La Santa Misa, primera contribución para la paz en Nicaragua

|

(María Cecilia Mutual/Vatican News)-“En momentos difíciles como el que vive actualmente Nicaragua, la gente ve en la Iglesia un apoyo, un rostro amigo. Es por lo tanto fundamental sostenerla y sobre todo, a quienes en la Iglesia están más cerca de la gente: los párrocos y los sacerdotes en general”: lo afirma el cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, subrayando la importancia de la campaña de intenciones de las Santas Misas por Nicaragua, lanzada por la sección italiana de la Fundación Pontificia.

Después de un coloquio con el cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, la semana pasada, en el cual el arzobispo de Managua indicaba ésta como una de las formas de ayuda más eficaces en apoyo de la Iglesia nicaragüense, Ayuda a la Iglesia Necesitada – Italia se dirige a sus benefactores pidiéndoles que muestren cercanía a los sacerdotes y a la población del sufrido país latinoamericano, haciendo celebrar Misas por sus intenciones. “Una ayuda fundamental para los ministros de Dios – afirma el cardenal presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada – porque esto les permite vivir de lo cual deberían vivir, es decir, el altar. Además, la Santa Misa tiene un valor infinito para todos y por todo y es la primera contribución a la paz. Una contribución ahora más que nunca esencia para todos los nicaragüenses”.

El comunicado de Ayuda a la Iglesia Necesitada informa asimismo que la Fundación pontificia continúa a seguir de cerca la evolución de los eventos y a dar voz a la Iglesia local: “Una tarea central de la Misión de Ayuda a la Iglesia Necesitada que se acompaña a la ayuda concreta – agrega el cardenal Piacenza – es aquel de dar informaciones constantes para estimular la oración y la atención de toda la comunidad cristiana y del mundo hacia dramas tan crueles y bárbaros”.

Oración, información y acción. Son las tres directrices que desde siempre guían la obra de la Fundación. En efecto, son numerosas también las campañas de oración por la Iglesia que vive en Nicaragua lanzadas por muchas de las 23 sedes nacionales que Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene en todo el mundo,  y en particular de la no distante oficina de Ciudad de México. “La oración es el pan del cual vive la Iglesia y el motor de todo – nota el purpurado – es el primer pan, la primera forma de apoyo. Después, obviamente, debemos pensar también al resto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La Santa Misa, primera contribución para la paz en Nicaragua
  1. “Más agrada al Altísimo Dios el sacrificio de la Misa que los méritos de todos los ángeles.” San Lorenzo Justiniano

    «Sepan, oh Cristianos, que la Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a Misa devotamente, y tan a menudo como sea posible” San Pedro Julián Eymard

    «El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.» San Francisco de Asís

    “Si conociéramos el valor de la Santa Misa nos moriríamos de alegría.” San Juan María Vianney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles