Viaje del Papa a Ginebra

|

Viaje del Papa Francisco a Suiza, concretamente a Ginebra, con motivo de los 70 años de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias.

El avión  del Papa aterrizó sobre las 10 de la mañana en tierras suizas, en el aeropuerto Internacional de Ginebra. Antes, como publicó en Twitter L’Osservatore Romano, el Papa se dirigió a Santa María la Mayor, a rezar a la Virgen por el corto viaje.

La visita, que será solo de un día, comenzó con la ceremonia de bienvenida, donde el Papa ha sido recibido por el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, junto con dos ex miembros de la Guardia Suiza Pontificia.

En la ceremonia de bienvenida no ha habido discursos, sino que tras escuchar los himnos, el Papa y el Presidente suizo se han reunido en una sala del aeropuerto.

Con el himno como sonido ambiente, ha tenido lugar el intercambio de regalos. Dos niños ofrecieron al Papa un ramo de flores. Por su parte, el Santo Padre, según Vatican News, ha regalado al Presidente de la Confederación Suiza un pergamino en el que está representado el primer comandante de la Guardia Suiza Pontificia. Se trata de una estampa, de la cual sólo existe esa copia, de la colección personal del Papa Julio II de la Rovere (entre el 1503 y el 1513). Una representación que reproduce la entrada triunfal del Papa en Roma, en marzo de 1507, al regresar de la victoria de Giovanni Bentivoglio.

Después ha tenido lugar la oración ecuménica en el Centro Ecuménico del Consejo Ecuménico de las Iglesias, donde el Santo Padre ha pronunciado su primer discurso. Terminada la ceremonia, Francisco se ha ido a almorzar con los representantes de la WCC.

A las 3:45 p.m. se realizará el Encuentro Ecuménico donde el Pontífice dirigirá un discurso.

Acabado el encuentro, el Santo Padre celebrará la Misa en el Palexpo, un centro de convenciones cerca al aeropuerto.

A las 8:00 p.m. Francisco partirá de vuelta a Roma, llegando a las 9:40 p.m.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles