El Vaticano ignora los avances provida en Estados Unidos

|

Demasiado ocupada con fomentar la inmigración ilegal masiva de subsaharianos en Europa y luchar contra el Cambio Climático, la cúpula vaticana ignora los mayores avances en las opciones provida de las últimas décadas.

La batalla del aborto, que durante décadas se ha mantenido como la pelea clave en la guerra cultural por el alma de Occidente, ha tenido todo este tiempo por centro Estados Unidos y por principal campeón ‘provida’ a la Iglesia Católica.

Estados Unidos no es solo líder cultural del planeta, sino también el primer país en convertir, por obra de su inapelable Tribunal Supremo, el aborto en un derecho constitucional y, por tanto, intocable para cualquier gobierno o legislatura.

Y si bien el aborto no es en absoluto una cuestión religiosa, quedando definitivamente claro desde el punto de vista científico que se trata de la eliminación de un ser humano vivo, es un hecho comprobable que la Iglesia y los católicos particulares han formado el grueso del ejército provida.

No deja de ser lógico que la Iglesia, como sostenía Chesterton, se encargue de recordar al mundo las verdades esenciales que ha olvidado, y parece indudable que una masacre que ha costado ya millones de vida es un ‘olvido’ bastante significativo, por decir poco.

Y la gran apuesta estaba, precisamente, en el Tribunal Supremo, única instancia que puede revertir el fallo de Roe vs Wade. Al ser nueve jueces elegidos con carácter vitalicio cuyas decisiones se toman por mayoría, uno de los legados más importantes que puede dejar un presidente es proponer un juez al Supremo en caso de vacante.

Trump ya tuvo ocasión de hacerlo con Gorsuch, pero ahora, la retirada del ‘progresista’ juez Kennedy le ofrece una nueva oportunidad de reequilibrar la balanza, y lo ha hecho con la elección de un católico, Brett Kavanaugh.

Las protestas, los comentarios, las adhesiones están copando el panorama mediático norteamericano, con el aborto como casi único tema de fondo. Pero hay una gran, enorme ausencia: Roma.

En un momento clave, cuando podríamos tener al alcance de la mano el mayor vuelco en la crónica del aborto desde los años setenta, la cúpula vaticana parece haber perdido todo interés por este asunto, mucho más ocupada con jalear la inmigración masiva o alertar contra el Cambio Climático.

Es cierto que, al inicio de su pontificado, el Papa Francisco ya advirtió a los católicos contra la ‘obsesión’ por los temas de familia y vida como el aborto o los llamados ‘matrimonios homosexuales’, probablemente con razón, en el sentido de que lo monotemático del mensaje podía eclipsar la verdadera ‘noticia’ que debe transmitir el católico, la salvación que nos ha procurado Cristo.

Pero era difícil prever entonces que dejar de ‘obsesionarse’ iba a significar ignorar el asunto casi por completo. No ha habido nota alguna de la Santa Sede sobre la nominación de Kavanaugh o comentario extraoficial, igual que no habló el Papa cuando se celebró el triste referéndum para legaliza el aborto en Irlanda o la votación en el parlamento de su país natal, Argentina, con iguales intención y resultado.

Y no es, precisamente, porque la cúpula vaticana se niegue a ‘entrar en política’. Nunca, desde que recuerdo, lo había hecho tanto. En estos mismos momentos, los prelados de la Curia libran una acerba disputa contra el nuevo Gobierno italiano a cuenta de la inmigración, y el Papa no cesa de exhortar a los políticos para que se comprometan con los Acuerdos de París sobre limitación de emisiones de ‘gases invernadero’.

Y ahí está la paradoja de este pontificado lleno de paradojas. La suerte parece de cara en la batalla contra el aborto y el Papa ni siquiera opina; la invasión de inmigrantes ilegales, unida a la crisis demográfica, está propiciando un crecimiento del Islam en detrimento de la fe que ha construido Europa, y el Vaticano clama por acoger a más.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El Vaticano ignora los avances provida en Estados Unidos
  1. Carlos Esteban…¿De verdad esperas que el Vaticano bendiga algo de un gobierno como el de EEUU con la que está armando en derechos humanos, colaboración internacional, ecología…? Gobierno que ofrece constantemente discursos totalitarios en un lenguaje y contenido totalmente neo-fascista… ¿Dónde están tus valores sociales cristianos tan abundantes en la Doctrina Social de la Iglesia, en el Catecismo y en todo documento escrito desde los mismos Evangelios? ¿Eres consciente de que por más que cualquier ley civil permita el aborto no obliga a ningún creyente a realizarlo?¿Que la ley de todo creyente no está escrita en ningún sitio sino en su corazón y conciencia? ¿Eres de los ‘escribas y fariseos’ que necesitan la linea escrita para ser creyente en un Dios que excede todo eso?
    Claramente perteneces a otra iglesia y tu discurso no está -en absoluto- en comunión con la Iglesia de Cristo; está fuera.

    1. Todo lo que quieras tú, pero el Vaticano se ha instalado en la cultura de la muerte. Así que si prefieres ser fiel a una mera estructura mundana en lugar de al Evangelio, pues seréis tú y toda la corrupta nómina vaticana los que quedaréis un día fuera del Libro de la Vida al que se refiere la biblia. Sólo que tú sin haber libado siquiera los goces del poder terreno…

        1. Parece que ya somos tres «desequilibrados».

          Te crees las mentiras de los medios y te lanzas al charco a calificar al gobierno de Trump como neo fascista, porque si los discursos lo son, el que los pronuncia lo será, ¿no?

          Y claro, si es fascista, lo que haga es un disparate y hay que criticarlo y condenarlo.

    2. Vaya vaya vaya !!! José: aquí el único fuera de la Iglesia eres tú…No somos ni tontos ni ignorantes…ya nos dimos cuenta que de católico tú solo tienes el nombre. No vale la pena demostrarte una por una las falsedades que has dicho…

  2. José, no seas gregario de los medios de comunicación dominantes. Trump será como será, pero Estados Unidos en el único país desarrollado que viene reduciendo consistentemente las emisiones de CO2, hasta tocar los mínimos de67 años en 2017. En cambio, en Europa, a pesar del discurso oficial y del “Tratado de París” (parole, parole) las emisiones siguen subiendo año a año. Trump está dando pasos importantes en la cultura de la vida –en circunstancias políticas heredadas muy adversas-, cortando la financiación pública a políticas abortistas fuera de USA y, en parte, también en USA (por cierto, los agujeros que deja USA los cubrimos los europeos y canadienses – Vergogna”-). Trump nomina al segundo (¿o tercero?) candidato a Juez del Supremo con un claro background pro-vida. ¡Ah claro, olvidaba que Trump está varias veces divorciado, que ha tenido líos con prostitutas! Vamos, que es un pecador público. Los fariseos de hoy no se lo perdonan. Yo con todo me quedo con ese pecador, deslenguado,

  3. (sigue) Yo con todo prefiero a este pecador, deslenguado, a católicos como Aznar, Rajoy, Chirac, Giscard, Pujol et alii. Todos ellos valientes defensores del no-nacido (sic). Sobre lo de la inmigración, no tengo espacio. Otro día. Campo sembrado de hipocresía. Solo apuntar que los que huyen hacia el norte lo hacen de países autrefois católicos. ¡Qué raro!

  4. Jose los 10 mandamientos los escribió Dios, según tu mail, sería el primer escriba y fariseo…. Pero que según , con el tiempo se debió dar cuenta que lo era, rectificó y se lo hizo saber al nuevo Vaticano.

  5. Jose los 10 mandamientos los escribió Dios, con lo que según tu mail, sería el primer escriba y fariseo…. Pero que según tú, con el tiempo se debió dar cuenta de su fariseismo, y rectificó, y se lo hizo saber al nuevo Vaticano.

  6. Menudo troll de baja categoria el tal Jose.

    No se ve a leguas que es un masonazo escocido por los avances que Trump está haciendo en todos los órdenes.
    Eso de poner la «ecología» como primer mandamiento de Cristo no es mas que panteismo barato.

    Trump está limpiando su administración de corruptos, asesinos y pedófilos,y eso debe doler mucho a los amigos de Hillary y del Pizza Comet.

    También a Jose le debe escocer que la asosiación satánica Planned Parenthood esté siendo desmantelada, y que todas las guerras provocadas por Obama en el Mediterraneo estén siendo aparcadas por Trump, al igual que la desmilitarización de Corea del Norte ,etc…

    A Jose, el troll, le gustan mas los premios nobel como Obama. con cientos de bombardeos a sus espaldas, crisis de refugiados, con la que disfrazar una invasión musulmana de Europa, tensiones en todas partes etc..

    Trump ha venido a limpiar la sentina en la que estaba la Humanidad, en manos de Soros, Rotchild y los Sauditas asesinos.

  7. Si el que gobierna es de izquierdas, es bendecido por el papa Francisco, sea o no una dictadura, haga cosas buenas o malas. Si el que gobierna es de derechas, es criticado, puesto en duda o ignorado por este papa que nunca fue de derechas, sea o no una dictadura, haga cosas buenas o malas. Se puede ser mas mundano y simple. Es que acaso la salvación de las almas tuvo filiación idiológica, o de ricos y pobres para Jesús Cristo.

  8. José, el tema del artículo es claro desde su encabezado. Usted se refirió a lo humano y lo divino, y no tocó el punto. Eso en Lógica se llama falacia de inatinencia. ¿Recurre a ella porque no tiene cómo rebatir el tema expuesto? Si les damos pertinencia con altura a los comentarios, todos ganamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles