El canal católico Tekton llega a los 100.000 suscriptores

|

Con motivo de los 100.000 suscriptores, el canal católico de tekton ha concedido la siguiente entrevista.

¿Cómo nace este canal de youtube, centro televisivo tekton? 

Nace hace poco más de dos años con la intención de extender la devoción a San José en el mundo, predicar el evangelio, y conseguir medios económicos para la labor de caritativa de Jóvenes de San José. Tekton es la herramienta de apostolado online de Jóvenes e Hijos de San José. 

 

¿Porqué os llamáis tekton?

El nombre de tekton procede del griego, y es el oficio que tenía san José. nosotros lo traducimos por carpintero. Tekton también era el oficio que tenía nuestro Señor Jesucristo. Tekton quiere colaborar con el Corazón de Jesús y el Corazón Justo de San José en la construcción de un mundo cuyo fundamento sea el Amor de Dios. Nos llamamos tekton, por tanto, porque somos josefinos.

 

¿Cuáles son los frutos de este canal?

Los frutos son muy diversos, pero son muchas las personas que nos escriben para darnos las gracias, porque gracias al canal han cambiado de vida, a nivel personal como a nivel familiar. Personas que hacía tiempo que no se acercaban al sacramento de la confesión, han vuelto a confesarse, personas que no cumplían el precepto dominical han vuelto a la misa de los domingos, otros que han empezado a hacer adoración eucarística en su parroquia y todo gracias a un vídeo, también son muchas las personas que se unen en familia para ver nuestros vídeos. Lo bueno de los medios de comunicación es que Dios los usa también para acercar almas a la Iglesia, para acercar personas a su Sagrado Corazón. Por tanto, los frutos son muchos, pero superan nuestros medios, eso nos hace entender, como les decía, que es la gracia de Dios que actúa a través de este apostolado interactivo.

 

¿Que habéis aprendido en este tiempo al frente del canal? 

Hemos aprendido que debemos estar presentes allí donde se nos deje predicar el evangelio. Lo malo es que lo hemos aprendido tarde. Evangelistas, testigos de jehová y otras sectas y denominaciones cristianas entendieron esto hace tiempo, y su presencia en youtube es mucho más grande que la nuestra. Es por ello que necesitamos trabajar mucho para ganar nuestro espacio en este sector. No podemos quedarnos atrás, debemos luchar incansablemente, como si todo dependiera de nosotros, sabiendo que es Dios y su gracia los que «construyen la casa». La presencia de protestantes en la red es clara, pero cuando se encuentran con un canal como el nuestro, que explica y desarrolla la fe con sentido, la cosa cambia. Nos hemos encontrado casos de protestantes que han empezado un proceso de vuelta a la Iglesia Católica, y nos dan la gracia por haber colaborado en esta vuelta a casa.

 

¿Hablamos de los números de tekton?

Desde que empezamos el canal hemos tenido más de 20.000.000 de visualizaciones, más de 126.000 suscriptores, más de medio millón de vídeos compartidos en las redes sociales, más de 50.000 comentarios, y más de 600.000 likes a nuestros vídeos, hoy nos siguen principalmente, de México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y España. Estamos trabajando para llegar a tener más presencia en otros países de lengua hispana. La verdad que las cifras son muy esperanzadoras y tienen un crecimiento exponencial.

 

¿Qué otros proyectos desarrolláis en tekton?

Desarrollamos varios proyectos, principalmente dos, la web Corazón de Padre, que es una web dedicada a la devoción a San José, y otra web dedicada a la adoración eucarística. Aunque estamos intentando desarrollar tres proyectos más, pero para poder llevarlos a cabo necesitamos de ayudas económicas, estamos pensando en empezar una revista digital, una aplicación web, y queremos empezar a retransmitir en directo las 24 horas del día con programación nuestra, estos tres proyectos van encaminados a poder constituir con el tiempo una televisión católica, pero debemos usar los medios que están a nuestro alcance, y hacer con ellos todo lo que podamos. ahora los medios que tenemos no nos permiten llegar a esto, pero nos damos cuenta del bien que hacemos con un canal de youtube, imagínese usted el bien que podríamos hacer con una televisión católica, es cierto que ya existe la televisión EWTN, de Madre Angélica, pero hay que ser generosos con el Señor, y en el momento que esté a nuestro alcance debemos de dar el salto. Lo que nos da más confianza es el hecho de ver que no tenemos medios de ningún tipo para poder realizar esto, sabemos que está en las manos de Dios. También tenemos nuestra página web www.tekton.info, donde colgamos artículos muy interesantes, a través de esta página web los que quieran pueden hacernos un donativo mensual o puntual.

 

¿Existe un trato cercano con los seguidores?

Intentamos establecer una cercanía con nuestros seguidores, esto lo podemos lograr gracias a los directos, cada día rezamos el Santo Rosario en directo y pronto empezaremos las catequesis semanas en directo, esto nos permite tener un contacto con nuestros seguidores, poder hablar con ellos, y poder contestar las dudas que les puedan surgir sobre temas diversos. Recuerdo hace poco en un directo hable de la misa dominical y explique que era obligación de todos los católicos asistir a misa, y que no hacerlo constituía un pecado grave o mortal. Uno de los espectadores del directo se sorprendió, pues no sabía que era obligatorio asistir a la santa misa del Domingo.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El canal católico Tekton llega a los 100.000 suscriptores
  1. Hola buenas tardes:

    Soy Rita Yarlequé desde Perú.

    Los Proyectos que tienen de San José y de la Adoración Eucarística me parece muy buenos.
    Sin embargo, creo que Uds. como canal y acorde con su misión deberían dar a conocer las acciones de la Iglesia Católica en el mundo, con un enfoque pragmático y más humano de nuestros sacerdotes y religiosos. Ya que los medios de comunicación y las redes sociales sólo proliferan las noticias sobre escándalos lamentables que hubieron dentro de la Institución.
    Es decir, deberíamos aprovechar la gran cantidad de religiosos en las Iglesias en todo el mundo, en las provincias y en comunidades alejadas. En cada uno de estos lugares hay un sacerdote, una historia de lucha y de ayuda al prójimo. Todos los días se debería mostrar con historias breves, el desinterés y el amor de los miembros de la Iglesia. Así se conocerá tanto cualitativa, como cuantitativamente la labor de nuestra Iglesia Católica.

    Dios los bendiga.

    Saludos
    Rita Yarlequé

    1. Rita un abrazo en Cristo Jesus desde la provincia de Salta, Argentina! Me parece muy acertado tu comentario! aquí en la zona de Oran, unos de las localidades más castigadas por el COVID, hay un curita que sobrevivió al covid por la intervención de Dios y trabajaba en el equipo del apoyo a los enfermos de pandemia. Y sigue colaborando como puede. Bendiciones amiga!!!!

  2. Hola amigos de Tekton soy de Salta Argentina y católica por bautismo . tengo 68 años. pero hace poco tuve un fuerte impulso de corazón de saber más sobre Jesús y estoy descubriendo cosas increíbles!!! me operaron dos veces hace muy poco 6 días de la última y no hijo mayor cato preso. mucho dolor! pero sintiéndome acompañada permanentemente ! temgo otra nieta de 17 con mucho rencor hacia su progenitor por sospechas de abuso infantil, eso la está enfermando físicamente. quisiera saber como puede participar con los jóvenes de San José. aquí no hay ese movimiento o si?Dios los bendiga abundantemente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles