PUBLICIDAD

El deseo del Papa, que budistas y católicos intensifiquen su relación

|

El Papa Francisco ha recibido esta mañana a una delegación de 54 monjes budistas provenientes de Tailandia.

Al darles la bienvenida, Francisco les agradeció “por el precioso don de vuestro Libro Sagrado traducido en lengua contemporánea por los monjes del Templo Wat Pho”, un “signo tangible de vuestra generosidad y de la amistad que nos une desde hace muchos años, un camino hecho de pequeños pasos”.

Después el Santo Padre quiso recordar de modo especial el encuentro en el Vaticano entre el Beato Papa Pablo VI y el venerable Somdej Phra Wanaratana, cuya efigie está expuesta en el ingreso del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, “que en estos días habéis tenido ocasión de visitar”, les dijo.

PUBLICIDAD

“Es mi vivo deseo que los budistas y católicos intensifiquen su relación, avancen en el conocimiento recíproco y en la estima de sus respectivas tradiciones espirituales, y sean testigos en el mundo de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana”, añadió y renovando su gratitud por el encuentro, invocó sobre ellos “todas las bendiciones divinas de alegría y serenidad”.

(Vatican News)

10 thoughts on “El deseo del Papa, que budistas y católicos intensifiquen su relación
  1. ¿Cómo puede un cristiano estimar tradiciones espirituales que no son conducidas por el Espíritu de Dios, sino por “otros” espíritus? ¿Desde cuando es venerable el tal Somdej Phra Wanaratana? El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso se ha convertido en un Consejo para el Relativismo Religioso, en consonancia con algunas acciones y declaraciones de Francisco; aunque esto ya viene de lejos.

  2. Consecuencias de Asís. Nada que reprocharle al Papa Francisco que sigue en la línea de sus predecesores. Aquellos fueron un poco más sutiles, este, que todo lo lleva a sus últimas consecuencias, termina siendo sincretista (todo vale, toda “espiritualidad” es igual de buena, todo new age). ¿Conversión, qué es eso?.

  3. Ahora un toque budista en nuestras misas protestantizadas. Un obispo francés ya lo ha estrenado el año pasado en una ordenación sacerdotal. Con pie firme hacia la apostasia. ¿Alguien para parar esto ya?

  4. Lo que he comprendido de lo que dijo el Papa, es que no debe menospreciarse a los de otras religiones, y respetarlos en sus creencias.

    Si en mi ámbito laboral, universitario, estudiantil, social, etc. tengo un compañero budista, ¿debo menospreciarlo u obligarlo a leer el Evangelio diario? En todo caso, el testimonio de un verdadero cristiano podría atraer a la fe Católica, si acaso el Espíritu Santo está tocando el corazón de aquella persona.

    Dicen que a Ghandi le gustaba leer el Sermón del Monte y tenía amigos cristianos. Sin embargo, cuando le preguntaron por qué no se convertía al cristianismo, respondió: “Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme”.

    El Papa habla de valores comunes: justicia, paz, protección de la dignidad humana; yo agregaría el amor fraterno.

  5. Siquiera Paulo VI decía que el diálogo era para encontrar la verdad.

    Pero el ecumenismo de Bergolio es un club de amigos sin que nadie hable de verdad, es un muy buen diálogo de sordos.

    TRAICIÓN A JESÚS QUE NOS DICE YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

  6. Antes que nada, para ser honesto debo decir que soy un budista excatolico. Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Sr. Echenique, ésta especie de misticismo moderno llamado el new age está relacionado con el gnosticismo y no con el budismo, que en general, -salvo algunas corrientes como el lamaísmo-, no tiene mucha estima por el misticismo. Relacionar new age y budismo quiere decir mo saber nada de budismo ya que buda siempre contrario a lo excesivo nunca fomentó ni el misticismo ni la ascesis, cosa muy valorada por los gnosticos y el new age. Por otro lado aunque en muchas cosas hay muchos puntos en comun entre budismo y cristianismo realmente, aparte de algunas cuestiones que un cristiano ortodoxo pero no fanático podría aceptar fácilmente, en el fondo son incompatibles, lo cual no significa que sea inteligente por parte de los católicos combatir contra alguien que es más crrcano a tí que la mayoría y que además tiene la virtud de ser generalmente tolerante

  7. Imposición de la New age en el vaticano?

    Meditación trascendental contra oración.
    Estado nirvana, imperturbabilidad contra contemplación de la verdad
    reencarnación contra resurrección.

  8. “Yo no creo en un destino para los hombres independiente a cómo actúen; creo que les alcanzará el destino a menos que actúen.”
    “Tu propósito en la vida es encontrar tu propósito, y dar todo su corazón y alma a él.”
    “La bondad debe convertirse en la forma natural de la vida, no la excepción”
    “Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo.”
    “Si no cambiamos de dirección, podemos terminar donde empezamos.”
    “Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.”
    “Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.”
    A mi no me parece que estas sean las enseñanzas de alguien que predique una perfecta indiferencia ante el mundo, me parecen las enseñanzas de alguien que predica que la mente no debe esclavizar a la conciencia, de alguien que no solo no predica que hay que ignorar la realidad, sino que al contrario, que nuestra mente subjetiva no nos tiene que alejar de la rea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles