PUBLICIDAD

Hoy Alfie Evans habría cumplido 2 años

|

El pasado 28 de abril, tras meses de batalla legal, los padres de Alfie Evans comunicaron que su pequeño había muerto: “Mi gladiador ha dejado el escudo y se ha ganado sus alas. Tenemos el corazón absolutamente roto”.

Este 9 de mayo, el pequeño Alfie Evans habría cumplido dos años. Así lo ha recordado su familia en la cuenta de Instagram de Alfie’s Army, el grupo que se creó para apoyar la lucha de Tom Evans y Kate James por la vida de su hijo:

Alfie Evans murió el pasado 28 de abril. El 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital del niño contra la voluntad de sus padres, que lucharon durante meses en los tribunales para intentar salvar la vida de su hijo. Contra todo pronóstico, tras la retirada del soporte vital Alfie se aferró a la vida y continuó respirando por sí mismo durante varias horas, tras las cuales los médicos le suministraron oxígeno de nuevo. Sin embargo, unos días después, su padre comunicaba la triste noticia de su fallecimiento: “Mi gladiador ha dejado el escudo y se ha ganado sus alas. Tenemos el corazón absolutamente roto”.

El pequeño Alfie padecía una rara dolencia para la que no se conocía cura y sus padres se vieron obligados a pelear en los tribunales para evitar que le retiraran el soporte vital. El pasado mes de febrero, la justicia británica falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y “tranquilidad y estabilidad” para concluir su vida “con dignidad”.

Tom Evans y Kate James querían llevar a su hijo al hospital Bambino Gesù de Roma, en un intento por mantener con vida al pequeño. Su iniciativa recibió el apoyo del gobierno italiano, que otorgó la nacionalidad a Alfie, con la esperanza de que ser ciudadano italiano permitiera que el niño fuese trasladado a Italia. También el Papa Francisco hizo reiterados llamamientos para que el sufrimiento de los padres de Alfie fuese escuchado, recordando que el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios. Asimismo, pidió a la presidenta hospital Bambino Gesù  “hacer lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. Sin embargo, la justicia británica prohibió el traslado del menor a Italia, oponiéndose a la voluntad de sus padres.

 

Alfie y la preferencia por la muerte

Miles de británicos marchan por la vida tras la muerte de Alfie Evans

PUBLICIDAD

Así fue asesinado Alfie Evans

2 comentarios en “Hoy Alfie Evans habría cumplido 2 años
  1. Alfie querido aunque la iglesia nuevo paradigma, la bergo gliana, te odie -porque detestan la vida humana- tú ya eres santo!!!

    Mi pecado no es ya pedir por tu alma -estás salvado, eres mártir, víctima inocente como Cristo- sino por tu intercesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles