Benedicto XVI cumple 41 años de cardenal y Francisco 26 de obispo

|

El Papa Emérito Benedicto XVI cumple hoy 41 años de haber sido creado cardenal por el Papa Pablo VI, el 27 de junio de 1977. Por su parte, también un 27 de junio, pero de 1992, el Papa Francisco fue consagrado obispo auxiliar de Buenos Aires por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de la capital argentina por entonces.

El Papa Emérito tenía 50 años cuando fue creado Cardenal y llevaba algunos meses sirviendo como Arzobispo de Münich y Freising en Alemania.

En noviembre de 1981 el Papa Juan Pablo II lo designó Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en donde sirvió durante casi 25 años hasta que fue elegido Sucesor de San Pedro en el cónclave de abril de 2005.

Tras 8 años como Pastor Universal de la Iglesia renunció en febrero de 2013. Desde entonces vive rezando y estudiando en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

Por su parte, el Papa Francisco también hoy celebra su aniversario, pero en este caso de su consagración episcopal. Hoy se cumplen 26 años desde que el entonces arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Quarracino, le consagrara como obispo auxiliar de la capital argentina. La ceremonia tuvo lugar en la catedral porteña.

Jorge Mario Bergoglio supo que sería obispo Auxiliar de Buenos Aires el 13 de mayo de 1992, como lo relató años después en el libro biográfico “El Jesuita”, escrito por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

Al conocer la noticia de su nombramiento, el Santo Padre dijo que su primera reacción fue de sorpresa. “Me bloqueé. Como señalé antes, como consecuencia de un golpe, bueno o malo, siempre me bloqueo. Y mi primera reacción es, también, siempre mala”.

El nombramiento como obispo Auxiliar de Buenos Aires, aprobado por el Papa Juan Pablo II, se hizo público el 20 de mayo.

En mayo de 1997, cinco años después de su ordenación, fue el Nuncio Calabresi quien le informó que el Papa había decidido que fuera el nuevo arzobispo coadjutor de Buenos Aires, diócesis en la que sirvió hasta 2013, año en el que fue elegido como Sucesor de San Pedro.

(Aciprensa)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Benedicto XVI cumple 41 años de cardenal y Francisco 26 de obispo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles