Desde temprana edad, la beata Ana Catalina Emmerick tuvo numerosas mociones espirituales y visiones relacionadas con episodios bíblicos, pasajes de la vida de Cristo y de la Virgen María y también de las vidas de santos y mártires. En el relato de estas visiones, recogido en el libro Secretos de la Biblia, se incluye una descripción de San Bernabé, que fue uno de los primeros en abrazar el cristianismo tras la resurrección del Señor y cuya fiesta celebra la Iglesia el 11 de junio:
«Bernabé fue enviado desde la iglesia de Jerusalén a Antioquía, donde predicó el Evangelio en compañía de san Pablo, durante un año, con mucho fruto espiritual, hasta que el Espíritu Santo, por boca del profeta, le confirió la misión: «Separad a Bernabé y a Pablo para la obra que les he encomendado». Cuando recibieron la consagración episcopal Bernabé fue compañero de san Pablo por algún tiempo. Cuando se separó de él hizo varias excursiones apostólicas.
Estuvo en Milán, donde predicó el Evangelio. En la isla de Chipre, su patria, fue apedreado por los judíos. Su cuerpo fue arrojado en una hoguera, pero no se quemó. Sus discípulos lo enterraron religiosamente.
Cuando en tiempos del emperador Nerón volvió a encontrarse su cuerpo, hallaron una parte del Evangelio de san Mateo sobre su pecho.»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los libros de la beata Emmerick son apasionantes. Es como leer los Evangelios, pero con todos los detalles que los evangelistas omitieron.
Pienso como usted, Blanca.
Su obra es un regalo del cielo no suficientemente estudiado.
Estimados señores de Infovaticana,,¿ porquê no han borrado el grafiti que puso la marigüana de Sor Petra? Borran muchas cosas que no son ofensivas y a ésta le han dejado por 2 años su venenoso comentario.
Santa Catarina Emerick se merece nuestro cariño y respeto.
Varias personas que han estado aquí mucho tiempo se están quejando de que bloquean lo que ponen ¿y a ésta…..?
🤯,,, gracias,,, gracias
Por error y falta de vista puse Catarina, 😎, CATALINA,,,
Gracias por quitar éso.