«Me habéis conmovido, cómo os comportáis. Os felicito y agradezco a la diócesis de Valencia la prontitud y generosidad con que habéis reaccionado, el ejemplo que estáis dando de caridad con estas pobres gentes». Son, según el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, las palabras que le ha transmitido el Papa por la actitud de su sede arzobispal en la acogida a los inmigrantes del Aquarius.
Cañizares agradece. En su diócesis, dice el cardenal, siguen «con verdadero y apasionado interés, asombro, estupor, compasión, dolor y aún vergüenza, durante largos y angustiosos días, la travesía de 629 personas por el Mediterráneo», informa Europa Press.
«Lo del Aquarius ha sido como un golpetazo que ha sacudido nuestras conciencias y nos ha puesto en pie para atender a los que llaman a la puerta del corazón, y a la conciencia colectiva de pueblos y naciones», ha señalado el arzobispo, que ha alabado el «ejemplo de mirar con altas miras» que achaca al Gobierno de Pedro Sánchez.
Y luego pasa a la reacción no menos loable de su propia diócesis, que «se puso en pie de marcha y servicio, se abrió sin retrasarse ni un ápice a socorrer esta necesidad perentoria, puso a disposición cuanto fuera necesario y la Iglesia diocesana tuviese para acoger, ayudar, auxiliar, y atender a los que llegan».
«Sin escatimar nada, sin mirar al tendido ni a nadie que le aplaudiese, guiada únicamente de su fe y de su conciencia cristiana, de su caridad», añade, para ayudar a «estas 629 personas que llegan, necesitadas de todo, que el señor ve sencillamente como hombres, mujeres y niños que claman y tienen necesidad y hay que acoger, auxiliar, atender, amar, dar de comer y beber, ofrecer casa y techo, cobijo de hogar, y medios de salud y de vida, de educación, de amor misericordioso por encima de todo».
Siendo mucho más malo que Su Eminencia, dudo de que el gobierno haya actuado exclusivamente por «miras más altas», y no parece, por la actitud de los medios y del propio presidente del Gobierno, que en su caso haya actuado «sin mirar al tendido» o sin esperar «que nadie le aplaudiese».
Por dudar, dudo bastante que esta hemorragia de autofelicitación que ha invadido al país entero y muy especialmente a su gobierno vaya a poder sostenerse mucho tiempo. No tendría demasiado sentido hacer tanto hincapié como se hace en la humanidad común, en la igualdad esencial de nuestra humanidad pecadora, y pretender que un país como Italia es, de alguna extraña manera, más malvado y de corazón más duro que el nuestro.
Todos los ciudadanos anónimos y las figuras del famoseo hispano que exudan en redes social autosatisfacción por la solidaridad que hemos demostrado con el Aquarius, en contraposición con el corazón de piedra de los italianos -que apoyan mayoritariamente la acción de su gobierno cerrando sus puertos al barco-, olvidan un pequeño, nimio detalle: frente a estos seiscientos, Italia ha recibido 700.000.
Cruzo los dedos para que la actitud de los españoles siga siendo igual de generosa, solidaria y sacrificada -sí, hay que pagar un precio- cuando las cifras se aproximen a las que ha vivido Italia. Pero no voy a contener la respiración.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará».
(Jesús de Nazaret)
Eso es lo que le dijo, sin duda, pero lo que estaba pensando, para sus adentros, al mismo tiempo era: «¡que gilipollas tan simpáticos y obedientes, cómo han picado!». Y claro, «Su Menudencia Reverendísima», Cañizares, haciéndosele en culo agua de limón.
Ya tenemos en España un sinfín de rumanos, marroquíes, y demás, muchos de ellos sin trabajo, o lo que es peor, sin la menor intención de trabajar. Están viviendo a costa de subvenciones, es decir, de nuestros impuestos, que cada día nos asfixian más y más. ¿Se han vuelto locos nuestros gobernantes? ¿O quizá están pagando favores? Cuando en la mayor parte de España no se pueda salir a la calle sin peligro de que te asalten, te roben, te insulten, etc. ¿Nos acordaremos todos de dar las gracias a Francisco, al NOM y a nuestros infames gobernantes por todo el bien que han hecho?
Son más católicos y más cristianos los ateos que los católicos.
Son mucho más católicos y más cristianoso los socialistas y los comunistas que los propios católicos.
¡Qué vergüenza de gente! Predicando una cosa y haciendo la contraria. E incluso quejándose de quien actúa como un verdadero cristiano, aún no siéndolo.
Si tan fácil era quedar bien, de cara al tendido, etc… ¿Por qué no lo hizo el PP?
Sabes lo que es el Plan Kalergi? Luego, opina.
No, no son más católicos, no. Siguen en su objetivo, la eliminación de la Iglesia católica o reducir su influencia en la sociedad. Por eso, aún siendo ateos (o satánicos) intentan por todos los medios introducir a cualquier tipo de población que no sea católica. Esa es la idea. La disfrazan de caridad, mientras que la población asfixiada de impuestos y de carencia de puestos de trabajo ve a los inmigrantes como una amenaza.
Me dice un amigo valenciano que Cañizares va a acoger en el palacio episcopal a los invasores ilegales y con su peculio personal va a pagar la seguridad social de todos ellos. Es un gesto muy hermoso, alejado del lema político tradicional «yo invito y tú pagas». No me extraña que Francisco esté contento de que al fin se hagan bien las cosas; que sirva de precedente.
¿Y sabe si llevará puesta la bata de cola?
Los mismos que se hacen la foto y chupan cámara con lo del Aquarius, son los que suprimieron las ayudas al Banco de Alimentos, a Cáritas, y hasta a la Cruz Roja. Hace falta estar muy obnubilado (o ser muy gilipollas) para hacerles el juego.
Así es. Todo pura hipocresía. Ahora veremos como salen de esta, y cuando este verano vengan más Aquarius, donde los meten.
En su casa, Blanca, y con cargo a su presupuesto y sus ahorros, ni lo dude. Y con la bendición del peronista que se viste de moiré blanco en Roma, ni lo dude.
Enrique. ¿Podría usted proporcionar un enlace a esa supresión de las ayudas? Le recuerdo que fue Zapatero quien subió del 0.5 al 0.7 la aportación de la X.
Lamentable comentario, Sr. Carlos Esteban. En el fondo y en las formas. ¿Es usted cristiano?
Pau, usted sí es santo. Envidio su generosidad y entrega. Acuérdese de mí cuando alcance el Reino montado en el Aquarius místico…
Lo haré, Lector. No sufra por eso. Solo sea generoso y santo, siga a Jesucristo.
Jesucristo dijo que los hijos de la luz éramos bastante menos astutos que los de la tinieblas, que espabiláramos…
Pau va usted a dejar su casa a estas personas y sacar a su mujer e hijos de ella? Va usted a renunciar a su escasa pension para darsela a estas personas? Va usted a ceder su coche a estas persona e ir a pie? Va usted a ir a los comedores de la Madre Teresa para recibir su comida como todos ellos? Si algunos de ellos asesinan, violan o roban qué va usted a hacer? Recuerde estas preguntas, es usted un cristiano o ciudadano ejemplar.
Albatros: Yo no lo voy a hacer: Ya lo he hecho. Yo no voy a sacar a mi mujer y a mi hijo de casa para dejársela a «estas personas». Voy a compartirla, como ya lo he hecho en el pasado. Voy a ceder mi coche, como lo he hecho en el pasado a un hombre que lo necesitaba, sin importarme su procedencia o religión. No voy a ir a pie, porque podemos compartirlo, ¿verdad? No voy a ir a ningún comedor, pero sí voy a compartir mi comida con ellos, como lo he hecho en el pasado. Si algunos asesinan, violan o roban haré lo mismo que haría si fueran blancos y de ojos azules: Pedir justicia. Que usted entienda que van a violar o robar «más» que los hijos de su vecino, o sus propios hijos, da idea de lo cristiano católico que es usted. Racista y xenófobo, carente de toda caridad cristiana, usted es lo contrario de lo que predica.
Con razón la izquierda exhibe siempre una potente superioridad moral frente a la derecha. Porque la izquierda HACE lo que la derecha predica.
Bueno, las dictaduras y los 100 millones de muertos del comunismo los ha hecho la izquierda por cuenta propia y sin que lo predicara nadie. Pero en cualquier caso, bendígame, Desidereo, que usted y Pau son San Cosme y San Damián pero con wifi y ADSL, que nadie diga que no son del espíritu del Concilio…
Ya. Siempre está bien tener algún ejemplo del pasado al que recurrir, ¿Verdad? Yo le podría citar a Mussolini, ese que le regaló un estado a la Iglesia Católica… Ese también mató a unos pocos, ¿Verdad? O le podría citar al católico Hitler, o a la católica Inquisición, ¿Verdad? Y ninguno de esos tendría nada que ver con la Iglesia actual. ¿O sí? Olvidé el pasado, y miré el presente y el futuro…
Mientes mas que escribes. Ni Mussolini ni Hitler fueron Católicos, pero si socialistas y protestantes. Los juicios de la Santa Inquisición Católica están rigurosamente documentados y llevados por un Tribunal con las garantías correspondientes, no como las ejecuciones y los juicios secretos y populares de los NazionalSocialistas y comunistas, sin garantías de ningún tipo, puros asesinatos de odio.
JMR: ¿Qué garantías tuvo Galileo cuando la Santa Inquisición lo juzgó por cometer la herejía de decir que la Tierra gira alrededor del Sol? Galileo es sólo un ejemplo, el icono, pero hubo cientos de científicos que la Inquisición sentenció a muerte por hacer ciencia. Hablar de «garantías corrrespondientes» suena a chiste.
Respecto a Mussolini, igual me quiere usted convencer de que el Estado Vaticano a la Iglesia Católica se lo regaló la reina Isabel II en tiempos de Carlomagno, ¿Verdad? ¿O quizá fue la princesa Leonor? Venga, a ver qué mentira quiere usted que me coma con patatas.
Respecto a Hitler, y a los nazis en general (esos nazionalsocialistas de los que habla usted, que mataban judíos), una imagen (o unas cuantas) vale más que mil palabras:
https://www.youtube.com/watch?v=sEATQF5lCYo&bpctr=1529308546
El «Got mit uns» de los cinturones de los soldados nazis o las monedas del III Reich son suficientes. ¿Acaso es una mezquita lo que aparece en esas monedas?
La inmigración ilegal es esclavismo. El papa Francisco y Cañizares debería denunciar esa nueva forma de esclavitud, como lo hace la Iglesia Católica de África.
JMR: ¿Qué garantías tuvo Galileo cuando la Santa Inquisición lo juzgó por cometer la herejía de decir que la Tierra gira alrededor del Sol? Galileo es sólo un ejemplo, el icono, pero hubo cientos de científicos que la Inquisición sentenció a muerte por hacer ciencia. Hablar de «garantías corrrespondientes» suena a chiste.
Respecto a Mussolini, igual me quiere usted convencer de que el Estado Vaticano a la Iglesia Católica se lo regaló la reina Isabel II en tiempos de Carlomagno, ¿Verdad? ¿O quizá fue la princesa Leonor? Venga, a ver qué mentira quiere usted que me coma con patatas.
Respecto a Hitler, y a los nazis en general (esos nazionalsocialistas de los que habla usted, que mataban judíos), una imagen (o unas cuantas) vale más que mil palabras:
https://www.youtube.com/watch?v=sEATQF5lCYo&bpctr=1529308546
El «Got mit uns» de los cinturones de los soldados nazis o las monedas del III Reich son suficientes. ¿Acaso es una mezquita lo que aparece en esas monedas?
http://www.unav.edu/web/ciencia-razon-y-fe/lo-que-deberiamos-saber-sobre-galileo
Ilústrese caballero. Con la de la Inquisición se corona, sus mitos están más que desmentidos.
El pensamiento de Hitler era teosófico y ateo, más seguidor del superhombre ateo de Nietzsche que de cualquier otra cosa. Que la wehrmacht pudiera llevar símbolos cristianos responde a la tradición alemana y a que la cultura alemana, a la que no podía obviar, seguía teniendo una raíz cristiana pese a todo.
Se puede sostener desde el punto de vista cristianos perfectamente un discurso de precaución frente a la inmigración ilegal. Nadie más que la Iglesia ha hecho y hará por África. De hecho la solución y la verdadera caridad cristiana no está en desproteger las fronteras -esas que permiten defender la civilización-, sino en ir al origen, ir a África y construir civilización cristiana, evangelizar… y los que nos quedamos aquí caridad con el próximo -sea inmigrante, español o mediopensionista-.
Desidereo, parece que usted si tiene algo que compartir, debe formar parte de los millonarios de izquierda, que han asaltado este pais desde las instituciones. Ninguna leccion moral puede dar la Izquierda pues solo trae pobreza, represion, destruccion y censura. Un siglo de comunismo la atestigua.
Desidereo, en mi caso no voy a sacar de mi casa a mis hijos y mujer, pero si usted tiene una casa de millonario de izquierdas, que le permite convivir con mas gente hagalo , pero no llame racistas a los que no vivimos en la opulencia de la izquierda y no tenemos los medios economicos que ustedes tienen.
El papa más vale que no se conmueva tanto, que hay muchos intereses bastardos por medio. Veremos que pasa con esta gente dentro de unos meses. O antes.
Albatros: ¿De dónde sacas usted que yo sea millonario? Se equivoca. Soy un currante, como la mayoría.
Yo no escapo cuando veo a alguien que se ha quedado sin hogar, ni les escupo, ni les digo que se vayan a trabajar. Recientemente ocurrió un incidente con uno de ellos. Unos niños se estaban metiendo con un «sintecho», y mi hijo andaba cerca. Tras reñirles a los niños, me acerqué a él, que estaba muy alterado, y hablé con él. Me contó su historia. Tenía una vida normal, con trabajo, casa, etc… hasta que se murió su mujer, muy joven (unos 30 años). El hombre se hundió en una depresión tremenda. Perdió su trabajo, perdió su piso, y se vió en la calle. Es más fácil de lo que creemos caer por esa pendiente. Nos podría pasar a cualquiera (o casi).
Le invito que haga lo que yo, que hable con ellos. Es más importante que darles cuatro duros que se gastarán en vino. Pasará de ser un «guarro» o un «desalmado» a ser una persona, que tiene un problema gordo, nada más.
Albatros: Si estuvieramos en los EEUU en 1929, cuando la gran depresión, su opinión sería la contraria: Sería el capitalismo el que trae pobreza, represión, destrucción, suicidios, etc… y el comunismo el que trae la prosperidad.
Si estuvieramos en la URSS de 1989, obviamente sería el comunismo el que trae pobreza, represión, suicidios, etc…
Si el comunismo más salvaje no hubiera nacionalizado los bancos de todo el mundo civilizado en el 2007, en los EEUU, en Europa, etc… socializando las pérdidas del capitalismo, usted y yo ahora probablemente no estaríamos aquí escribiendo y leyendo alegremente, porque nuestra sociedad habría implosionado.
En los EEUU se calcula que unas 100 mil personas mueren cada año debido a su capitalista sistema de salud no universal, que no morirían de tener una seguridad social(ista) y un sistema de salud público (comunista) como tenemos aquí. Pero claro, esos no mueren en gulags y ustedes no los anotan en el debe del capitalismo.