El Papa confirma a Becciu como su Delegado Especial ante la Orden de Malta

Repasamos la trayectoria de Monseñor Giovanni Angelo Becciu, uno de los nuevos catorce cardenales que Su Santidad, el Papa Francisco, ha designado esta semana. 
|

Con una carta el Papa designa a Mons. Angelo Becciu para que reciba el juramento del nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta y le pide que continúe la tarea como su Delegado ante la Orden

(Vatican News)– El Papa Francisco ha enviado una carta, con fecha 2 de mayo, a su Delegado Especial ante la Soberana Orden de Malta, Mons. Giovanni Angelo Becciu, designándolo a recibir, el 3 de mayo, “el juramento del nuevo Gran Maestre de la Orden, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto”.

En la misiva, el Pontífice recuerda a Mons. Becciu su decisión de confiarle 15 meses atrás el encargo de “Delegado Especial ante la Soberana Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodi y de Malta, con la tarea de apoyar a aquella benemérita Orden en el proceso de actualización de su Carta Constitucional y del Código Melitense”.  “Deseo en primer lugar agradecerle – expresa el Papa  – por el empeño profuso en el delicado deber que usted ha llevado a cabo con gran disponibilidad, sobre todo en el encuentro y en la atenta escucha de los Miembros de la Orden”.

Teniendo en consideración que el camino de renovación espiritual y jurídico de la Soberana Militar Orden de Malta no ha concluido aún, el Papa pide a su Delegado Especial que continúe a desarrollar su tarea como Delegado, “hasta la conclusión del proceso de reforma y, en todo caso, hasta cuando lo considerará útil para la misma Orden”. “Hasta aquel momento – prosigue el Santo Padre – Usted continuará a gozar de todos los poderes y a ser mi exclusivo portavoz para todo lo que concierne a las relaciones entre esta Sede Apostólica y a la Orden”.

A continuación, la carta que el Santo Padre Francisco ha enviado a Mons. Giovanni Angelo Becciu, delegado especial ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y Malta:

Para el Venerable Hermano
Mons. Giovanni Angelo Becciu
Arzobispo Titular de Roselle
Delegado especial ante la  Soberana Orden Militar  y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta.

Han transcurrido quince meses desde el 2 de febrero de 2017,  cuando decidí confiar a Su Excelencia el oficio de Delegado Especial mío ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, con la tarea de ayudar a esa benemérita orden en el proceso de actualización de su carta constitucional y del Código Melitense.

En primer lugar, deseo agradecerle el esfuerzo realizado en la delicada tarea que ha llevado a cabo con gran disponibilidad, especialmente durante los encuentros y la  escucha atenta de los Miembros de la Orden. Considerando que el camino de renovación espiritual y jurídica de la S.M.O.M aún no ha concluido, le ruego que continúe desempeñando el oficio de delegado mío hasta la conclusión del proceso de reforma y, en cualquier caso, hasta que yo lo considere útil para la misma Orden. Hasta ese momento, continuará disfrutando de todos los poderes y será mi portavoz exclusivo en todo lo que atañe a las relaciones entre esta Sede Apostólica y la Orden.

Con la presente designo a Su Excelencia para recibir el juramento del nuevo Gran Maestre de la Orden, Su Alteza Eminentísima Fra’ Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, que tendrá lugar el 3 de mayo.

Renovándole la seguridad de mi oración, le imparto de todo corazón mi bendición apostólica así como al Gran Maestre y a todos los miembros de la Orden melitense.

Del Vaticano, 2 de mayo de 2018

Francisco

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Papa confirma a Becciu como su Delegado Especial ante la Orden de Malta
  1. Mons Becciu es el Lavrenti Beria del politburó bergo gliano. Acérrimo y acrítico defensor del falso Papa, hace de Ministro del Interior, a cargo del trabajo sucio dentro del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles