Un abrazo ‘sin juicio’ del obispo pone fin a la aventura del cura ‘casado’

|

Al fin, el sacerdote italiano que se ‘casó’ con otro hombre en Canarias ha vuelto a su tierra y los medios han tenido su foto, la del abrazo con su obispo, el de Verona, Giuseppe Zenti, como si se tratase del regreso del hijo pródigo. Solo que no lo es.

La escena, muy de esta ‘Iglesia de la misericordia’, ha satisfecho a la prensa, pero ha preocupado a muchos observadores católicos, que ven en ella una peligrosa ambigüedad. Entre otros, al prefecto emérito de la Doctina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller.

«La autoridad de la Iglesia está obligada a intervenir en este tipo de casos, porque el obispo es también juez», ha señalado Müller en declaraciones a La Nuova Bussola Quotidiana. Se trata de una especie de engaño por parte del obispo Zenti, dice. «La Iglesia no puede emplear palabras vagas en estas circunstancias y debe defender la Palabra de Dios ante la opinión pública».

Después de todo, Giuliano Costalunga, párroco de Selva di Progno, no hizo nada para evitar o incluso reducir el escándalo de su fuga con su amante homosexual, con quien se ‘casó’ en Canarias donde grabó e hizo público un vídeo con sus declaraciones.

«Eres mi sacerdote», se supone que le ha dicho Zenti a Costalunga en el abrazo, unas declaraciones que no pueden sino desconcertar a muchos fieles. «Este sacerdote está automáticamente excomulado y suspendido de su misión, y lo único que puede hacerse ahora es iniciar el proceso canónico que culmine en su secularización», recuerda Müller.

¿Qué debería haber hecho Zenti? «Como hombre debe acompañarle también cuando yerra, pero un obispo no solo tiene derechos, sino también deberes», dice Müller. «Uno de ellos es el de la disciplina del clero y el respeto a todos los principios de la doctrina de la Iglesia. Decir que uno no quiero juzgar supone una peligrosa negligencia».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Un abrazo ‘sin juicio’ del obispo pone fin a la aventura del cura ‘casado’
  1. Y…Su Santidad ¿qué dice o hace? ¡Ah! qué nada, pues apañados estamos, porque Argentina ya está de descalificada en el mundial de fútbol, bien podría SS ocuparse de lo que debería ocuparse SS.

  2. La absoluta falta de autoridad o la complicidad en los Jerarcas de nuestra Iglesia se pone de manifiesto en que cualquier aberración que estos o sus subordinados cometan, no se castigue, primero con la deposición del cargo que ocupan (sean obispos, párrocos, sacerdotes,monjas o también seglares en ciertos casos) y seguidamente con el castigo de las penas canónicas. Se pregona que Monsr. Lefevbre hizo un cisma, ¿ pero que es lo que estan haciendo algunos obispos,parrocos, Conferencias episcopales, superiores de ordenes o institutos religiosos sin que la Autorida Religiosa competente alce la voz o la condena ? etc

  3. Sir Peter: No es la Iglesia postconciliar sino Francisco y la prueba es que han pasado tres papas tras el Concilio y no ha ocurrido este desafuero. Es el «método Francisco» de soltar la liebre y dejar que la dinámica intraeclesial haga el resto. La política de hechos consumados por medio de mensajes ambiguos en lugar de órdenes tajantes, se ha practicado siempre en á,bitos de poder absoluto o cuasi-absoluto, con perfecto cálculo de los resultados que se pretenden; es ingenieria social de primero de carrera.

  4. Parece ser que hicieron del «casorio» un espectáculo. Aquí no se trata de que la gente caiga o no en el pecado. Pecado ha habido siempre y bajo todas las modalidades. Aquí se trata de hacer ostentación del pecado y desafiar públicamente la Ley de Dios atentando contra la propia naturaleza… Después de ver esta noticia encontré el vídeo que aquí pueden ver… Pura apología de… de ¿qué?. Si no fuera cura, a estas alturas, no habría noticia ni interés morboso. Pero he aquí que está ordenado presbítero. Sin pasar filtros en su diócesis. Ha llevado vida escandalosa y la jerarquía es incapaz de aplicarle las sanciones canónicas pertinentes.
    Ahí va el video https://www.clarin.com/mundo/cura-caso-novio-desato-escandalo-italia-amo-dios-marido_0_ry9eucszQ.html

  5. Creo que el problema que tiene ahora la Iglesia es que se quiere ser mejor que Dios, parece como si Dios y lo que nos ha revelado sobre el Amor no fuera lo suficientemente bueno para nuestra sociedad actual y habría que intentar superarle en bondad y misericordia lo cual es imposible claro y muy peligroso ….y sobre todo es SOBERBIA.
    Enmendando la plana a Dios, pobres seres humanos, abocados a buscar la felicidad donde no esta, intentando vivir el amor que no es, buscando un bien que es mal, porque solo lo que es como Dios quiere tiene el ser, el bien y el amor verdadero, lo demás es basura, nada, tinieblas con apariencia de luz, pecado,lo peor alejarnos de Dios, porque queremos convertirnos en otros dioses mejores que El. Si, está Iglesia tiene que pedir Misericordia a Dios para que nos saque de esta gran mentira.

  6. ¿Éste es es Muller que cuando era prefecto calló sobre los dubia en favor del Papa y que cuando el Papa no le renovó en el cargo empezó a rajar sin parar?, ¿Es ese verdad?, que bueno que haya gente tan fiel en la iglesia, que gran valor tienen sus comentarios!!!

  7. Pero no entiendo, o sea este sacerdote se ha casado con un hombre, podría haberlo hecho con una mujer. Y ¿puede seguir siendo sacerdote?. ¿pero dónde estamos?. ¿dónde está la iglesia?. ¿pero cómo vamos a dar dinero a semejantes personajes? Esto ya parece un grupo de amiguetes.

  8. Es desolador leer estas noticias que demuestran un “laissez faire “ hacia todo desafuero eclesial, a la vez que se persigue todo lo que huela a fidelidad, a Tradición. Como es desolador conocer los nombramientos a dedo de obispos y jerarcas eclesiásticos infames, mientras se desprecia, se humilla, se arrincona y se difama a los mejores. Tal parece que el Señor se ha quedado dormido sobre la barca mientras las olas y el viento la azotan sin piedad. Pero el Señor despertará y mandará a las olas y el viento cesar. Y le obedecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles