El Papa nombra a un laico Prefecto del Dicasterio para la Comunicación

|

El Papa Francisco, como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha nombrado al nuevo Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, hasta ahora director de la red de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana (TV2000).

Desde la renuncia, debido al ‘escándalo Lettergate«, del anterior prefecto, Dario Edoardo Viganò, el ahora dicasterio había sido dirigido por el secretario Lucio Adrián Ruiz. Hoy se sabe ya la persona que dirigirá la comunicación vaticana.

La elección ha sido nombrar a Paolo Ruffini, siciliano laico de 61 años, como nuevo prefecto. Nacido en Palermo, se graduó en La Sapienza de Roma, siendo periodista profesional desde 1979. En 1986 se casó con María Argenti.

Ha trababjado en los periódicos: Il Mattino di Napoli (1979-1986); Il Messaggero di Roma (1986-1996); en el sector radiofónico: Giornale Radio Rai (1996-2002); Canal Gr Parlamento (1998-2002); Radio 1 (1999-2002); Inblu Radio (2014-2018); y en televisión: Rai3 (2002-2011); La 7 (2011-2014); Tv2000 (2014-2018).

Ha sido galardonado con varios premios de periodismo y participado en numerosas conferencias de estudio sobre el papel de los cristianos en la información, la ética de la comunicación y los nuevos medios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Papa nombra a un laico Prefecto del Dicasterio para la Comunicación
  1. Y que? Aquí en España un laico gobierna la iglesia católica desde hace tiempo. O es que Barriocanal es un cardenal de incógnito? Y si este mete mano al desmadre de 13Tv? Que les pregunten a dos o tres y hasta cuatro cuanto se llevan by the face del dinero de la Cospe/13 y a más de uno y de cuatro se le quitaban las ganas de seguir aportando a la iglesia en la casilla de los impuestos. Es el videoclub mása caro del mundo mundial. Y a Herrera, cuanto le apoquinan en la radio? Y a los de deportes, cuanto les sueltan cada mes? Hay demasiada gente laica sangrando a la iglesia como para que lo de este laico sea noticia, que lo es.

  2. Ya era hora que esto ocurriera.
    La Iglesia está formada, mayoritariamente, por laicos.
    Ahora a orar para que haga un excelente trabajo.

  3. Muy duras las respuestas a Guillermo que simplemente preguntó algo que le inquieta, especialmente la de dylanbob tildandole de ateo.
    Si una persona quiere saber ,un católico debe como tal, responder con respeto, caridad y consideración.
    Asi hizo Spes.
    Horror señalar qué hace aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles