Germán Arana y Jordi Bertomeu pasan un mes de ejercicios en Cantabria

El obispo de Osorno, Juan Barros, celebrando la eucaristía bajo la mirada del sacerdote Germán Arana
|

El 10 de julio Jordi Bertomeu entró en la casa de ejercicios de Pedreña para vivir 30 días de retiro ignaciano dirigido por Germán Arana, el cuestionado jesuita que provocó el nombramiento de Barros y la consiguiente tormenta que ha arrasado la Iglesia chilena.

La Tercera de Chile se preguntaba ayer por el lugar en que el sacerdote español Jordi Bertomeu está viviendo sus ejercicios espirituales. Lo hacía con estas palabras:

El sacerdote español y capellán de honor del Papa hará un “blackout” comunicativo. Desde el miércoles pasado, y por un mes, Bertomeu estará en un retiro para realizar ejercicios espirituales. ¿Dónde? Nadie lo sabe con certeza, pero quienes conocen el tema explican que se trataría de un retiro en silencio de 30 días, como los que realizan los jesuitas homologando a San Ignacio de Loyola.

El diario chileno hacía un atrevido pronóstico sobre el futuro de Bertomeu:

La pausa de Bertomeu se produce justo en medio de la confirmación de que el Papa aceptaría la renuncia del arzobispo Ezzati y donde una opción inusual podría ser el próximo movimiento de Francisco: elegir a un extranjero para la Arquidiócesis de Santiago. Y las miradas apuntan justamente hacia el español. El retiro, entonces, podría ser una señal: ¿Para qué se prepara Bertomeu?

InfoVaticana ha podido comprobar que el sacerdote Jordi Bertomeu se encuentra en la casa de ejercicios de Pedreña, en Cantabria, donde el jesuita Germán Arana, longa manu del todopoderoso cardenal Stella, predica desde el día 10 ejercicios de mes a un grupo de hombres y mujeres.

Hay que recordar que llevarse bien con Germán Arana parece ser una suerte de «conditio sine qua non» para poder ser consagrado (o mantenerse como) obispo en nuestro país.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Germán Arana y Jordi Bertomeu pasan un mes de ejercicios en Cantabria
  1. Y caerle mal es condición suficiente para que un seminarista nunca llegue a ordenarse…
    Cuándo se había visto un esquema tan mafioso y desvergonzado como éste…

  2. No estoy nada de acuerdo con la línea editorial de este medio, cercana al ultramontanismo, y que arremete contra el actual Papa y los que considera sus acólitos.

    1. La linea editorial de este medio no arremete contra el actual Papa; cuestiona y critica, el propio Francisco quiere críticos y no palmeros que ya tiene de sobra en su entorno, cuestiona y critica las actitudes y actos del Sumo Pontífice de la Religión Católica que es la única verdadera de la Iglesia que Jesucristo cimentó en Pedro, si se muestra y se promueve como papa-obispo del ecumenismo interconfesional de la interreligiosidad deísta o abre procesos de heteropraxis que ponen como poco de hecho en duda la Doctrina de moral católica y la sacramental. Por el hecho de que no se dé satisfacción a las Dubia que genera su pontificado no quiere decir que no existen.
      Que el ciudadano Javier Arana, identidad real o supuesta, no esté de acuerdo y hasta defina ex cathedra la cercanía al ultramontanismo de los contradictores o inconformes en fidelidad católica , es su problema; también él puede estar cercano a la religiosidad interconfesional por descatolizado y desacralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles