaron a un grupo de padres y profesionales de la educación y otras áreas en una Audiencia con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, en la que manifestaron su rechazo a que la Educación en Chile se haya vuelto una herramienta ideológica.

Con el conocimiento del contenido del Acuerdo de Solución Amistosa entre el anterior Gobierno y Movilh, que en su sexto punto se compromete a «Resguardar que el Plan de Formación ciudadana y el Programa de Sexualidad Afectividad y Género, junto con los protocolos y cartillas sobre inclusión y no discriminación, incluyan contenidos que aborden la diversidad sexual, complementarios a la base curricular nacional y los planes de estudios para los niveles de educación parvularia y escolar. Esta medida debe ser elaborada el 2016 y comenzar su ejecución ese mismo año», manifiestan su rotundo rechazo a que Movilh sea quien imponga de manera arbitraria los contenidos relativos a la educación sexual que debieran recibir los niños desde la educación parvularia. Tras un trabajo detallado de revisión de todos los documentos que conforman la Estrategia en Sexualidad, Afectividad y Género (publicados en www.convivenciaescolar.cl) del Ministerio de Educación, este grupo de ciudadanos acusó la inconstitucionalidad que representa el impartir una educación sexual que excede el campo de la ciencia para imponer una visión ideológica de la sexualidad humana, sin el previo aviso ni consentimiento de los padres. Esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer el punto de vista de los padres que, hoy conscientes de sus derechos, están organizándose para demandar una educación  sexual acorde a la biología y a las ciencias exactas, exigiendo por lo tanto  se retiren todos estos manuales y contenidos, cuentos de ArtequinViña etc. que vulneran la conciencia de los menores y transgreden el derecho preferente de los  padres. Entregarán un informe detallado de 80 páginas sobre la revisión, junto a una Carta firmada por más de 10.800 ciudadanos chilenos que se acogen a la postura.

Los padres y apoderados pueden solicitar este informe a  [email protected] 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles