Nuevo Superior General en la Fraternidad San Pío X

|

Como adelantó InfoVaticana ayer, los miembros del Cápitulo general de la Fraternidad de San Pío X, que están reunidos en Ecône, han elegido a un nuevo Superior General, relevando a monseñor Fellay. El elegido es el italiano Davide Pagliarani.

El Padre Davide Pagliarani fue elegido ayer, en el 4° Capítulo General de la Fraternidad San Pío X, Superior General, para cumplir un mandato de doce años de duración.

En un comunicado de la Fraternidad fundada por Marcel Lefebvre, se informa que el nuevo Superior General tiene 47 años de edad y es de nacionalidad italiana. Recibió el sacramento del orden sacerdotal de manos del hasta ayer Superior de la Fraternidad, monseñor Bernard Fellay, en 1996. Ejerció su apostolado en Rimini (Italia), y, posteriormente, en Singapur, antes de ser designado Superior del Distrito de Italia. Desde el año 2012, desempeñó el cargo de Rector del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina.

Después de aceptar su cargo, el recién elegido pronunció la Profesión de Fe y tomó el Juramento Antimodernista en la capilla del seminario. A continuación, todos los miembros presentes se reunieron ante él para prometerle respeto y obediencia, antes de cantar el Te Deum como acción de gracias.

Davide Pagliarani, en la misma tarde de ayer, con los otros 40 miembros del Capítulo, decidió proceder a la elección de los dos Asistentes generales.

El primer Asistente elegido fue, el que dicen, ha sido su ‘gran elector’, monseñor Alfonso de Galarreta, español de 61 años, obispo auxiliar de la Fraternidad San Pío X. Galarreta fue uno de los obispos excomulgados en 1988 a los que levantó la excomunión Benedicto XVI en 2009.

Como segundo Asistente general fue elegido el padre francés Christian Bouchacourt, de 59 años de edad. Bouchacourt fue ordenado sacerdote por Monseñor Lefebvre en 1986. Trabajó largos años en París, en la Iglesia de Saint-Nicolas du Chardonnet. También fue superior del distrito de América del Sur, y desde 2014 superior del distrito de Francia.

A partir de hoy, los 41 integrantes del Capítulo procederán a tratar los temas y desafíos a los que se enfrenta la Fraternidad. Como informamos ayer, el Capítulo continuará hasta el 21 de julio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Nuevo Superior General en la Fraternidad San Pío X
  1. Es curioso que los 3 están profundamente relacionados con Argentina. David Pagliariani es el actual rector del Seminario de la Fraternidad en Argentina desde 2012. Monseñor de Galarreta vivió en Argentina durante su infancia y juventud, fue ordenado sacerdote en Buenos Aires y fue profesor del Seminario de Argentina. Bouchacourt fue el superior del Distrito de América del Sur, con sede en Argentina, durante muchos años.

    1. Lluís, las probabilidades de que alguno de los 650 sacerdotes de la FSSPX esté relacionado con Argentina son altísimas. Si con 30 años de sacerdocio (de media) no han estado relacionados con uno de los bastiones de la FSSPX, raro sería. Es más, si me apuras, presenta un perfil más universal que otra cosa. El Padre Pagliarani (italiano) presenta un perfil políglota, intelectual y pastoral, en razón de los idiomas que habla, el puesto que ha venido ostentando y los cargos que ha ocupado en los países donde estuvo destinado. Aparte de conocer de primera mano Roma, punto neurálgico del cristianismo. Yo no buscaría tres pies al gato con una supuesta «argentinidad» al estilo Fazio del Opus. Lo que sí un desplazamiento a un planteo hispánico de las cuestiones en liza en detrimento de un planteo alemán o americano del posible status quo del que se está hablando. Una elección que parece acertada y un superior de una notable solidez doctrinal.

      1. Roma , querrá decir, es punto neurálgico del catolicismo como es lógico, no del Cristianismo como ha escrito. El Cristianismo, es mucho más amplio como es sabido.

  2. Una omisión inexcusable de Infovaticana es que informa sobre las actividades del grupo cismático FSSPX y no lo hace sobre la exitosa en grado sumo FSSP, tradicional que lo es pero no cismática, quien hace pocos también eligió a su superior general y no se constata por aquí información alguna.

    1. Solodoctrina, si tan exitosa es la Fraternidad San Pedro, ¿por que tiene 285 sacerdotes y tu querida y admirada Fsspx 650? ¿Te pica? Pues rasca, majo. Si la San Pedro llama tan poco la atención es precisamente porque son los tontos útiles del modernismo. Les utilizan – y de buen gusto se dejan- para crear una disidencia controlada con apariencia de tradicionales. Desde su fundación, omisión total del combate por la Fe. Al contrario, dando carta de naturaleza a los puntos problemáticos del Concilio y la «deforma litúrgica». Mira si son obsecuentes, que no sólo instalan prioratos donde está la Fsspx. Hacen coincidir hasta las fechas de la elección de su superior con el de la Fsspx. Si eres capaz de sacarte un pañuelo y limpiarte la espuma que te sale por la boca, pregúntate si el Cielo bendice a la Fsspx o no muchísimo más que cualquier comunidad Ecclesia Dei.

  3. Por favor SOLODOCTRINA:
    Si fueras tan amable de explicar para los que no estamos enterados:
    La diferencia entre la FSSP y la FSSPX es que los primeros están de acuerdo con Bergolio y la FSSPX al hacer el juramento antimodernista no acepta el CVII y no está obligada a reconocer a Bergolio, mientras que los que tú llamas no cismáticos obedecen a Bergolio y al CVII?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles