PUBLICIDAD

Temor en el Valle de los Caídos a que grupúsculos radicales politicen las jornadas de oración

|

Los monjes que conforman la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos convocarán diferentes jornadas de oración durante este mes de julio para pedir a Dios por la paz en España y por la tranquilidad en el Valle de Cuelgamuros, pero temen que su propuesta de oración sea fagocitada por quienes quieren sacar rédito del lugar.

El Valle de los Caídos es un lugar de oración, y así quieren que siga siéndolo tanto los monjes de la Abadía, los mayores protectores del lugar, como la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, una asociación privada sin ánimo de lucro que ha promovido la protección y conservación del lugar desde hace muchos años.

Para potenciar el caracter sagrado del lugar, los monjes han puesto en marcha una campaña para promover la asistencia de los fieles a la Misa dominical y a adorar el Santísimo a continuación.

El pasado domingo 8 de julio fue el primer día especialmente convocado por los monjes. Según datos de Patrimonio Nacional a los que ha tenido acceso este portal, la afluencia durante este pasado fin de semana (5.980 personas) se ha duplicado respecto al anterior (3.211 personas) y triplicado desde el fin de semana del 22 de junio (1800 personas), por lo que las convocatorias para rezar seguirán durante las próximas semanas.

Sin embargo, según ha podido saber InfoVaticana, tanto desde la Abadía como desde la Asociación para la defensa del Valle se temen que algunos grupos, muy claramente identificables y dirigidos por una mujer conocida en la extrema derecha que no goza en absoluto del respaldo de la Abadía, traten de fagocitar las convocatorias realizadas por los monjes para rezar tornándolas en actuaciones políticas que intenten deslegitimar la única reivindicación de quienes defienden el Valle: Dejar a los muertos descansar en paz.

Alguno de los grupos que con más insistencia está promoviendo convocatorias alternativas y no aprobadas por la comunidad benedictina, que podrían estar instigados por las cloacas del estado, está utilizando la jornada de San Benito para promover en la Basílica un acto político de desafío al gobierno que deslegitime la reivindicación religiosa. Por eso, los monjes recuerdan que la única convocatoria que cuenta con su beneplácito es la que llama a rezar en la Basílica, asistir a la Santa Misa y adorar al Santísimo.

Así convocaban los monjes la jornada de adoración del pasado domingo:

Esta Abadía convoca a todos los fieles a asistir a una jornada de Adoración Eucarística en la Capilla del Santísimo de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, que tendrá lugar después de finalizada la Santa Misa de 13:00 horas que habitualmente se celebra en dicha capilla.

La exposición del Santísimo tendrá lugar nada más acabar la Santa Misa, sobre las 13:40 horas y quedará expuesto el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo para su adoración silenciosa hasta que comience la Santa Misa vespertina a las 17:30 horas en la misma capilla.

Será un acto puramente piadoso en sufragio de las almas de los caídos que aquí reposan el descanso eterno, de los destinos del Valle de los Caídos y de España, rogando al Señor ilumine con su Luz a todos que tienen en sus manos decisiones importantes, e ilumine también al pueblo fiel que le tributa culto y adoración en este lugar sagrado, faro de la reconciliación y el perdón.

La Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

PUBLICIDAD

22 comentarios en “Temor en el Valle de los Caídos a que grupúsculos radicales politicen las jornadas de oración
    1. ¿A quién llama neonazis? ¿De verdad sabe lo que es Hogar Social? Deje de leer propaganda sionista y despierte. El futuro de España está en manos de un puñado de patriotas dispuestos a dar la batalla identitaria…

  1. Está claro que los “charlies” de las cloacas estatales van a promover actuaciones de falsa bandera con parafernalia “facha”; ante esa seguridad los convocantes de las jornadas de oración deberían blindarse, dando normas de conducta a los asistentes y además de pedir, expresamente a las FFSS que impidan las conductas no permitidas, contratando seguridad privada para durante las jornadas de oración.

  2. La amenaza no es la extrema derecha, que en España no existe, a diferencia de cualquier otro pais de Europa, sino el integrismo laicista de la ultraextrema izquierda.

  3. Desafortunado enfoque el de esta noticia; donde dice “desde la Asociación para la defensa del Valle se temen que algunos grupos, muy claramente identificables y dirigidos por una mujer conocida en la extrema derecha que no goza en absoluto del respaldo de la Abadía…”, supongo que se están refiriendo a la patriota Pilar Gutiérrez, una de las pocas figuras políticas que está dando de verdad la cara por la salvaguarda del Valle. ¿Acaso ser franquista implica ya ser de “extrema derecha”, burdo mantra sin otra finalidad que demonizar a aquellos que no comulgan con el marxismo cultural? El problema no es la supuesta extrema derecha, que no existe en España, sino la izquierda antiespañola, que sí es real y hará todo lo posible para profanar la tumba de Franco, expulsar a los monjes y dinamitar la Cruz. QUE NADIE CAIGA EN LAS TRAMPAS CORRUPTORAS DEL LENGUAJE. Los medios de desinformación de masas tienen hoy todo el monopolio de la mentira institucional.

  4. Las cloacas del estado desde antes de la muerte de Franco han tenido siempre como objetivo dividir toda unidad política patriota y católica. Porque esa unidad representa la mayor amenaza para los fundamentos del sistema corrupto y traidor nacido en el 78. Ahora bien, por otra parte y en cuanto a la redacción de esta noticia; ¿Acaso grupos como Falange en sus distintas versiones, por ejemplo, no tienen legitimidad política para acudir al valle, participar en la jornada de oración y además reivindicar sus valores si así lo decidiesen? …Siempre hay que desconfiar de aquellos que van de super Católicos pero se enfurecen cuando se dan expresiones políticas patriotas enlazadas con un sentimiento religioso Católico. En el fondo son liberales (el liberalismo es pecado) que odian reconocer que España es fruto de la UNIÓN del TRONO y el ALTAR.

  5. ¿Cómo se hace para ser un integrista laicista? ¿Oponiéndose al integrismo católico, quizá? ¿Pidendo que en las paredes del colegio de todos no haya símbolos de nadie? Ahora a oponerse a que te impongan la religión le llaman “integrista laicista”. A oponerse que haya una X para una religión mientras no la hay para las demás le llaman “integrismo”.

  6. Aviso: los trepas de las logias no andan ociosos. Este tema del principal proyecto de los psicópatas que dirigen. Mucho temo la infiltración, obra en la que son maestros. DECONFIAD TOTALMENTE de todo aquel que no sea portador de los frutos del Espíritu Santo.
    Ánimo.

  7. Los enemigos del Valle de los Caídos y de la Iglesia no son, precisamente, esos grupos a los que la noticia, errónea y despectivamente, llama “grupúsculos”. Parece mentira que Infovaticana no lo tenga claro y caiga en esa trampa. Todo apoyo que reciban los monjes y el Valle de los Caídos en estos momentos es poco, con la que está cayendo. Despreciar a una parte de quienes acuden al Valle en apoyo de su supervivencia me parece un error mayúsculo.

  8. Me parece muy desafortunada la descalificación a Pilar Gutiérrez, que ha tenido la iniciativa de convocar el 15 de Julio y que está teniendo una respuesta extraordinaria.
    Si los prudentes y sabios no son capaces de organizar nada y se dedican a descalificar a los pocos que se atreven, sólo se puede aplicar el refranero español: “Ladran, luego cabalgamos”.
    Por otra parte, no consta ninguna oposición de la Abadía. Tampoco pueden apoyar abiertamente, porque su posicionamiento podría ser utilizado por las fuerzas del mal si se produjera cualquier incidente.
    No cabe otra consigna que la presencia masiva, la oración, no llevar ningún símbolo, ni siquiera banderas de España lisas, ni ramos de flores, ni nada que justifique una represión, multas e incidentes. Y estar atentos a evitar provocaciones, que seguro que no se van a dar de parte de los organizadores.
    Buena ocasión para recordar el Quinto Voto de Ramiro de Maeztu: NO ATACAR A LOS AFINES.

    1. Pilar Gutiérrez no ha convocado el 15J. Se empezó a convocar anónimamente, como las misas del campaña de la época de Zapatero, únicamente para ir a misa. Esta señora aprovechó el tirón y montó su show particular, convocando a la gente a hacer acampadas, ir con banderas, etc. Es muy libre de hacerlo pero no estoy muy seguro que eso ayude al Valle.

      1. Me parece bien que la gente lleve banderas, lisas o no, no se puede politizar más el asunto, ya que el Valle está politizado desde que se puso la primera piedra

        Tratar de “despolitizar” el Valle es ridículo, esa batalla no se le puede ganar nunca a la izquierda, si quitan los restos de Franco y JAPR, lo siguiente será la cruz

      2. Sé muy bien quién empezó, cómo lo pensó y lo organizó. Luego se propagó de muchas formas. Pero fue ella quien empezó. A cada cual lo suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles