El Papa reconoce las virtudes heroicas de Alexia González-Barros

|

Esta mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba que Francisco había recibido en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Durante la audiencia, el Santo Padre autorizó a la misma Congregación a promulgar los Decretos relativos a las virtudes heroicas de los Siervos de Dios Pietro Di Vitale (1916-1940), Giorgio La Pira (1904-1977), Alexia González-Barros (1971-1985) y Carlo Acutis (1991-2006).

Entre ellos se encuentra una española, Alexia, que murió a los 14 años a causa de una enfermedad, la cual aceptó ofreciendo su sufrimiento y sus limitaciones físicas por la Iglesia, por el Papa y por los demás.

Alexia González Barros ha sido de esta forma declarada ‘venerable’, el paso previo a que sea reconocida como beata, lo que sucederá si existe un milagro comprobado. El Papa también ha reconocido las virtudes heroicas de Pietro Di Vitale (1916-1940), Giorgio La Pira (1904-1977) y Carlo Acutis (1991-2006).

En España su nombre estuvo hace unos años en el centro mediático al estrenarse una película, ‘Camino’, que se ‘inspiraba’ en la vida de Alexia criticando con fuerza el Opus Dei, del que Alexia era muy cercana.

La película causó mucha polémica y la familia de Alexia afirmó en un comunicado que en ningún momento «ha existido ni existe relación, colaboración o participación de ninguna clase con el director, guionista, productor o cualquier otra parte responsable de tal ficción».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa reconoce las virtudes heroicas de Alexia González-Barros
  1. La familia negó cualquier tipo de relación ni conversación con la producción de la película, efectivamente. Pero la producción de la película no careció de fuentes de primera mano para elaborar el guión, los personajes, y sobre todo el trasfondo, el ambiente asfixiante que muy bien conocen los cercanos a la gente de la «obra», cuando no estos mismos a posteriori, los que consiguen salir.

    Yo lo que quiero preguntar es algo muy directo, y necesito la misma claridad: ¿qué beneficio en concreto, y para alguien, significa que alguien ofrezca al Señor sus sufrimientos? ¿Qué ganancia espiritual para sí mismo, o mucho menos para los que le rodean? ¿Qué sentido tiene padecer dolores horribles dirigiéndolos por ejemplo hacia la conversión de un familiar pecador? Yo de verdad estas cosas es que a mí no me pueden entrar en la cabeza. Ni las respuestas hasta ahora menos todavía.

  2. En cuanto a ambiente de la Obra por DIOS te lo dice un fana de BOB DYLAN, que conoce muchísimo la OBRA… Eso ya es muy trillado. ES COMO SI UN SEAL DE LA MARINA SE QUEJE DEL ENTRENAMIENTO para ser un seal…

  3. Perdón Guillermo, tal vez si tú quisieras oír las charlas de -parroquiano san León Magno -, encontrarías respuesta a tu pregunta, tiene muchos temas muy interesantes, y seguro que te gustarán, bueno, una disculpa, pero yo quiero ayudar

  4. Celebro con toda mi alma la noticia. A comentaristas como Guillermo les queda mucho camino por delante, si es que son sinceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles