La última ocurrencia de Osoro sobre los inmigrantes ilegales: «En todas partes menos en mi casa»

|

Los vicarios de Madrid están escribiendo a los diferentes curas de la archidiócesis para que pongan sus viviendas y locales a disposición de los inmigrantes ilegales en tránsito a los países del norte de Europa. Los sacerdotes se preguntan: ¿No sería más facil habilitar el palacio episcopal?

Los diferentes vicarios de Madrid están movilizando a sus sacerdotes para «la mesa de hospitalidad»: Anoche llegaron vía Tarifa-Jerez 50 subsaharianos. Unos siguieron viaje a Bilbao y el resto fue acogido por Samur Social, como es su deber. Pero conviene que no nos pille el toro y pase de largo si en algún momento no llega el sistema ordinario de acogida, como pidió D. Carlos hace mes y medio. 

Lo que se les pide es que pongan a disposición de la vicaría de Pastoral Social e Innovación (en manos de Josito Segovia), sus locales y viviendas, para «Acogida nocturna de emergencia», con la consigna de que tienen que ofrecer al menos tres lugares por vicaría:

D. Carlos nos dice: «Queridos vicarios: os pido que hagamos un esfuerzo por ayudar en concreto a la acogida de refugiados, pues ha llegado la hora de hacerlo con obras. Cada uno buscad locales grandes y algún piso… Hagamos un esfuerzo… ”Era forastero y me hospedasteis”. Gracias. Con mi bendición:+Carlos».

Y, en concreto, de lo que se trata es de «ofrecer un espacio para 10 personas con baño, y preferiblemente con duchas, que asegure unos pocos días Acogida nocturna de Emergencia entre las 21 h y 8 h aprox. Si no hay responsable disponible, la Vicaria Pastoral Social e Innovación facilitaría quien duerma de responsable con ellos, y las entidades de Iglesia especializadas de Iglesia se ocupan del resto.».

Sacerdotes de la diócesis, consultados por InfoVaticana, consideran que no es necesario armar tanto jaleo, sino que «basta con que se pongan al servicio de los inmigrantes pisos y edificios de la archidiócesis, desde el palacio episcopal al seminario», y sobre la propuesta de ceder sus viviendas, lo tienen claro: «el día que Osoro meta en su casa a tres o cuatro, empezaremos a pensarlo. O el día en el que su santidad –y cómo miente en el caso de las dubia- meta a todos los inmigrantes en el Vaticano y regale a cada uno un pasaporte, que para eso es jefe de estado.»

Así están las cosas en el arzobispado de la capital.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “La última ocurrencia de Osoro sobre los inmigrantes ilegales: «En todas partes menos en mi casa»
  1. Pues aquí en Bilbao unas monjitas muy resaladas, han vendido dos pedazos conventos a unos inversores internacionales, uno de ellos para construir un hotel, y el otro para una residencia de estudiantes. El resto de conventos desocupados están a la espera de cerrar sustanciosos tratos de venta. ¡arriba los pobres del mundo!

  2. Miren en esta misma página, nos dan la noticia, de que los Franciscanos de Mallorca, que los Franciscanos de Mena, que los Franciscanos de Lorca, y que las Monjas de Jesús María, han abandonado el convento y el otro día unas Josefinas de no recuerdo el lugar también se fueron. O sea qe el arzobispo Osoro con todos mis respectos ahí tienen unos cuantos conventos de los que puede echar mano. Yo a bote pronto de mi comnidad autónoma tengo unos cuantos en la punta de la lengua.

  3. pueden disponer del pisazo de Rouco, del Palacio Arzobispal, de la residencia de estudiantes que hicieron en la parroquia de los dolores y que está sin estrenar, del Seminario diocesano………….

  4. Consejos vendo que para mi no tengo. Estudiad, estudiad que es muy importante en la vida para llegar a algo, bueno algunos somos tan cojonudos que no nos hace falta ni estudiar, pero a vosotros si, eh?

  5. Ya nos lo dijo Jesucristo: «Haced lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen». Cargan pesadas cargas sobre el pueblo pero no son capaces de mover un dedo …

  6. Yo le diría a su Eminencia Matemática que los acomode en los siguientes lugares: Palacios episcopales varios, sobre todo, de los de Valencia y Madrid. También de todos aquellos obispos que abogan por una inmigración descontrolada. En el palacio de la Moncloa. En la Generalitat Valenciana. En la casa del alcalde de Valencia. En la casa de Chimo Puig. En los casoplones de los periodistas que defienden este despropósito. En el casoplon de Pablo Iglesias. En las viviendas de los diputados que quieren abrir a todo el mundo mundial nuestras fronteras… y en las de todo aquel que piense o diga que soy un racista xenófobo por decir esto.

    1. Totalmente de acuerdo. Desde luego no se podrían encontrar mejores lugares de acomodo para toda esa gente; además se les podría decir a quienes quieren que vengan, aquello de : «¿tu los quisiste fraile Mostén?, ¡tu te los ten!

  7. “basta con que se pongan al servicio de los inmigrantes pisos y edificios de la archidiócesis, desde el palacio episcopal al seminario”, y sobre la propuesta de ceder sus viviendas, lo tienen claro: “el día que Osoro meta en su casa a tres o cuatro, empezaremos a pensarlo. O el día en el que su santidad –y cómo miente en el caso de las dubia- meta a todos los inmigrantes en el Vaticano y regale a cada uno un pasaporte, que para eso es jefe de estado.”.

    Totalmente de acuerdo. Es muy fácil ofrecer lo de los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles