Mons. Peter Zurbriggen, ha asegurado que está “entristecido y avergonzado”, después de que obispos y sacerdotes católicos alemanes hayan expresado su oposición a que el gobierno de Baviera coloque cruces en edificios públicos.
«Como Nuncio, como representante del Santo Padre, estoy entristecido y avergonzado de que cuando en un país vecino se erigen cruces, sean sus obispos y sacerdotes quienes piensen que tienen que criticar la decisión», comentó Mons. Zurbriggen el pasado 1 de mayo, en la universidad Benedict XVI Philosophical-Theological, en Heiligenkreuz, Austria. El delegado papal, que se encontraba impartiendo una conferencia, destacó que la traducción en alemán de «Heiligenkreuz» (lugar donde se encontraban) significa «Santa Cruz».
La Conferencia Episcopal alemana han criticado al gobierno de Baviera
Los comentarios del Nuncio en Austria son una reacción a la actitud del Arzobispo de Münich y el Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, el Cardenal Reinhard Marx, criticando la decisión del gobierno de Baviera de implantar la cruz en lugares públicos. Éstos han asegurado que la cruz es «un signo de oposición a la violencia, injusticia, pecado y muerte, pero no de exclusión contra otras personas». El Cardenal aseguró que «la cruz puede ser malentendida como simplemente un símbolo cultural, y por lo tanto mal usada por el Estado», añadiendo posteriormente que el gobierno de Baviera ha causado «división, inquietud y adversidad».
Sin embargo, el Obispo de Regensburg (Alemania), Mons. Rudolf Voderholzer, aplaudió la decisión gubernamental diciendo que «la cruz es el epítome de la cultura occidental. Es la expresión de una cultura de amor, compasión y afirmación de la vida. Pertenece a los fundamentos de Europa», agregó. Para Mons. Voderholzer, la presencia pública de la cruz en Baviera debería ser acogida y apreciada. Esta es la razón, dijo el obispo alemán, por la que los cristianos han colocado cruces en las cumbres de las montañas bávaras: «No la bandera nacional u otro símbolo de gobierno humano, como le podría haber gustado ver a otros en otras épocas, sino la cruz».
La nueva ley ha motivado el debate público en Alemania
La ley de que cada entrada de los edificios locales muestre una cruz fue anunciada por la oficina del presidente de Baviera, Markus Söder, y entrará en vigor el próximo 1 de junio. Esto ha motivado el debate público en Alemania sobre temas de cultura, valores y las raíces cristianas del país, que se encuentra fuertemente dividido por temas de herencia, religión e identidad. La acusación de que el Gobierno estaría intentando malversar la cruz o designarla como un símbolo puramente cultural fue rechazada categóricamente por Söder, que es luterano.
Al hacer el anuncio el 24 de abril, la oficina de Söder dijo que la decisión busca «expresar el carácter histórico y cultural de Baviera», y presentar «un compromiso visible a los valores fundamentales del orden legal y social en Baviera y en Alemania».
Con información de ACI Prensa.
El Gobierno de Baviera ordena colocar una cruz en lugares públicos
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los que no quieren a Cristo, sin proponérselo ellos, le están sirviendo, pues ayudan al cumplimiento de las profesias, El será una señal que muchos rechazarán, a fin de que se conozcan las intenciones de muchos corazones Lucas 2: 34,35. Qué gusto por los que lo defienden, y los que lo atacan, esperemos que no se mueran sin pedirle perdón
Yo confío en que habrá muchos traidores y negadores arrepentidos , rezo con toda mi alma por eso.
María refugio de los pecadores, ruega por nosotros.
Sin embargo, el Obispo de Regensburg (Alemania), Mons. Rudolf Voderholzer, aplaudió la decisión gubernamental diciendo que “la cruz es el epítome de la cultura occidental. Es la expresión de una cultura de amor, compasión y afirmación de la vida. Pertenece a los fundamentos de Europa”, agregó. Para Mons. Voderholzer, la presencia pública de la cruz en Baviera debería ser acogida y apreciada. Esta es la razón, dijo el obispo alemán, por la que los cristianos han colocado cruces en las cumbres de las montañas bávaras: “No la bandera nacional u otro símbolo de gobierno humano, como le podría haber gustado ver a otros en otras épocas, sino la cruz”.
De acuerdo totalmente
Heiligenkreuz Abtei -Es la Abadía Cisterciense más importante de la Cristiandad, que tiene la Hochschule Benedicto XVI y un Seminario. Una Hochschule – Alta Escuela- expide grados académicos, pero es Universidad, que en alemán es Universität. Es el equivalente a lo que en el mundo anglosajón son los College.
https://www.stift-heiligenkreuz.org/