Una cruz profanada por el Daesh preside una vigilia por los cristianos perseguidos en la Catedral de la Almudena

|

Este viernes 11 de mayo, a las ocho y media de la noche, se celebrará una vigilia de oración por los cristianos perseguidos. Se trata de un acto organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada -y por los diferentes obispados- que lleva por nombre La Noche de los Testigos.

La jornada, que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, contará con la presencia del arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Además habrá testimonios de tres religiosos que han sufrido de primera mano la persecución religiosa: el Padre Naim Shosandy, sacerdote de Irak; la hermana Leelama Ponatu, de India y el Padre Gaetan Kabasha, de República Centroafricana.

Primero en Madrid, luego en Barcelona, Bilbao o Santander

Este formato, que estrenó ‘gira’ en Santander, hará las maletas y se trasladará posteriormente a las ciudades de Vitoria y Barcelona. La vigilia trata de poner a la luz la realidad de más de 390 millones de cristianos de todo el mundo que viven en países donde no hay libertad religiosa y son perseguidos o discriminados por su fe.

Una novedad este año es la presencia de la Cruz de Mosul. Se trata de una cruz profanada por el Daesh en la iglesia de San Simón de Bartella, uno de los treinta lugares religiosos atacados por los terroristas en el norte de Irak. Este objeto litúrgico, que presidirá el evento, ha sido adaptado por la artista Beatriz de Colmenares sobre una cruz más grande en la que se puede leer: “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen” (Mt 5, 44).

Fechas y lugares

La Noche de los Testigos se llevará a cabo en las siguientes ciudades, los próximos días:

Madrid: viernes 11 de mayo a las 20h en la Catedral de La Almudena. Preside Mons. Carlos Osoro, cardenal de Madrid. Con el testimonio de la hermana Leelama Ponatu y el p. Gaetan Kabasha.

Vitoria: jueves 24 de mayo a las 20h en la Catedral María Inmaculada (Catedral Nueva). Preside Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria. Con el testimonio del p. Naim Shosandy.

Barcelona: viernes 25 de mayo a las 20h en la Parroquia Sant Vicenç de Sarrià.



Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles