PUBLICIDAD

Obispos italianos presiden velas de oración contra la homofobia

|

Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, y varios obispos italianos han decidido conmemorar tan señalada festividad laica para convocar distintos actos de oración para superar este difuso mal que, al parecer, supone un azote terrible para nuestras sociedades, informa la publicación italiana Gay News.

En la duodécima edición de la Vigilia Ecuménica para la Superación de la Homofobia (sí, existe y, por lo visto, ha habido once antes) en Palermo se leerá una oración compuesta por su arzobispo,  Corrado Lorefice, que se leerá en la Piazza Politeama antes de iniciar una procesión que terminará en la Parroquia de Santa Lucia al Borgo.

También el obispio de Reggio Emilia, Massimo Camisasca, miembro del movimiento Comunión y Liberación, que en principio se había opuesto al evento, no solo ha terminado por permitirlo sino que ha decidido unirse a él.

Así, el 20 de mayo tendrá lugar en la parroquia Regina Pacis la vigilia de oración -en este caso, en su segunda edición- diseñada por el párroco Paolo Cugini, “para la superación de la homofobia, la transfobia y cualquier forma de intolerancia”.

En Bérgamo, la victoria del LGTBI ha sido más bien negativa: su obispo, Francesco Beschi, sin mediar explicación ni declaración, ha ordenado a un convento de capuchinos que anulen la adoración eucarística del 21 de mayo en reparación por los desmanes del Desfile del Orgullo local promovida por el Circolo del Popolo della Famiglia di Seriate y otros movimientos pro familia y provida.

El párroco Paolo Cugini ya hizo declaraciones para Gay News en las que aseguro que quienes se oponen a esta ‘apertura’ eclesial hacia el mundo LGTBI “son los mismos que se oponen al Papa”.

10 comentarios en “Obispos italianos presiden velas de oración contra la homofobia
  1. Ya no saben qué hacer para ser más bobalicones… Y yo que tengo la impresión de que hoy sufrimos una presión intolerable de los heterofóbicos, semejante a la ley española de violencia doméstica, en la que se presume la inocencia y carácter de víctimas de los homos y los hetero deben demostrar su no culpabilidad…

  2. Ese tipo de actos son en realidad una reivindicación tácita de unas prácticas sexuales condenadas por Dios, a quien tácitamente se acusa de homófobo y tránsfobo. Esos obispos necios están colaborando con quienes fomentan esas prácticas sexuales, y con quienes legislan para imponer la aberrante ideología de género hasta en los colegios.

  3. Todo odio está condenado por la iglesia, por lo tanto la homofobia también como deja bien claro el catecismo y promover que cese es 100% católico, asi que es una manera de congraciarse con los gays sin salirse de la doctrina de ahí que hasta los obispos italianos se apunten

  4. José ¿pero tú te crees que hay homofobia en la Iglesia y en el mundo occidental? ¿O será que decir que es pecado realizar actos homosexuales es homofobia?

  5. Y esto a penas comienza. Recordad lo dicho por N.Sra en Fátima: ‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas’. Preparaos. Aún falta lo peor.

  6. Castidad y homosexualidad
    2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que
    experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo
    sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico
    permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los
    presenta como depravaciones graves (Cf. Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1,
    10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente
    desordenados” (CDF, decl. “Persona humana” 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el
    acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y
    sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales
    instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos
    una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y

  7. Todos esos nuevos movimientos laicos que naciern hace ya algunos años, van también a la deriva, junto a las órdenes religiosas, igual supusieron un pequeño freno al Vaticano II para evitar el derrumbe eclesial, pero se ve que no era la solución real a la tremenda debacle de ese Concilio, hoy en día no hay donde apoyarse, solamente nos que da la Santa Biblia y la religión personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles