Eijo y Garay se quedará sin calle en Madrid

El patriarca Eijo y Garay saluda a un grupo de sacerdotes
|

Mientras los periódicos españoles califican a Eijo y Garay de «franquista» y el distrito de la Latina le deja sin calle, el arzobispado de Madrid manifiesta a InfoVaticana que «van a esperar por ahora a ver el recorrido que tiene» y valoran la medida de «error».

El día de ayer se aprobó en el Pleno de Latina –presidido por el concejal Carlos Sánchez Mato– la transformación de otro pedazo de callejero madrileño, esta vez a propuesta del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento y con el apoyo de Ahora Madrid.

¿El motivo? Volver al distrito de Latina «más femenino y feminista», mediante la incorporación de cinco nombres de mujeres que «transmiten valores positivos para la ciudadanía de Latina y de Madrid». En concreto, se sustituirían la calle Darío Gazapo, calle de Federico Mayo, calle Rafael Finat, calle Severino Aznar Embid y calle del Patriarca Eijo y Garay y Plaza del Patriarca Eijo y Garay, por la calle del Ocho de Marzo, calle de Ana María Matute, calle de Concha García Campoy, costanilla de Mercedes Gaibrois, calle de Marie Tharp y Plaza de Rosa Parks.

El arzobispado de Madrid por ahora callará ante la retirada de la calle a Eijo y Garay. Fuentes del Arzobispado confirman a InfoVaticana que «se está siguiendo el tema a ver qué recorrido real puede tener» y aclaran que «en cualquier caso es un error plantear la retirada de la calle de Eijo y Garay». Aparte de gran pastor de la diócesis, tuvo una enorme preocupación social, levantando viviendas sociales precisamente en la zona

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Eijo y Garay se quedará sin calle en Madrid
  1. El que abraza a D. Leopoldo es San Josemaría Escrivá y entre los otros sacerdotes está el beato Álvaro del Portillo joven.

  2. La infamia izquierdista es previsible. La que no lo es tanto, o no lo debiera ser, porque actualmente lo es, es la infamia eclesial. Sus sonrisas más amplias y cariñosas, van dedicadas siempre a los enemigos de la Iglesia. El rostro adusto, la indiferencia, e incluso el castigo, para los más fieles. No falla. Se cumplen las profecías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles