El visitador papal en Medjugorje denuncia la presencia de la mafia napolitana

|

A juzgar por las palabras de Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia y visitador especial para la parroquia bosnio-croata de Medjugorje, el tercer centro mariano más visitado de Europa sería objeto de explotación por parte de la mafia napolitana

«Otro lugar donde siempre hay una lucha feroz entre el bien y el mal es Medjugorje. Por un lado, están los millares de jóvenes que se acercan al sacramento de la penitencia y de la reconciliación. Por otro lado, hay que se conscientes de que causa del flujo maivo de peregrinos, este lugar ha sido invadido por las mafias, entre ellas las napolitanas, para sacar provecho».

Estas serían, según el semanario polaco Niedziela, las palabras pronunciadas durante la homilía de una misa celebrada en el aeropuerto Chopin de Varsovia por su arzobispo, Henryk Hoser, nombrado por Su Santidad visitador apostólico al tercer santuario mariano más visitado de Europa y centro aún de presuntas apariciones de la Virgen, la localidad bosnio-croata de Medjugorje, en la diócesis de Mostar. La ocasión habría sido, precisamente, la partida del prelado a su nuevo destino.

Hoser recibió el encargo de viajar como visitador apostólico al polémico lugar de supuestas apariciones el pasado 31 de mayo.

La noticia ha sido recogida por varias publicaciones de la prensa polaca, entendida como una clara referencia a la infiltración de la Camorra napolitana en el lugar de las apariciones. Peregrinaciones, agencias de viajes y hoteles estarían controladas por la peligrosa organización criminal del sur de Italia.

Con independencia de la veracidad de las apariciones, Medjugorje es una máquina de hacer dinero. Fuera del circuito oficial hay numerosas agencias que, por unos 450 euros por persona, organizan peregrinaciones por su cuenta, a menudo alojando a los peregrinos en hostales cuyos dueños nominales podrían no ser los reales, sino meros testaferros de clanes mafiosos italianos.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El visitador papal en Medjugorje denuncia la presencia de la mafia napolitana
  1. Un buen juez por su casa empieza.

    Que le preocupa a Bergolio, si él está rodeado de masones, homosex, etc., en el mismisimo vaticano, en donde la policia ha impedido o una orgía sacerdotal, ha habido una Misa Negra y además no ha resuelto el misterio de Manuela Orlandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles