PUBLICIDAD

Parolín anuncia que el Vaticano no protestará tras la agresión al Nuncio en Nicaragua

|

El cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en declaraciones al canal católico italiano TV 2000 ha explicado que no protestarán por la agresión del Nuncio en Nicaragua ya que éste “supo gestionar muy bien la situación”.

Agresión al Nuncio en Nicaragua

El Vaticano no presentará una protesta formal a Nicaragua después de la agresión sufrida al nuncio, Waldemar Stanislaw Sommertag. Así lo anunció ayer jueves el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolín. Lo hizo durante una entrevista con un canal católico italiano de televisión llamado 2000, en la que también comentó otros aspectos de este asunto.

La situación que atraviesa el país de América Central es crítica, las protestas contra el gobierno de Ortega han dejado más de 260 muertos en menos de tres meses. En este enclave, la Iglesia ha ejercido un papel mediador, sin embargo, tampoco ha salido ilesa.

Catorce muertos

El pasado lunes, un grupo de obispos fueron agredidos por seguidores del gobierno y policías cuando estaban llegando a una iglesia en Diaramba, situada en el suroeste del país. Los hechos se produjeron un día después de la incursión de la policía y grupos armados ilegales en la ciudad, que dejó catorce muertos según una organización.

Parolín, además de defender la actuación del nuncio, ha asegurado que desde el Vaticano no van a protestar. También denunció que “hay grupos paramilitares que siembran el terror”. Hay que destacar que, además del nuncio, también fue insultado y agredido el cardenal Leopoldo Brenes, que se encontraba en la comitiva. A continuación, las imágenes.

Las declaraciones de Parolín

El prelado italiano recordó la postura de la Iglesia Católica en esta encrucijada, asegurando que apoya el diálogo en Nicaragua y que sigue dispuesta a servir como mediadora entre todas las partes afectadas, a las que invitó a “llegar a un compromiso”. Para encontrar una salida a la crisis la institución eclesiástica propuso adelantar los comicios electorales previstos en 2021 al 2019.

“Deseamos que se reanude el diálogo, pero para ello es necesario que haya voluntad de llegar a un compromiso por parte de ambas partes”, aseguró Parolín. Pero Daniel Ortega, presidente de Nicaragua desde hace 11 años, ya ha mostrado su rechazo a anticipar las elecciones. Las protestas estallaron el pasado 18 de abril, por aquel entonces el gobierno ejerció una dura represión y la reacción fue peor aún, ya que el pueblo exigía la dimisión de Ortega, a quien se le acusa de haber impuesto una dictadura.

11 comentarios en “Parolín anuncia que el Vaticano no protestará tras la agresión al Nuncio en Nicaragua
  1. Es asombroso como cuando el que causa las masacres es de cierta cuerda ideológica, los bienpensantes acomodados (en su propio ego) que siempre quieren dar lecciones a los demás de democracia, moral yetica, callan como p…….

  2. Como que algo no me cuadra, si bien no me falla, el nuncio es el representante del papa y el papa de jesucristo…. ¿falla algo en esta lógica? pero recuerden quien fue a BILBERBEG, quiza lo que esta ocurriendo en nicaragua es parte de los planes de esta sociedad… ¿es atrevimiento mio pedir que le recuerden al cardenal que no se puede negociar con el demonio? solo por que Creo y Dios ha sostenido mi fe… por que de lo contrario, estos silencios molestos de los representantes de la iglesia y del mismo papa, ya hubiera perdido mi fe… no es nostalgia, pero antes todos los dias buscaba información del papa Benedicto para leer lo que decia… pero ahora no tengo ni el mas nimimo interes por leer al papa Francisco…

    1. Prueba a leerlo como yo tuve que hacer una vez –con ímprobo esfuerzo por lo cansino de su verborrea– para una conferencia, y comprobarás que no dice realmente nada salvo tópicos, y que sus verdaderos propósitos se agazapan en notas al pie o en recados a periodistas.

    1. Por supuesto. Francisco apoya a los agresores porque son comunistas, los amigos de Francisco junto con la Cuba de Castro y la Venezuela de Chaves. Y las víctimas son el Nuncio, los obispos y el pueblo católico, a quienes Francisco detesta y humilla sin cesar.

  3. Si el que gobierna es de izquierdas, es bendecido por el papa Francisco, sea o no una dictadura, haga cosas buenas o malas. Si el que gobierna es de derechas, es criticado, puesto en duda o ignorado por este papa que nunca fue de derechas, sea o no una dictadura, haga cosas buenas o malas. Se puede ser mas mundano y simple. Es que acaso la salvación de las almas tuvo filiación idiológica, o de ricos y pobres para Jesús Cristo.

  4. Lo de mediar entre los dos bandos tiene castaña. Es mediar entre el verdugo y la victima. Es la forma más rastrera de esconder la cobardía y la parcialidad. ¿De parte de quién está Parolin (y, ojo, el Papa Francisco)? ¿De parte del pueblo o de parte de los dictadores marxistas como Ortega, Maduro, Castro, etc.? Que hagan el favor de no seguir mediando, que para esas mediaciones no les necesitamos. Como tampoco en China, donde han vendido a los fieles católicos…¿a cambio de qué exactamente?…El papa marxista nos tiene ya demasiado hartos con sus ocurrencias, con sus gestos, con sus palabras, con sus omisiones, con sus nombramientos y con sus falsedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles