PUBLICIDAD

Jesuita dominicano pide públicamente que se apruebe el ‘derecho al aborto’ en su país

|

La República Dominicana es uno de los últimos países en el mundo donde el aborto está totalmente prohibido y eso indigna tanto al sacerdote jesuita Mario Serrano, director del sector social, que ha hecho público un vídeo en el que pide a sus feligreses “estar con las mujeres” apoyando una ley que permita abortar legalmente.

El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte, dijo que las declaraciones de Serrano son su opinión personal y que no responden al sentir de la iglesia católica y mucho menos de la orden de los jesuitas.

Serrano difundió el citado video y varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que mandaba a apoyar la marcha por la despenalización del aborto, informa el dominicano Diario Libre’. “Despenalizar el aborto en #3causales entiendo es una causa justa que apoyo y promuevo. Exijamos una legislación justa que tome en cuenta la VIDA. Dejemos que sean las mujeres quiénes lleven el liderazgo de la definición de este proceso”, ha dejado escrito en su cuenta de la red social, así como: “Les animo a caminar junto a las mujeres por esta causa que entiendo es justa”, y “Caminar hoy por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Les acompaño con mis oraciones desde Dajabón”.

 

Cualquiera diría que el riesgo de que los católicos dejen de ‘obsesionarse’ por defender la vida del no nacido sea que algunos sacerdotes empiecen a obsesionarse por el mensaje contrario y defiendan la eliminación de los no nacidos por decisión de sus madres como una opción ‘cristiana’.

La defensa del aborto conlleva excomunión ‘latae sententiae’, es decir, que no exige pronunciamiento de autoridad eclesiástica alguna. Sin embargo, sospecho que los católicos de Santo Domingo agradecerían de sus pastores algo más que un comentario alegando que se trata solo de su “opinión personal”

 

31 comentarios en “Jesuita dominicano pide públicamente que se apruebe el ‘derecho al aborto’ en su país
  1. ¿Y ese sacerdote puede tener “opiniones personales” que van contra la doctrina de la Iglesia sin que pase nada y todo bien, siga adelante? ¿Se limita la misión del Obispo a advertir a los fieles que un sacerdote de su diócesis enseña cosas contrarias a la doctrina católica?

    1. Ese es el “drama” de muchas diócesis en América Latina. Obispos fieles rodeados de curas marxistoides, al borde de la insurrección. O el caso opuesto: curas fieles dirigidos por obispos afines a la “teología de la liberación”. Es una auténtica tragedia.

    2. Lo que ocurre es que dicho cura es de una orden religiosa y por lo tanto el obispo de esa diocesis no lo puede disciplinar pero el superior de dicho cura. Estariamos hablando como que tienen inmunidad en varios aspectos.

  2. A este sacerdote, se le podía contestar que si realmente quiere estar con las mujeres, lo que podría hacer es exhortar a los hombres que dejan embarazadas a las mujeres, que no salgan corriendo independientemente del tipo de relación que hayan tenido, que asuman su responsabilidades porque tambien es hijo suyo, y en el caso de que no quieran o no puedan mantener al hijo, que ayuden para darlo en adopción. De esta manera si ayudarían a las mujeres, como tambien se ayudarian a si mismos y seguro que esto a Jesus si le pareceria una muestra de amor, como también se puede deducir que a Jesus que es Dios no le haga ninguna gracia que asesinen a las personas que el ha creado.

  3. Sr. Esteban.
    Como demagogo es usted muy malo.
    El jesuita en cuestión aboga por el aborto en 3 causas concretas que son:
    Peligro para la vida de la mujer;
    Embrión o feto que padezca una patología incompatible con la vida fuera del útero;
    y embarazo que sea resultado de violación.
    Nada que cualquier cristiano no pueda respaldar.
    Y en cualquier caso ¿Por qué no lo explica usted completamente?
    Mentir es pecado pero ocultar la verdad a veces, es peor que mentir.
    ¿A quién sirves Carlos?
    (No publicarás este comentario pero sabrás que sabemos como actúas. Nadie puede creerte)

    1. El (jesuita) MEQUETREFE en cuestión aboga por el (aborto) ASESINATO DE NIÑOS NO NACIDOS en 3 causas concretas que son:

      -(Peligro para la vida de la mujer) EMBARAZOS DE ALTO RIESGO;

      -(Embrión o feto) SER HUMANO que padezca (una patología incompatible con la vida fuera del útero) SÍNDROME DE DOWN, RETRASO MENTAL, O QUE NO SEA GUAPO Y PRODUCTIVO SEGÚN ESTÁNDARES SOCIALES;

      -y (embarazo) SER HUMANO INOCENTE que sea resultado de violación.

      Nada que cualquier cristiano –MIEMBRO ORGULLOSO DEL TERCER REICH, O CON TENDENCIAS HOMICIDAS– no pueda respaldar.

    2. Usted se equivoca profundamente. EL ABORTO NO SE JUSTIFICA EN NINGÚN CASO, NINGUNO, NINGUNO, NINGUNO….. Es matra a un ser humano y el hecho de que o pueda luego sobrevivir fuera del vientre es IRRREVELANTE.NADA, NADA, NADA JUSTIFICA LA MATANZA DE UN SER HUMANO AUNQUE LE QUEDE POCOS MINUTOS DE VIDA. DIOS ES EL DUEÑO DE LA VIDA Y NADIE PUEDE MATAR A UN SER HUMANNO INOCENTE.
      Es un escándalo que un sacerdote proponga estos errores y a mi parecer el Obispo del lugar debería al menos de expulsarlo de su diócesis. Que un sacerdote defienda y promueva el aborto en cualquier caso es un pecado grave y un escándalo, que es otro pecado grave.

      Le doy un sugerencia: En vez de comentar aquí, que se ponga a estudiar la fe y la moral católicas tal y como están expuestas en el Catecismo dela Iglesia Católica para no venir aquí y hacer el ridículos con su comentario.

    3. Esa criatura concebida por violacion no tiene la culpa y me pregunto yo si ud aprobaria tal aborto aun en el caso de su hija o pariente cercano? Si usted es una monja entonces me alarma mucho de su opinion y me parece de que se equivoco de vocacion.

  4. Mario Serrano Marte: Conviértete y cree en el Evangelio, sino quieres terminar muy mal.
    Rezo para que te abras a la gracia de la conversión y del arrepentimiento. Elige el camino angosto que lleva a la Vida.

  5. Da la impresión que su sacerdocio es un contrato con maleantes, entra, le pagan por hacer su trabajo; causar daño, escandalizar. El verdadero Patrón, ya le pedirá cuentas

  6. En breve la noticia será: “Jesuita condena el aborto provocado”.

    Para el ignorante que escribió más arriba, el aborto provocado no es admisible moralmente en ningún caso (desde la doctrina católica, pero no sólo, también desde una ética natural). “Nada que cualquier cristiano no pueda respaldar“, dice, y luego habla de no mentir…. Verdaderamente, vivimos en una época de un cinismo que espanta.

    1. Ni te imaginas
      Esta misma Beatriz (la de aquí abajo) que se escandaliza por la despenalización del aborto en 3 casos estremos, es la misma que defiende la pena de muerte y el retorno de la inquisición.

  7. Sor María de la Purísima Virginidad del Verbo:
    La verdad es que siento pena por ti, comentarista con el nombre blasfemo. Además, tu ignorancia no tiene límites. Para tu conocimiento: EL ABORTO, voluntariamente provocado, ES SIEMPRE UN ASESINATO. Es el asesinato del ser humano más indefenso, el acto más cobarde que puede cometer otro ser humano.
    Rezo para que te abras a la gracia de la conversión y del arrepentimiento, para que tu destino final no sea muy de lamentar. Lo pasarías muy mal y es por toda la ETERNIDAD. No te arriendo la ganancia.

  8. Dejad tranquilo a Sor Purísima de no sé qué; debéis comprender que lleva años viviendo en el monte, durmiendo en cuevas habitadas por murciélagos, cazando antílopes con hachas de piedra y rematándolos con dentelladas en la yugular. No perdáis tiempo con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles