PUBLICIDAD

El Papa bendice el boxeo como “encuentro”

El Papa Francisco participó en una videoconferencia durante la inauguración del programa 'Boxeo con Valores', impulsado por la entidad Scholas Ocurrentes
|

Con motivo de la inauguración del programa ‘BoxVal’ (Boxeo con Valores) el Papa Francisco mantuvo una videoconferencia, desde el Vaticano hasta México, con campeones del mundo de boxeo como Julio César Chávez. Su Santidad bendijo la iniciativa y les mandó un mensaje de apoyo.

El Papa Francisco mantuvo, el pasado sábado, una videoconferencia desde el Vaticano con los participantes en la inauguración del programa ‘BoxVal’ organizado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes y en colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Este seminario tiene la finalidad de promover entre niños y jóvenes valores como la superación, el esfuerzo o el compromiso.

“Implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la educación”

Durante su periodo como Arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio fue testigo e impulsor del nacimiento de “Escuelas de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, dos ideas que desembocaron en una institución internacional sin ánimo de lucro llamada Scholas. Su misión es trabajar con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo y educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

PUBLICIDAD

Tal y como reza en su página web, esta organización “busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la educación”. Así surgen algunas ideas como la que Su Santidad ha secundado en estos días.



El acto se celebró en el gimnasio público ‘Ring Central’ de Iztapalapa, un lugar golpeado por la pobreza y el narcotráfico. Allí fue donde se proyectó, tal y como aparece en el vídeo, la conferencia con el Papa. Al evento acudieron excampeones de la talla internacional como Julio César Chávez, Gudalupe Pintor, Pipino Cuevas o José Luis Buenos.

El Papa bendijo a todos los participantes en el acto

Uno de los momentos más destacados se produjo cuando Chávez pidió al pontífice la bendición. Durante la conexión también aparecieron representantes de dicha organización que se encuentran repartidos por diferentes partes del mundo como Mozambique, Colombia, Argentina o Miami, donde el alcalde aprovechó la ocasión para invitar al Papa.

Mientras tanto, en la Ciudad del Vaticano se encontraban los hermanos Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, asesor de Scholas México y Presidente de WBC, respectivamente. Ambos mantuvieron una audiencia privada con Su Santidad y le presentaron los proyectos para seguir llevando a cabo este programa en México y el resto de países.

Francisco les animó a “que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despierto en ese camino”. Y pidió también que Dios los ayudara a cuidar la tierra antes de concluir con una bendición general.

6 thoughts on “El Papa bendice el boxeo como “encuentro”
  1. Efectivamente, como bien dicen Echenique y el refrán: “Farol de la calle, oscuridad de su casa”. Puro marketing, puro populismo, nada de fe auténtica. La Iglesia, considerada como una ONG (al servicio del NOM).

  2. Definitivamente…”el mejor desprecio es no hacer aprecio”…
    Quedaos con vuestras mentes inquisitoriales y “que os aproveche”…
    Confio plenamente en la Divina Providencia que nos protegerá ante vuestras insidias…
    Dios siempre proveerá y contamos con la interseccio de la Virgen, nuestra Madre (la gran olvidada y silenciada en estos “peculiares” blogs….

  3. PARODIA GROTESCA RIDICULEZ, INDIGNIDAD es lo que nos ofrece este PSEUDO PAPÁ durante su aciago pontificado.
    Perversión de su función y principal enemigo de la I CATÓLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles