Los productores de «Garabandal» se desmarcan de un congreso en Madrid

|

El responsable de prensa de Mater Spei ha enviado un comunicado desvinculándose de un congreso organizado en Madrid sobre las apariciones en el que se proyectará la película.

A continuación, la nota de prensa:

Estimados amigos:

Recibida la noticia acerca de la organización en Madrid (España) de un «Congreso del “Libro de la Verdad” y Garabandal» previsto para los días 8, 9 y 10 de junio de 2018, que quiere aprovechar para sus propios fines el éxito que la película «Garabandal, solo Dios lo sabe» ha tenido en España, «Mater Spei, AIE» —productora y distribuidora del film— quiere hacer las siguientes aclaraciones con el fin de desvincularse totalmente de esa iniciativa:

1.- Ni «Mater Spei, AIE» ni «Garabandal, solo Dios lo sabe» tienen alguna relación con el «Libro de la Verdad» ni con su supuesta vidente, conocida con el pseudónimo María de la Divina Misericordia o Maria Divine Mercy (MDM).

2.- El «Congreso del “Libro de la Verdad” y Garabandal» no tiene autorización para proyectar el tráiler del film «Garabandal, solo Dios lo sabe», ni para presentar de ninguna manera esta producción para sus propios fines, ni para publicitarse a su costa.

3.- Conviene recordar que el caso de San Sebastián de Garabandal no está cerrado, ni mucho menos condenado.  Frente a una presunta aparición y tras un correcto discernimiento, la Iglesia puede pronunciarse en una de estas maneras:

a) «Consta el origen sobrenatural». Es decir, ha habido una manifestación del Señor, de la Virgen, de un santo…
b) «Consta el origen no sobrenatural». Es decir, no ha habido manifestación y nos encontramos ante un fraude, un fenómeno de autosugestión o, en el peor de los casos, ante una intervención diabólica.
c) Pero, cuando todavía no conoce con certeza cuál es el origen de un suceso, entonces la Iglesia declara que «no consta el origen sobrenatural». Esto no significa que no ha habido aparición, sino que aún no consta, que aún faltan datos para un correcto discernimiento. En este estado se encuentra Garabandal y desde esta posición ha comenzado a estudiarse toda supuesta manifestación sobrenatural hasta poder llegar a un juicio definitivo.

Finalmente, «Mater Spei, AIE» recuerda que la jerarquía eclesiástica ha asegurado siempre que no se ha encontrado en el contenido doctrinal de las apariciones de San Sebastián de Garabandal nada contrario a la fe de la Iglesia. Antes, al contrario: «Contienen una exhortación a la oración y al sacrificio, a la devoción eucarística, al culto de Nuestra Señora en formas tradicionalmente laudables» (Nota oficial del obispado de Santander. 8 julio 1965). Corresponde a la autoridad de la Iglesia católica la valoración definitiva de los acontecimientos que tuvieron lugar allí. A ese juicio se somete «Garabandal, solo Dios lo sabe».

Gracias por su atención. Quedamos disponibles para ulteriores clarificaciones.

Que Nuestra Madre del Cielo les bendiga

– – – – – – – – – – – – – –

Oficina de Prensa
Mater Spei, AIE
[email protected]
www.materspei.com

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Los productores de «Garabandal» se desmarcan de un congreso en Madrid
  1. el contraste entre los pastores de fatima y las exitacion de las niñas de garabandal me llama la atencion,uno de ños criterios para juzgar las apariciones ,es el bajo perfil de los videntes,por otro lado,hay milagros presentads ante la Iglesia? y de haberlos, fueron analizados y certificados?

  2. Llama la atención que quienes quieren divulgar el Mensaje de Fátima y el Mensaje de Garabandal, no hablen de lo verdaderamente importante que estremecería a los pecadores y los haría arrepentirse y rectificar: el día de la santa ira del Señor.

    Expuesto así Garabandal y Fatima, se quedan en lo anecdótico.

    El argumento es pobre: no hablen de castigos, no hablen de justicia divina, no hablen de la ira de DIos.

  3. Bueno. El bajo perfil de conchita es muy sabido. Segundo dónde no se menciona la ira del Señor? Creo que es justamente lo que Garabandal expone. Y me quedo con la apreciación del científico y sacerdote Padre Loring. Lo pueden ver por YouTube.

  4. El padre Loring es un genio,ni hablar la Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo 2,pero congregacion doctrina de la fe es La Iglesia,por ahora no consta sobrenaturalidad, y vuelvo a lo de antes, hay milagros comprobados?

  5. Estimados Sres. de la Productora Mater Spei, AIE:

    Soy conocedora y convencida de las apariciones de la Stma Virgen en Fátima, Garabandal, El Escorial desde 1981 y del Libro de la Verdad desde 2012, (mensajes dados por el Señor y la Stma Virgen a la profeta irlandesa, María de la Divina Misericordia, para prepararnos para el Gran Aviso y su 2a Venida).

    El motivo por el cual se eligió el título de «El Libro de la Verdad y Garabandal» para nuestro Congreso fue porque el Señor en el «Libro de La Verdad» nombra Fátima y Garabandal como profecías que se están cumpliendo y se cumplirán ahora, en nuestros días. Y NO porque hayamos querido aprovecharlos del tirón mediático de su película.
    Decirles también que, aunque creo que está muy bien hecha su película, sin embargo, no iré a verla pues ustedes omiten/ocultan el mensaje principal de la Aparición de la Stma Virgen: Aviso, Milagro y Castigo. Omitiendo estas advertencias por parte del Cielo, Garabandal está incompleta. Un cordial saludo.

  6. Además de lo anterior, con lo que concuerdo plenamente, quiero decir que nadie tiene la patente de las Apariciones de Garabandal, y que en el Congreso no se ha emitido el tráiler de su película, que por otro lado es público. Se ha hablado de la concordancia entre las profecías de Garabandal y de MDM, que anuncia los acontecimientos ligados al Aviso, que ya se están produciendo, algunos, y otros están muy próximos, como la revolución en España. El Libro de la Verdad reafirma la autenticidad de Garabandal y actualiza su mensaje. Como dicen en Colombia, entre bomberos no nos pisemos las mangueras.

  7. Estoy completamente de acuerdo con Marian. La película no muestra el mensaje completo. Yo sí fui a ver la película, con varias amigas, y nos defraudó a todas.
    Garabandal no es propiedad de nadie. Es un mensaje de Dios para todo el mundo.

  8. Si es Verdad!!! En Colombia decimos así Pilar. Y también es cierto he leído las profecías del libro de la Verdad y allí Nuestro Señor y la Santísima Virgen advierten del Castigo para el mundo.
    Estos avisos dados tanto en Fatima como en Garbandal son para salvar las almas de la Eterna condenación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles