PUBLICIDAD

El Vaticano anuncia un congreso sobre la Inquisición

|

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) anunció la realización del congreso “La Inquisición Romana y sus archivos”, al cumplirse 20 años de la apertura de los archivos realizada en 1998.

En enero de 1998, el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) presidió la sesión en la que se abrió los archivos de la Inquisición para que los estudiosos puedan acceder de manera libre.

El congreso se realizará del 15 al 17 de mayo en la Biblioteca del Senado en Roma, ubicada en la llamada isla dominica de Santa María Sopra Minerva, “vinculada a los hechos históricos referentes a la Congregación del Santo Oficio y al Índice de los Libros Prohibidos”.

Un comunicado de la CDF informa este lunes 14 que el congreso “es el cuarto evento del ciclo Memoria Fidei, inaugurado en 2013 como un foro estable de colaboración y actualización entre los archivos eclesiásticos”.

En el evento participarán 40 estudiosos provenientes de Italia, Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa. El Arzobispo Luis Ladaria Ferrer, Prefecto de la CDF, será quien inaugure el congreso.

Entre los temas a tratar están: “Las fronteras de la investigación”, “Las inquisiciones: lugares y personas”, “La inquisición entre narrativa, cine y publicidad”.

Al final del 16 de mayo se realizará un concierto en la Basílica de Santa María de Sopra Minerva, en el marco del congreso.

Las conclusiones de este importante evento han sido confiadas a Herman Schwedt y a Mons. Alejandro Cifres, Director del Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Más información AQUÍ.

(Información de ACI Prensa)

4 comentarios en “El Vaticano anuncia un congreso sobre la Inquisición
  1. Talvez sea bueno para no repetir esta atrocidades producto de la perversidad a que puede llevar el fanatismo , la intolerancia , la ignorancia y la ambicion de poder . Que se acabe de una vez por todas temor al verdadero conocimiento ., al verdadero desarollo de la espiritualidad .Que se acabe de una vez por todas la arrogancia , prepotencia e irrespeto de un grupo religioso que pregona que su creencia religiosa es la unica verdadadera .Que considera todas la otras son de mentirillas y estan equivocadas.

  2. Verdad Infovaticana? Que sufre la peor Inquisición Bergo gliana: la de un falso juicio porque el hombre de la mafia de San Gallen oculta su fobia a la libertad de expresión y búsqueda de la verdad periodística religiosa bajo manto de protección de derechos marcarios.

  3. Verdad Infovaticana? Que sufre la peor Inquisición Bergo gliana: la de un juicio parodia porque el hombre de la mafia de San Gallen oculta su fobia a la libertad de expresión y búsqueda de la verdad periodística religiosa bajo manto de protección de derechos marcarios.

  4. Lo quiera reconocer el bunker o no, la Inquisición fue un error gravísimo de la Iglesia, causa principal de su descrédito en todo el mundo. Se realizó para silenciar las ideas que surgieron de la investigación y el pensamiento libre. Ya no puede seguir matando, porque no lo permiten los estados, pero someten al silencio a decenas de teólogos como Hans Kung, José María del Castillo, etc. Ahora ocurre lo mismo, el grupo de ultras e inmovilistas grita cada vez que el Papa da un tímido paso para liberar a millones de personas de ciertas doctrinas, que se han revelado nefastas siempre y sobre todo hoy día. ¿Cómo se va a evangelizar, si la Iglesia está desacreditada desde hace siglos? ¿No aprenderemos nunca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles