PUBLICIDAD

¿Quién es el cardenal electo Désiré Tsarahazana?

Désiré Tsarahazana, que fuera obispo de Fenoarivo Atsinanana, Madagascar, fue designado cardenal por Su Santidad el Papa Francisco el pasado domingo 20 de mayo de 2018. 
|

Désiré Tsarahazana, que fuera obispo de Fenoarivo Atsinanana, Madagascar, fue designado cardenal por Su Santidad el Papa Francisco el pasado domingo 20 de mayo de 2018.

Nació un 13 de julio de 1954 en Amboangibe, situado en la isla de Madagascar.

La formación de Désiré Tsarahazana

Recibió formación en el seminario menor de Mahajanaga durante los años 1970 y 1976, posteriormente continuó dos años más sus estudios en Antsiranana. Fue en 1979 cuando inició su preparación para el sacerdocio estudiando Filosofía y Teología.

De los nuevos nombramientos, probablemente sea uno de los más desconocidos. Désiré se ordenó sacerdote un 28 de septiembre del año 1986. En el año 2000, el Papa San Juan Pablo II lo designó Obispo de Fenoarivo Atsinanana un 30 de octubre. Este lugar es una localidad urbana de la popular isla.

Su consagración como obispo se produjo un 18 de febrero de 2001. Para ello eligió el siguiente lema episcopal: «Sois vainqueur du mal par le bien» que significa: «Vence al mal con lo bueno». Años más tarde, Benedicto XVI le trasladaría de lugar ejerciendo el mismo cargo, de tal manera estableció su residencia en Toasmina el 24 de noviembre de 2008.

Se convierte en arzobispo y Presidente de la CE de Madagascar

Dos años más tarde, el 26 de febrero de 2010, se convertía en arzobispo a la par que la diócesis, que fue elevada al estado de arquidiócesis. Además, ostentó el cargo de vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Madagascar desde el año 2006 hasta el 2012, cuando pasa a ser el presidente.

Dicho organismo lo eligió para participar en el Sínodo de Obispos de la Familia en 2015. En febrero de 2018 formó parte de una conferencia del Vaticano sobre «abordar la violencia cometida en nombre de la religión». Además desde 2012 dirige una campaña para establecer un lugar de peregrinación nacional en Andevoranto, dedicado al padre del catolicismo en la isla, Henri de Solages (1786-1832).

1 comentarios en “¿Quién es el cardenal electo Désiré Tsarahazana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles